Síguenos en:


Planes

Call me by your name y otras películas para entrar en modo verano

25.05.20 / PLANES

Call me by your name y otras películas para entrar en modo verano

Tras dos meses confinados, la primavera ha sido acortada drásticamente y el verano se acerca de forma precipitada. Para que el espíritu estival no te pille por sorpresa, la mejor solución es empezar a sumergirte en él. ¿Cómo? Recurre a películas de verano que gritan vacaciones a los cuatro vientos como Call me by your name y déjate contagiar por sus sensaciones.

En Kaiku Caffè Latte nos encanta un cine en verano. Las películas en cartelera son más volátiles, el frescor de la sala alivia y por un momento el calor español deja de acosarte para que puedas disfrutar de dos horas de absoluta evasión. Comedia romántica por aquí, película de superhéroes por allá… Pero hasta que no tengamos más claras las películas en cartelera para este verano 2020, puedes consolarte con esta lista que hemos preparado.

Drama, comedia, cine castizo y la vuelta al pueblo. Esta lista de mejores películas te tele-transportará a los veranos de la infancia, de la adolescencia y de la madurez. A veranos del pasado y del presente, isleños y de interior. Porque el agosto retratado en cámara es aún más bonito y evocador que en directo. Prepara palomitas, ten a mano tu café frío, apaga luces, enciende la pantalla y ¡acción! Que dé comienzo el verano.

películas de verano 2020

 Películas de verano: 5 Películas con sabor a verano para montar tu propia cartelera

Call me by your name (2017)

Si no viste Call me by your name en 2017, es el momento ideal para hacerlo. Esta evocadora cinta te lleva de viaje a un verano en Lombardía, Italia. Este, sin embargo, no es un verano cualquiera, es el retrato del primer amor, es un verano de aire burgués a la europea, políglota y refinado, un canto al arte de la dolce fare niente tan clásico de nuestros vecinos mediterráneos.

Entre los protagonistas se encuentra Timothée Chalamet, actor omnipresente desde esta película y Armie Hammer. Además, el músico Sufjan Stevens compuso el tema principal de la película que puede convertirse fácilmente en la banda sonora de tus noches de verano.

Ver en Netflix

La virgen de agosto (2019)

Quedarse en agosto en Madrid puede sonar mejor o peor, pero tras ver esta película dirigida por Jonás Trueba firmarás por poder hacerlo. La virgen de agosto es el antídoto contra el confinamiento. Lo ingredientes de su receta son la juventud, la fiesta, las verbenas y los encuentros azarosos, que hechizan al espectador. Si necesitas una dosis de verano en vena y de reconciliación con el mundo, esta es tu película.

Ver en Movistarplus

Verano 1993 (2017)

El primer largometraje de la directora Carla Simón es un retrato del verano de la infancia en el pueblo. Dramas aparte, esta película pasea por el primer verano de una niña de seis años que acaba de quedarse sin padres. Que el argumento no te engañe, porque el cuidado, el cariño, las risas y toda la atmósfera en la que se ve sumergido el espectador le han valido un hueco protagonista en esta lista. Hay quienes lo han bautizado como costumbrismo catalán, pero el estilo de esta cinta representa al verano en el pueblo de media España y basta verla para encontrar los puntos en común con tus recuerdos.

Ver en Filmin o Movistarplus

Lazzaro Felice (2018)

De vuelta en Italia, en concreto en las tórridas colinas de Sicilia, Lazzaro espera su momento. Este entrañable personaje oscila entre la bondad y la inocencia y encarna el dicho “de tan bueno es tonto”, sin necesidad de traducirlo al italiano. Más allá de la historia, original y disfrutable a partes iguales, Lazzaro feliz embotella el aroma del verano en el campo, el calor del sol y el placer de encontrar la sombra. Si lo que necesitas es ponerte en verano modo ON, esta es tu película.

Ver en Filmin

El talento de Mr. Ripley (1999)

Aunque lo de viajar al extranjero no esté muy claro este verano, considera esta película tu pasaporte a Positano. El talento de Mr. Ripley no es la típica película de verano pero consigue camuflar un thriller en un escenario de vacaciones de ensueño. Entre sus puntos fuertes a destacar están el elenco de actores: Jude Law, Gwyneth Paltrow, Matt Damon y Cate Blanchet, además de sus inspiradores outfits, que querrás copiar durante todo tu verano.

Sol, mar, actores bien vestidos, ascenso social y psicópatas sueltos. Una combinación de cine que hace brillar a la Riviera Italiana en todo su esplendor.

Ver en HBO o Movistarplus

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.