Síguenos en:


Planes

Las mejores playas nudistas de España. ¡Para visitarlas todas!

27.08.21 / PLANES

Las mejores playas nudistas de España. ¡Para visitarlas todas!

El nudismo ha dejado de ser tabú y cada vez a más personas les seduce la idea de ir a playas en las que puedan olvidarse del pudor, dejar bikinis y bañadores en casa y tomar el sol en todos los rincones de la piel. Si te animas a hacerlo este verano no necesitas ir muy lejos, pues las playas nudistas de España te estarán esperando con los brazos (y aguas) abiertos.

En nuestro país la cultura nudista sigue siendo discreta, pero en Kaiku Caffè Latte nos viene entusiasmando desde hace tiempo y compartirlo contigo. Por eso hemos hecho un poco de research y otro tanto de trabajo de campo para recomendarte las mejores playas que tienes que visitar para olvidarte del bañador.

6 playas nudistas de España que tienes que conocer

Figueiras (Pontevedra)

Playas Nudistas EspañaLas Islas Cíes son ese puntito turístico en Pontevedra que no puedes dejar de visitar si pasas por esta ciudad. Ahí está Playa Figueiras, que une la Isla del Faro y la de Monteagudo, dos de los tres bloques emergidos que forman este archipiélago. En Figueiras hay arena fina y aguas cristalinas, pero a diferencia de su famosa vecina, Playa Rodas, aquí no hay tanta concurrencia. Eso sí, asegúrate de ir temprano porque está rodeada de árboles que hacen sombra antes de lo esperado.

Els Muntanyans (Torredembarra)

Els Muntanyans playa nudistaHa recibido la distinción de Bandera Azul, lo que de entrada le hace ganar puntos. Pero es que una vez allí confirmas que la merece. Aunque la playa tiene cerca de dos kilómetros de costa, la zona nudista se limita medio kilómetro, lo que la hace bastante privada. Ahora bien, si además de descansar y tomar el sol te apetece un poco más de acción, tienes actividades de senderismo y rutas guiadas por el resto de la playa.

El Saler (Valencia)

el saler valenciaA pocos minutos en coche de la ciudad te encuentras con una playa que bien podría haber estado a horas de distancia. Su arena dorada tiene 50 metros de ancho y las formaciones de dunas la acompañan en casi toda su extensión. Hay un poco de vegetación y el oleaje es muy suave, así que es perfecta para desconectar y echarse un baño sin tener que ir muy lejos.

Torimbia (Llanes)

Torimbia LlanesEs una playa en forma de concha o medialuna y está rodeada por montañas que le dan un toque privado y acogedor. El acceso es un poco difícil, pero las aguas de color turquesa, la arena blanca y las vistas impresionantes hacen que valga la pena. Se le considera paisaje protegido, así que puedes hacerte una idea de lo bien cuidada que está.

Es Cavallet (Ibiza), una de las mejores playas nudistas de España

Es CavalletEs imposible hablar de playas nudistas en España sin mencionar Ibiza. Es Cavallet tiene más de un kilómetro de costa virgen y aguas cristalinas que parecen sacadas de una postal. Está dividida en tres tramos: los dos últimos son casi exclusivos para nudistas y el primero es más familiar. El tercer tramo es especialmente agradable para darnos un buen chapuzón, porque el oleaje es suave y no hay algas como en los anteriores.

Nueva Umbría (Huelva), playa nudista virgen

Nueva UmbríaEs una parada obligatoria en Huelva y una de las playas vírgenes más tranquilas y despejadas de la zona. Son 12 km de costa con arena rubia, llana y muy fina donde solo estaréis el mar y tú. Y esto no es solo metafórico, pues no hay chiringuitos ni restaurantes en toda la orilla, lo que da la sensación de que la mano humana se ha olvidado de este pequeño rincón.
Las playas nudistas en España nos hacen cuestionarnos si de verdad es necesario ir por ahí con ropa. Y es que cuando se trata de tener un bronceado homogéneo y disfrutar de la naturaleza, el bañador sobra. Por eso anímate a coger toalla y protector solar para visitar cualquiera de estas opciones, que después de un poco de sol y otro de agua salada no habrá pudor que te pare.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.