Síguenos en:


Música

Grandes éxitos: Madonna cumple años, ¡celébralo bailando!

14.08.19 / MÚSICA

Grandes éxitos: Madonna cumple años, ¡celébralo bailando!

La que nunca envejece, la que siempre se reinventa, cumple 61 años. La reina del pop, Madonna parece que no pasan los años por ella y siempre renueva su música para adaptarse a todas las épocas. En Kaiku Caffè Latte la hemos bailado demasiado y por eso queremos hacerle un pequeño homenaje con sus grandes éxitos. Madonna nos encanta y tú has bailado algún éxito suyo seguro.

Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone y nació en Michigan, hasta que con 19 años decidió emprender un viaje hasta Nueva York para cumplir su sueño como bailarina, pasión por la que consiguió una beca e incluso fue animadora. Trabajó de camarera mientras estudiaba y pronto montó su amor por la música sobresalió al del baile, lo que le hizo formar parte de la banda The Breakfast Club. En 1982 firmó con una discográfica, y sencillo a sencillo, actuación a actuación, acabó convirtiéndose en la reina de la música que es hoy en día.

Siempre irreverente, nunca «inrreverente», te dejamos con los grandes éxitos de Madonna.

GRANDES ÉXITOS DE MADONNA: AÑOS 80, 90 Y MUCHO MÁS DE LA REINA DEL POP

Canciones de Madonna de los 90: Vogue se ha convertido en un himno

Una de las canciones de Madonna de los 90 que no sólo fueron un éxito rotundo en su época, sino que sigue siendo una declaración de intenciones en la comunidad LGTBI. Vogue se lanzó en 1990 y en ella se mencionan grandes celebridades del cine de los años 50 y 60 como Greta Garbo, Marilyn o Marlon Brando. Pese a que pueda parecer una canción «superficial», Madonna canta la famosa frase «la belleza está donde la encuentres».

Y no olvidarnos del videoclip, en blanco y negro y dirigido por el famoso David Fincher y para muchos uno de los mejores videoclips de la historia.

Like a Prayer de Madonna: años 80 en su más pura esencia

Del mismo disco que Vogue, Madonna se adaptó a la época de finales de los años 80 y comienzo de los 90 con un disco en el que se sucedían varias referencias religiosas, y Like a Prayer es una de ellas. La canción, estrenada en 1989, combina música pop rock, con sonidos de órganos e incluso un coro gospel. El vídeo, con bastantes acepciones a la Iglesia, fue condenado en su época, sin embargo, mientras en las iglesias se odiaba, en las discotecas era todo un himno.

¡Feliz cumpleaños, Madonna! Canciones que no se olvidan como Hung Up

Madonna es la reina del pop, y la reina de la reinvención. Cada década que pasa, ella adapta su música, su estilo a los 80, 90, los 2000 y el 2010… Ahora nos remontamos al año 2005 momento en el que estrenó el gran éxito Hung Up, una mezcla entre música disco, house y pop. Con una base mezclada de la canción Gimme, Gimme, Gimme! de ABBA, introduce unos ritmos súper pegadizos y actuales que hicieron de esta canción todo un éxito en su día.

Madonna: canciones que fueron y siguen siendo un éxito, Material Girl

Para muchos entendidos de la música, Material GirlLike a Virgin, son dos de las canciones que hicieron de Madonna un icono de todas las época. El videoclip es icónico, ya que es una versión de la canción Diamonds Are a Girl’s Best Friend que Marilyn Monroe interpretó en «Los caballeros las prefieren rubias». Mucho rosa, muchos diamantes y Madonna muy rubia. Al igual que los diamantes (y el café), nos encanta.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.