Síguenos en:


Planes

6 festivales en verano que no son exclusivamente musicales

02.06.23 / PLANES

6 festivales en verano que no son exclusivamente musicales

La etapa estival está casi encima y es el momento de tener una lista a mano de festivales en verano interesantes a los que acudir con el buen tiempo. Y sabemos que la palabra “festival” nos lleva irremediablemente a la música, pero no solo hay música en los eventos que te traemos hoy.

Así que prepara tu Kaiku Caffè Latte porque te vamos a mostrar un puñado de opciones, tanto musicales como de teatro, pintura, cine, artes tradicionales, ¡e incluso históricos! ¡Vamos allá!

Festivales en verano de teatro, fotografía, audiovisuales (y también música) en España

Nuestro país es festivalero a tope. Todos conocemos los más importantes de música como el Sónar o el Primavera Sound, pero aquí queremos mencionarte otras opciones ligadas no solo a la música, sino al teatro o a las artes visuales. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues coge tu Kaiku Caffè Latte y sigue leyendo!

Getxophoto Festival de Imagen 2023: Pausa!

Hay que parar, sí, y decir “¡basta!”. La 17ª edición de este festival de artes visuales, está dedicada a la reflexión sobre el derecho a la improductividad, en medio de nuestra sociedad actual tan hiperactiva. Tendrá lugar en la ciudad vasca de Getxo desde el 1 al 25 de junio.

Artistas procedentes de diferentes países, como Marruecos, Ecuador, Argentina, México, Suiza, Japón o Grecia, llevarán a cabo exposiciones e instalaciones artísticas en distintos enclaves de la ciudad, como el centro de Algorta, el paseo de la playa de Ereaga o en Romo Kultur Etxea. Imagen, fotografía, arte y reflexión política. ¿Te apuntas?

Eufònic 2023

Si buscas un festival variado en el que ver de todo, desde música techno, pasando por la tradicional vasca, la electrónica experimental del Congo, y las exposiciones artísticas con performance y acciones sonoras, el Eufònic es tu festi ideal.

En esta 12ª edición, que tiene lugar los días 24 al 27 de agosto en la localidad tarraconense de Terres de l’Ebre, un precioso rincón del Delta del Ebro, participarán el grupo congolense KOKOKO!, la cantante y productora vasca Verde Prato o el artista queer Hadren.

Y eso solo en cuanto a música se refiere, porque también podrás tener una experiencia increíble con las instalaciones artísticas sonoras de Jana Winderen o con la de arte digital de Antoni Arola, maestro de la luz (sí, de la luz, como lo lees).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eufònic (@eufonic_fest)

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Este año toca la 69ª edición (¡ahí es nada!) del Festival Internacional de Teatro de Mérida, una cita imprescindible para los amantes del teatro. Desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto de 2023 tendrán lugar numerosas representaciones escénicas, muy enfocadas este año en la comedia.

Este de los festivales en verano más recomendados contará con Silvia Abril, protagonista en la obra “Las asambleístas (Las que tropiezan)”, una adaptación moderna del clásico de Aristófanes, y con otros artistas conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Chevi Muraday y Elio Toffana en la obra “Pandataria”. También podrás ver al genial Pepe Viyuela protagonizando la comedia “Las nubes”

Festivales de arte en verano fuera de España

¿Planeas viajar este verano fuera del país y todavía no has decidido destino? No hay nada más top que elegir uno con un plan (o una buena excusa) en particular, para echarse un viajecito a no sé dónde.

Te mostramos algunas opciones de festivales en verano de arte y estilo de vida, más cerca de nuestro país o en otros continentes. Tú eliges.

Festival Cultural Internacional de Asilah, Marruecos

Empezamos por un lugar cercano, la ciudad de Asilah en Marruecos. El festival que se celebra cada año en esta bonita medina, es muy conocido en el mundo artístico pictórico.

Este singular festival comenzó cuando, en 1978, dos amigos, Mohammed Melehi y Mohamed Benaïssa, decidieron pintar y decorar las fachadas de las casas arruinadas de su localidad, Asilah. Las calles, estrechas y laberínticas, típicas de una medina islámica, son el escenario de obras pictóricas donde predomina la fantasía, el arte geométrico y el color.

Pero el Moussem Cultural de Asilah no solo cuenta con arte pictórico. A la medina también acuden escritores, músicos y bailarines, así como artistas del grabado, que participan en numerosos espectáculos, recitales de poesía y talleres de escritura, arte o impresión. 

El festival ha tenido tanto éxito en los últimos años que actualmente viven numerosos artistas internacionales en esta bella medina junto al mar, de aire creativo y espíritu bohemio.

Festival del Renacimiento en Koprivnica, Croacia

Si buscas una experiencia muy diferente a todo lo anterior, puedes viajar este verano a Croacia y disfrutar de su Festival del Renacimiento en Koprivnica, que tiene lugar durante los días 17 al 20 de agosto.

El casco antiguo de esta ciudad de la Baja Edad Media es el escenario de numerosas actuaciones donde participan unos mil asistentes vestidos con atuendo medieval de diferentes procedencias europeas, como Croacia, Alemania, Polonia, Italia, Hungría o Eslovaquia.

Si quieres mezclarte entre comida, caballeros y artesanía de la etapa altomedieval, este festival será una delicia para ti.

Burning Man

Se trata de uno de los eventos más extravagantes del mundo, donde su seña de identidad es la ecología, la inclusión y la autosuficiencia. Tiene lugar en el desierto de Nevada, y en la edición de 2023 se sucederá desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Caravanas, cultura hippie, música, artesanía y fuego. ¿Qué no encontrarás en el Burning Man? Pues ni comercios ni dinero. Y es que en este peculiar festival lo hippie no es una moda estética, sino que el tema va muy en serio.

Debes llevar todo lo que necesites: tienda de campaña o caravana, comida, ropa… ¡Ah! Y debes ser altruista: dando comida, neceseres o ropa a otros asistentes, recibiendo tú también sus regalos.

El festival termina con fuego quemando la estatua del hombre de madera en un momento místico y espiritual. ¿Te atreves a soltar todo y sumergirte en esta experiencia hippie total?

Si buscas algo diferente durante este periodo estival, atrévete con estas propuestas que te traemos de festivales en verano de arte, cultura, teatro y… bueno, también música. ¿Has elegido ya tu festi favorito?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.