Síguenos en:


Planes

Cómo hacer una videollamada con tu familia, amigos o pareja en clave entretenida

31.03.20 / PLANES

Cómo hacer una videollamada con tu familia, amigos o pareja en clave entretenida

¿Cómo hacer una videollamada siguiendo unos pasos fáciles? Teletrabajo, iniciativas virtuales de índole diversa y videoconferencias. Estos son los tres conceptos con los que todos nos hemos familiarizado a raíz del confinamiento provocado por el Coronavirus; los tres pilares que componen nuestra rutina de cuarentena. Trabajamos mayoritariamente desde casa, navegamos por Internet y por las redes sociales y llamamos a nuestros seres queridos a través de WhatsApp, Skype, FaceTime, Hangouts, Discord, Google Duo, Zoom… y otras tantas aplicaciones que nos permiten mantener el contacto pese a la distancia. Como reza uno de los collages realizados por El arte de mi madre: «Nunca estar tan lejos nos hizo sentir tan cerca».

Por eso, en Kaiku Caffè Latte, queremos hacer todo lo posible para que estés conectado con tu gente (familia, amigos, pareja y demás afectos) en estas circunstancias. ¿Cómo? Pues explicándote, en primer lugar, cómo hacer una videollamada y sugiriéndote, en segundo, tres maneras de hacerla en clave entretenida. Apunta, que lo vas a necesitar ahora más que nunca.

¿Cómo hacer una videollamada? Las mejores aplicaciones para videollamadas

Si no estás muy versado en el arte de la videollamada, nuestra recomendación es que optes por las aplicaciones cuyo uso está más democratizado. Te las desglosamos a continuación:

Cómo hacer una videollamada con Skype

Esta aplicación de chat y llamadas lleva años manteniendo unos altos estándares de calidad en materia de imagen y sonido. Permite compartir pantalla, difuminar el fondo o realizar traducciones en tiempo real. Ofrece la posibilidad de hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas a la vez en su versión gratuita y si son conversaciones solo de audio, la plataforma permite hasta 25 participantes. Solo tienes que crearte una cuenta y podrás iniciar sesión en Skype desde cualquier dispositivo o sistema operativo. También puedes descargártela en su página oficial para instalarla donde desees -por ejemplo, tu ordenador- y tenerla más a mano.

Videollamadas fáciles con WhatsApp

Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo y en países como España apenas tiene competencia, por lo que facilita tremendamente el proceso de quedar para hablar online. Basta con meterte en la conversación de aquella persona con la que deseas contactar y darle al icono con forma de cámara de vídeo para hacer una videollamada. Cuando conteste podrás añadir a más usuarios a través del icono de suma colocado arriba a la derecha. Las videollamadas en grupo de WhatsApp admiten hasta cuatro miembros. Si te parecen insuficientes puedes recurrir a FaceTime con un dispositivo de Apple (iPhone, iPad, Mac y iPod Touch), ya que soporta hasta 32 personas a la vez incluyéndote a ti. Otra opción es Hangouts para 10 personas en su modalidad convencional y 25 en la empresarial.

como hacer una videollamada

¿Cómo hacer una videollamada divertida? Tres maneras de hacerla en clave entretenida

Juegos por videollamada

En este apartado, todas las ideas son bienvenidas para divertirte con tu familia, tus amistades o tu pareja. ¿Las más tradicionales? Se nos ocurre tirar de nostalgia y jugar a las películas, a hacer mímica, al “Yo nunca”, a Furor, al Ahorcado… según tu estado de ánimo y el día de la semana que sea. ¿Otras alternativas? Jugar a Taboo mediante la web Playtaboo.com o rememorar el Trivial Pursuit con la versión actualizada de Atriviate.

Celebraciones por videollamada

No tiene que haber necesariamente un motivo para celebrar, aunque si lo hay mucho mejor. Además de soplar las velas reuniendo a tus seres queridos en una videollamada grupal o presentar al último miembro de la familia, basta con las ganas de tomarte unas cervezas como si estuvieras en el bar de siempre con la gente de siempre. También se nos ocurren varias maneras de amenizar el fin de semana, como organizar un concurso de disfraces o quedar para bailar (porque si no puedes salir de fiesta, la fiesta viene a ti).

Customización y fondos en videollamadas

¿Quién dijo que las videollamadas no se pueden personalizar como haces, por ejemplo, con tu ropa? Pues sí, se pueden. Con aplicaciones como WebcamMax o SplitCam puedes incluir todo tipo de efectos en tiempo real que cambian el fondo, máscaras 3D para disfrazarte virtualmente, pegatinas e iconos… Además de garantizar que pasarás horas riendo, seguro que se traduce en un buen álbum de fotos para el recuerdo.

videollamada con amigos

  1. AGENCIA DE PUBLICIDAD MADRID

    02.04.2020

    Fundamental estos días, la única forma de estar con los que queremos estos días. Muchas gracias por todo. Este artículo nos viene genial

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.