Síguenos en:


Gastronomía

El café te despierta de manera inmediata: ¿mito o realidad?

13.01.23 / GASTRONOMÍA

El café te despierta de manera inmediata: ¿mito o realidad?

Suena el despertador, abres los ojos y solo piensas en quedarte en cama hasta tarde. ¡Qué identificados nos sentimos en Kaiku Caffè Latte! Y es que aunque el lunes tengas mucha energía, a medida que avanza la semana todo se vuelve más cuesta arriba. ¡Qué pereza! Por eso, ¿cuándo hace efecto el café, tu gran aliado que te espabila cada mañana?

En Kaiku Caffè Latte sabemos que el café no solo es un recurso para despejarte, sino que es un placer que forma parte de tu rutina. Y es que con tan solo olerlo ya te entran ganas de ponerte en movimiento. Así que, hoy descubrirás si es verdad que el café despierta o si esto es un mito. ¿Estará todo en tu cabeza? Vamos a verlo.

¿El café despierta?

Sí, podemos confirmar que el café despierta y la responsable es la cafeína. Tal vez, la has consumido alguna vez por la noche y has tenido problemas para conciliar el sueño después. Esto se debe a que el café estimula tu sistema nervioso central provocando que estés en un estado de alerta y vigilia. Por eso, tras haber disfrutado de tu Kaiku Caffè Latte por la mañana, te sientes más despierto y activo, con ganas de comerte el mundo.

Sin embargo, es muy importante que sepas que el café nunca debe sustituir a un buen descanso. Porque por mucho Kaiku que tomes ¡los efectos del insomnio aparecerán! Malestar, irritabilidad, baja productividad… Nada de esto es bueno, así que descanso y café serán tus grandes aliados para que puedas afrontar con energía cada día de la semana. Pero ¿cuándo hace efecto el café? Vamos a descubrirlo.

¿Cuándo hace efecto el café?

Ya sabes que esta bebida despierta, sin embargo, ¿desconoces en cuánto tiempo hace efecto el café? Tal vez, te hayas tomado en alguna ocasión dos tazas muy seguidas porque notabas que todavía no habías conseguido despejarte del todo. Pero ¡espera! En Kaiku Caffè Latte también somos muy impacientes y debes saber que, a veces, lo bueno se hace esperar.

Lo que te recomendamos es que te levantes un poco antes de lo habitual para disfrutar de tu café preferido con calma, mientras creas una lista mental de todo lo que tienes que hacer durante el día. Así, le podrás dar tiempo a la cafeína para que empiece a actuar en tu organismo y te organizas con antelación para reducir la ansiedad que puede aparecer si tienes demasiados frentes que cubrir. Porque, claro está, el efecto del café no es inmediato ¡esto es un mito!

Después de 1 hora notarás cómo te despierta

¡Menuda sorpresa! Seguro que no tenías ni idea de en cuánto tiempo hace efecto el café, pero no te imaginabas que sería de 1 hora. Y es que tu cuerpo tarda, al menos, 15 minutos en metabolizarlo. Por eso, da igual que te tomes 1 taza o 3 seguidas, ya que la activación que te brinda la cafeína tardarás más en notarla. Así que, ya lo sabes. Haz como nosotros y tómate tu tiempo por las mañanas.

No hay manera de levantarse de mejor humor y con menos estrés que despertándote antes para disfrutar, tranquilamente, de tu Kaiku Caffè Latte sin prisas.

Ahora que ya sabes cuándo hace efecto el café, elige tu favorito para disfrutar de todo su sabor. Hazlo mientras ves el amanecer o lees las noticias antes de salir por la puerta e iniciar tu día. Porque no hay mejor forma para empezar con buen pie un lunes, martes… o viernes ¿Y tú? ¿Necesitas un café cada mañana como nosotros?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.