Síguenos en:


Tendencias

Club de lectura que tienes que seguir en Instagram

07.10.21 / TENDENCIAS

Club de lectura que tienes que seguir en Instagram

El modelo de club de lectura existe en España desde el siglo XVI, pero nunca ha sido tan masivo como ahora. Antiguamente, las personas se reunían en un sitio y leían de manera conjunta para después ponerlo en común.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, está repleto de clubes de lectura online, y los bookstagramers son un ejemplo de ello. Personas o grupos dedicados a influir a cientos o miles de lectores, que analizan a fondo cada una de sus recomendaciones y te invitan a leer con ellos. La idea es que todos vayan al mismo ritmo y puedan compartir opiniones aprovechando la agilidad y la inmediatez de las redes sociales.

Como es difícil decidirse por un solo club de lectura online y cada día aparecen más, en Kaiku Caffè Latte hemos decidido elaborar una lista con algunas recomendaciones para que sigas con el libro en una mano y tu café preferido en la otra. ¡Aquí van!

Bookake Club @bookakeclub

Un club de lectura de Madrid para el mundo. Tiene dos bases o pilares: por un lado, una parte presencial que no puede contar con más de quince miembros y en la que, para participar hace falta apuntarse a una larga lista de espera. Y por el otro, está el club de lectura online.

Bookake Club es, ante todo, una comunidad cuyo propósito es que leas estés donde estés y funciona de una forma muy sencilla. El grupo presencial se reúne, elige los dos libros del mes y los publican en Instagram. Después, hacen un primer comentario de cada uno cuando van por la mitad y a finales de mes exponen la reseña completa en la que puedes hacer todos los spoilers que quieras.

Las temáticas son de lo más diversas, no hay preferencias por un género literario en particular. Son un club de lectura LGTBIQ+ friendly e intentan incluir libros de estas temáticas, a la vez que buscan la paridad de género entre autores y autoras.

Club de lectura con brilli brilli @clubdelecturaconbrillibrilli

Si eres de quienes siguen a la vecina rubia ya conoces su pasión por la lectura y la ortografía. Según ella misma cuenta en su bio, este club de lectura con brillibrilli nació un sábado de lluvia. Su lema: “leer es de guapas”.

La vecina propone que sus seguidores voten, entre varias opciones, el libro que van a leer a continuación. Se establece un plazo y se publica un nuevo post donde ella empieza a comentar el libro. Como en la mayoría de estos clubes, todo es muy libre y la idea es participar poniendo la opinión de cada uno.

Lecturas conjuntas @dimeunlibro

En este club de lectura online Dime un libro se seleccionan cuatro títulos al mes. El funcionamiento es un poco diferente al resto porque las temáticas están divididas por “casas”: novela negra, misterio y acción; fantasía y ciencia ficción; novela contemporánea intimista y clásicos; novedades y éxitos recientes.

Cada una de estas “casas” tiene su espacio en Telegram, donde se va debatiendo el libro del mes que le corresponde. Al terminar, se publican reseñas en Instagram. Puedes pertenecer a una o varias «casas», como más te guste, pero lo importante siempre es participar. Una comunidad para verdaderos amantes de la lectura.

Raquel Bookish @raquelbookish

Más bookstagramer que club de lectura, Raquel Bookish nos trae recomendaciones de libros, sorteos y un poco de su vida de escritora. Además, en su cuenta de Instagram tiene un canal de YouTube en el que nos recomienda diferentes títulos, da consejos para desarrollar la creatividad y para leer más. Una buena cuenta para seguir, sobre todo si disfrutas de la literatura fantástica.

Si quieres ponerte al día no hay mejor opción que elegir un buen club de lectura que se ajuste a tus gustos. No solo porque estarás al tanto de lo que se está editando en el momento, sino porque al seguir a algunos de estos grupos podrás compartir y comentar tus lecturas favoritas. Pero sin duda, lo más importante es ampliar las posibilidades de disfrutar leyendo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.