Síguenos en:


Gastronomía

Día Internacional del Chocolate: el poder del chocolate como aliado para la vuelta a la rutina

10.09.20 / GASTRONOMÍA

Día Internacional del Chocolate: el poder del chocolate como aliado para la vuelta a la rutina

Los beneficios del chocolate son de sobra conocidos pero es en esta época cuando se vuelve más imprescindible. Pese a tener tantos defensores como detractores, sus propiedades hacen que sea uno de los alimentos clave para la vuelta a la rutina. A las puertas del Día Internacional del Chocolate, en Kaiku Caffè Latte te descubrimos las razonas por las que se puede convertir en ingrediente clave de tu alimentación al inicio del curso.
chocolate ingrediente

El Chocolate ingrediente fav de septiembre

Estos meses de readaptación exigen un esfuerzo extra al cuerpo. Enfrentarse de nuevo a las jornadas interminables, sumado a los retos de este otoño, requiere de un cuidado especial de la salud y de un aporte de energía más alto.  Hasta que el cuerpo vuelve a coger el ritmo de la rutina, necesitamos darle energía, ánimo y mimos.

El chocolate, en dosis adecuadas y en altos porcentajes de cacao, es un aliado natural y, cómo no, delicioso, para volver a ponerse en marcha. Por eso es el ingrediente fav de septiembre y el complemento ideal para los días que parecen una maratón. ¿Casualidad que el Día Internacional del Chocolate caiga el 13 de septiembre? No lo creemos.

Propiedades del chocolate para la vuelta a la rutina

Es un estimulante natural, genera endorfinas y sentimiento de felicidad, calma el estrés… Los amantes del chocolate alabamos sus propiedades, ¡pero debes saber que no estamos solos! Los expertos defienden que comerlo ayuda, no sólo a aumentar la energía de nuestro cuerpo sino mejorando el rendimiento del cerebro.

La clave podría estar en sus flavonoides, una sustancia con efectos antioxidantes y neuroprotectores. Los beneficios del chocolate van desde la mejora de la atención, a la prevención de arritmias y varios estudios han demostrado que quien toma chocolate, tiene mayor capacidad de concentración en las horas clave del día.

Unido a su poder estimulante, que ayuda a rendir cuando la concentración tiende a decaer, el chocolate es un calmante natural. ¿Te suena la ansiedad de principio de curso? Su aroma estimula la producción de endorfinas que bajan los niveles de estrés y además, al ser rico en fibra, también es saciante.

Día Internacional del Chocolate: la mejor forma de tomar chocolate

Kaiku Choco LatteVale, ya tenemos claros los beneficios del chocolate, pero… ¿cuál es el mejor modo de tomarlo si nos pasamos el día corriendo de un lado a otro? En un formato como Kaiku Choco Latte, que pueda acompañarte allá donde vayas. Esta bebida a base de leche fresca y chocolate suizo concentra todas las propiedades de este grano y te permite aprovecharlas a cualquier hora del día y estés donde estés. Su receta se fabrica en Suiza y es el secreto de los grandes y pequeños amantes del chocolate. ¿Te apuntas a brindar por el Día Internacional del Chocolate?

Fans del chocolate, el comienzo de curso es el momento perfecto para incluirlo en vuestra dieta y disfrutar de sus beneficios: más concentración, más energía, menos estrés y menos hambre.  ¿Se te ocurre una receta mejor para la vuelta a la rutina?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.