Síguenos en:


Tendencias

Talent Hunters Concurso de Diseño, descubre a las artistas tras la edición limitada de cups

16.11.20 / TENDENCIAS

Talent Hunters Concurso de Diseño, descubre a las artistas tras la edición limitada de cups

Como buenos Talent Hunters, en Kaiku Caffè Latte hemos mezclado el talento con los cafés fríos con ingredientes 100% naturales y el resultado es la nueva edición limitada de cups de Kaiku Caffè Latte. El proyecto del Concurso de Diseño culmina con tres diseños increíbles firmados por las tres jóvenes artistas ganadoras que visten nuestras variedades más icónicas: Espresso, Cappuccino y Macchiato.

Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero la elección entre más de 4000 propuestas que llegaron ha sido más complicada de lo esperado. El nivel de todos los participantes del Concurso para rediseñar los cups de Kaiku Caffé Latte ha puesto en guardia al jurado, formado por los artistas embajadores Alex de Marcos y Alicia Aradilla y la revista Yorokobu. Junto a ellos, hemos seleccionado los tres diseños ganadores, uno para cada tipo de Kaiku Caffè Latte, y los hemos trasladado a una edición limitada que llega ahora en noviembre. ¿Los has visto ya en las estanterías del super?

kaiku caffe latte concurso video

Los ganadores de Kaiku Caffe Latte Concurso Diseño

La misión a la que se sometieron los participantes al Concurso es la de crear un nuevo look para los tres cafés más icónicos de la marca: Cappuccino, Espresso y Macchiato. La receta de nuestros cafés a base de granos de café arábica de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance, leche y azúcar, ha sido  la fuente de inspiración de las diseñadoras Maru Ruiz (@marurhz), ganadora con su diseño de Kaiku Caffè Latte Espresso; Carla Garrido (@carla_gp7) para Kaiku Caffè Latte Cappuccino; y Florencia Suaya (@atico.uno) creadora del estilo ganador para Kaiku Caffè Latte Macchiato.

Aunque la mejora de la receta se da en todas las referencias, los cups de Espresso, Cappuccino y Macchiato son los que han cambiado su apariencia por las obras originales de las tres diseñadoras ganadoras del reto. Además de este honor, representar la naturalidad de nuestros ingredientes de forma creativa tuvo premio: 2000€ a cada uno de los ganadores, uno por cada estilo de café, y la producción de los cups con los nuevos diseños.

Kaiku Caffe latte concurso diseño

Talento joven: las tres diseñadoras detrás de la edición limitada de Kaiku Caffè Latte

Desde esta semana, la edición limitada de los tres cups expone el talento natural de las tres ganadoras en todos los puntos de venta, pero además de ver el exterior, ¿por qué no conocerlas un poquito mejor por dentro?

Kaiku Caffè Latte Espresso de Maru Ruiz, @marurhz

Diseño Kaiku Caffe Latte concurso

Maru Ruiz ha llegado hasta el corazón de Kaiku Caffè Latte Espresso con su diseño; “quería hacer algo divertido, disfrutón, y reflejar el país de procedencia de este café que era la India. Estuve investigando mucho sobre plantas y animales autóctonos y los adapté a este cup”.

¿Qué significa para ti ser 100% natural?

«Ser sincero y espontáneo»

¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste de que eras una de las ganadora del concurso? «Increíble, ¡me fui a tomar unas cervecitas al momento!» 

La joven diseñadora nos ha demostrado que es tan natural como nuestros ingredientes. Pásate por su perfil de Instagram si quieres conocer su trabajo y algo más sobre ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ???? ?? ✨ (@maruhrz)

 

Kaiku Caffè Latte Cappuccino de Carla Garrido @carla_gp7

Edicion limitada kaiku caffe latte cappuccino

La diseñadora tinerfeña Carla Garrido firma el cup de Kaiku Caffè Latte Cappuccino, inspirado en la recolecta del café en las plantaciones. Su versión colorista “transmite la belleza de algo cotidiano en el mundo del café, con un estilo geométrico e imperfecto, que aporta calidez y cercanía y nos traslada a los lugares de origen de donde se extrae este grano.

Su diseño para nuestro Macchiato es una pasada, pero va más allá y llega hasta las raíces artísticas de la tierra donde se cultiva: «Me fijé también en artistas locales como el nicaragüense José Aragón o el pintor José Velázquez, de Honduras, ambos países de origen esta variedad de Kaiku Caffè Latte”.

Puedes descubrir su portfolio y seguirla en su perfil de Instagram :

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carla (@carla_gp7)

 

Kaiku Caffè Latte Macchiato de Florencia Suaya @atico.uno

kaiku caffe latte macchiato nuevo diseño concurso

Del interior al exterior, la diseñadora uruguaya Florencia Suaya ha traído la selva de América Central, de donde proviene el grano de Kaiku Caffè Latte Macchiato, a su envase. “Investigué mucho porque quería contar la historia de este café, de dónde venía y plasmar el paisaje de Guatemala, Honduras, Nicaragua…”

La joven especializada en diseño de packaging ha ilustrado a mano su propuesta, manteniendo como base el color natural cremoso de este tipo de café. Su suavidad combina a la perfección con la frescura de Florencia, ¡conócela y disfruta de su talento creativo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ático uno (@atico.uno)

 

Madera de Talent Hunters, un proyecto para apoyar a artistas emergentes

Este concurso envuelve la esencia de la marca de café frío, que desde siempre ha apoyado la creatividad desbordante de los artistas emergentes. La iniciativa es un paso más en la constante búsqueda del talento, tan en línea con esa actitud de Talent Hunters que rodea a Kaiku Caffè Latte. Si quieres conocer otros proyectos en esta línea, puedes investigar más aquí.

Quizá te pueda interesar:

Talent Hunters busca nuevos diseños creativos para vestir a sus cafés más icónicos

Un Caffè Latte con… Alex de Marcos

Talent Hunters: un Caffè Latte con… Alicia Aradilla

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.