Síguenos en:


Planes

7 planes para Semana Santa

24.03.23 / PLANES

7 planes para Semana Santa

¿Has pensado ya en tus planes para Semana Santa? Este año la fiesta coincide desde el 2 al 9 de abril, así que ve reservando tus días libres para disfrutar de alguna de las opciones que te proponemos.

Coge tu Kaiku Caffe Latte en una mano y la agenda en la otra para anotar todo lo que hemos seleccionado para ti. Tenemos para todos los gustos. ¡Allá vamos!

Planes de Semana Santa en Madrid

Si lo que te apetece para tus planes de Semana Santa es estar en Madrid, te recomendamos dos planes con los que seguro que disfrutas: 

  • Prueba las mejores torrijas de Madrid: no hay Semana Santa sin torrijas y en la capital tienen una gran tradición. Saborea las delicadas y casi líquidas creaciones de Villaroy’s o las de pan de brioche de la Pastelería Horno de San Onofre. Para los intolerantes a la lactosa, también es posible disfrutar de esta delicia gastronómica en Nunos, gracias a su selección de torrijas con distintas leches.

 

  • Vive una tamborrada: este es uno de los planes de Semana Santa en Madrid más interesantes. Acércate a la Plaza Mayor el 9 de abril a las 12 de la mañana y descubre la intensidad de una tamborrada aragonesa. Empápate del sonido único de los bombos, tambores, timbales y barriles de las cofradías de Zaragoza y la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid.

Planes de Semana Santa sin salir de España

Las vacaciones de Semana Santa son perfectas para hacer turismo por la gran riqueza de nuestro país, así que anímate a:

 

  • Sentir la emoción de Calanda: si te llama la atención la tamborrada madrileña, pero prefieres descubrir la original, viaja hasta Calanda, en la provincia de Teruel y siente toda la intensidad de este acto declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una catarsis colectiva en la que dejarse llevar por la intensa vibración de los bombos, tambores y timbales. ¡Una experiencia inolvidable!

 

  • Vivir una Semana Santa en Sevilla: no podíamos hablar de estos planes sin recomendarte descubrir esta fiesta en Sevilla. Solemnidad y devoción en una celebración con una atmósfera especial. Sigue el recorrido de las cofradías y hermandades para llegar hasta la catedral y disfrutar por el camino de la fuerza de los costaleros y la intensidad de las saetas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sevilla (@sevillaciudad)

  • Prueba una Mona de Pascua en la costa catalana: aprovecha que ya nos acercamos al buen tiempo para ir a la costa mediterránea y degusta una de las tradicionales Monas. Simbolizan el fin de la Cuaresma y, por eso, aunque se regalen el Domingo de Pascua, la tradición dicta que no se comen hasta el lunes. Te recomendamos tomarla con un buen Kaiku Caffé Latte. ¿Podrás esperar?

A dónde viajar en Semana Santa

Si eres un viajero empedernido, estas vacaciones de Semana Santa te proponemos visitar dos destinos:

 

  • Campos de flores en Países Bajos: durante los meses de marzo, abril y principios de mayo, los campos de Keukenhof abren sus puertas para que los visitantes disfruten de un entorno espectacular. Kilométricos jardines llenos de flores de colores y tulipanes te esperan para dar la bienvenida a la primavera. ¡No te lo pierdas!

 

  • Jordania: aprovecha estas fechas para viajar hasta este destino y hacer un recorrido por algunos de los lugares bíblicos en los que se basan las historias más conocidas; como el monte Nebo, el río Jordán o la fortaleza de Machaerus. Un plan de Semana Santa con el que descubrir a fondo la belleza de este país.


 

Este año disfruta de unos planes de Semana Santa inolvidables con todas las recomendaciones que te hacemos desde Kaiku Caffé Latte. ¿Por cuál de ellos empezarás?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.