Síguenos en:


Tendencias

6 situaciones que todos vivimos con el cambio de horario

16.03.17 / TENDENCIAS

6 situaciones que todos vivimos con el cambio de horario

Ni que haga mejor tiempo, ni siquiera que todo el mundo haga su lista de mejores festivales de música o elija sus looks para un verano inolvidable… El primer “síntoma” de que el verano está acechando es el por todos comentado, cambio de horario. Al hablar del cambio de hora nos asaltan varias preguntas y dudas: ¿Cuándo se cambia la hora? La madrugada del sábado al domingo a las dos serán las tres. ¿Qué día se cambia la hora? El día 25 de marzo.

Desde tiempos inmemoriales (en realidad desde el siglo XVIII, de la mano de Benjamin Franklin, nada más y nada menos) llevamos cambiando cada primavera y cada otoño la hora de nuestros relojes, con un motivo sobre todo de ahorro energético. Sin embargo, en Kaiku Caffè Latte sabemos que ese sábado en el que cambiamos de hora ocurren ciertas cosas en nuestro cuerpo y entorno que se repiten cada año. Como si de un jetlag se tratara, nuestro cuerpo necesita adaptarse a esa hora de más que tenemos de luz.

Aquí te presentamos 7 situaciones que todos hemos vivido alguna vez con el cambio de hora.

Quizás te pueda interesar: Los consejos definitivos para (no) dormirte en el Día Mundial del Sueño

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO DE HORARIO

Actuamos como zombies

Como si de la última entrega de The Walking Dead se tratara, el cambio de hora afecta a nuestro ánimo y sentido de la orientación. En pequeñas dosis, por supuesto, pero nuestro cerebro encuentra extraño que haya tanta luz y para él es como si hubieras hecho un viaje transatlántico.  Nuestro reloj se adelanta una hora, así que tenemos una hora menos de sueño ese día, aprovecha y afronta el día con un café frío para que te de energías. ¿Lo mejor? No te acuestes muy tarde creyendo que los días son más largos, ¡tienen las mismas 24 horas!

via GIPHY

Necesitamos mucha música

Consecuencia de nuestra “actitud zombie” es que nos cuesta más levantarnos por las mañanas, con lo que nada mejor que la música para alegrar el día y poner buen rollo. Te dejamos la playlist para no dormir que preparamos en honor al Día Mundial del Sueño. Para que el cambio de hora te pille bailando 

¡Un café, por favor!

Somos más que conscientes, gracias a vuestros comentarios, que cuando cambiamos la hora, el café se convierte en vuestro mejor amigo. Y qué decir de un buen café frío y listo para llevar: te despierta, te mantiene con energía, está delicioso y es súper refrescante.

Quizás te pueda interesar: TEST | ¿Cómo de adicto eres al café?

Cada uno se lo toma a su manera #MiMundoMisReglas

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Aprovechamos el día al máximo

Después de superar la decaída cerebral que sufrimos con el cambio de hora, te das cuenta de que tienes muchas más horas de luz al día y que necesitas rentabilizarlas. ¿Qué acabas haciendo? Apuntarte a clases de taekwondo, a chino mandarín, salir con la bicicleta todos los días… Te crees invencible ahora que el sol se pone tarde.

Si mis amigos no tienen plan para este finde, me lo busco #MiMundoMisReglas

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Optas por algo diferente

Tu pandilla está más que necesitada de planes para empezar el buen tiempo, y nosotros lo tenemos: un plan secreto (o secret plan para que suene mucho mejor) al que podrás invitar a toda tu tropa. Sólo podemos decirte que habrá música, pero… ¿podrías decirnos cuándo y dónde podría ser?

Summertime mood…

No sabes por qué estás haciendo un cambio de armario tan temprano, cuando quedan meses para el verano, pero a ti te da igual: eres de los precavidos y decides poner desde ya los bañadores, las camisetas cortas y los shorts a lavar. Para que estén más que listos cuando tengáis alguna escapada improvisada 

Sólo nos queda deciros que nos contéis qué soléis hacer para aprovechar el cambio de hora, y tomaremos nota.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.