Síguenos en:


Tendencias

MI MUNDO. MIS REGLAS: Gentleman Clef y su acústico alternativo

12.04.17 / TENDENCIAS

MI MUNDO. MIS REGLAS: Gentleman Clef y su acústico alternativo

¿Buscabas algo nuevo con que deleitar tus oídos? Tenemos la respuesta: Gentleman Clef. Juan y Germán forman un dúo como ningún otro en el que dejarse llevar es el leitmotiv en su música. En Kaiku Caffè Latte quisimos estar con ellos en uno de los lugares que Gentleman Clef ha convertido casi en su hogar para crear, componer y disfrutar: su estudio.

Así que nos dirigimos a Santa Ana Studios, cogemos asiento, y sólo nos queda disfrutar de la conexión entre estos dos hermanos.

Quizás te pueda interesar: MI MUNDO. MIS REGLAS: Pedro Lobo y su particular visión de la moda

GENTLEMAN CLEF Y KAIKU CAFFÈ LATTE

Los inicios de Gentleman Clef

Dos hermanos. Una guitarra y una batería. Así es cómo empezó a tomar forma Gentleman Clef hace ya 15 años, cuando las primeras notas sonaban a indie-punk/rock, y Juan y Germán tenían claro que no serían las últimas.
Lo que unió la música, lo separaron dos ciudades: Madrid y Sevilla. Juan y Germán tuvieron que separarse, pero se convirtió en un proceso de maduración musical: Germán empezó a componer temas acústicos de guitarra y voz, y Juan dejó la batería por un momento, para centrarse en el piano y la composición. Fue en 2013 cuando Juan llegó a Madrid, donde Gentleman Clef empezó a tomar forma.

kaiku-caffe-latte-gentleman-clef-musica-folk (2)

Estilo y pasiones

El amor por la música venía desde casa en Gentleman Clef: “Si tuviéramos que señalar a algún responsable, en primer lugar diríamos que nuestros padres, pues siempre había mucha música en casa y eso de algún modo cala. Pero por supuesto también tendríamos que agradecer a todos los artistas y grupos que hemos escuchado y nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, pues al fin y al cabo ellos han sido los que nos han transmitido su música, que tanto hemos disfrutado. Sin embargo, más que personas en concreto, diríamos que lo que nos ha hecho amar la música, ha sido la música en sí misma, ya sea compuesta por nosotros o por otras personas.”
Su estilo es especial y diferente. Con reminiscencias de grupos como Ben Harper, Mumford and Sons o Alt-J, Gentleman Clef han conseguido crear su propia aura, volcando su personalidad en su música.

El proceso creativo de Gentleman Clef

Dejarse llevar y “sentir el flow” como dicen Juan y Germán, es parte de su no-rutina creativa. Si bien, cada semana los ensayos son casi obligatorios, la parte creativa viene de forma inesperada: “Hay días que salen ideas para tres temas y otros no. Hubo años en los que componíamos algo nuevo prácticamente todos los días. Cuando nos sentamos a tocar y vemos que estamos “inspirados” comenzamos a improvisar y componer melodías, que si realmente nos llegan, más adelante comenzamos a perfilar, trabajar y acompañar de una letra.”

kaiku-caffe-latte-gentleman-clef-musica-folk.

Cambios de 180º

¿Lo más arriesgado que han hecho? Sin duda, que Germán haya decidido centrarse por completo en la música y emprender. Nada como dejarse llevar y crear sus propios mundos dentro de la música. A corto plazo, Gentleman Clef lanzará un nuevo single, y a medio plazo, grabar un disco 

Harrison Ford y Gentleman Clef

Sí, habéis leído bien. Una gran anécdota, que mejor os la cuenten ellos mismos: “Una vez estuvimos tocando en un evento privado para el embajador americano James Costos y su marido Michael Smith, entre otras personalidades. Era dentro de una suite pequeña por lo que el ambiente era muy cercano. Cuando ya nos sentamos y acomodamos para empezar, ¡entra Harrison Ford con su mujer Calista Flockhart! Nos miramos, flipamos, cogimos aire, y tras un breve speech comenzamos a tocar. Después hablamos con todos ellos y es cuando te das cuenta de que la música es algo que a todo el mundo le llega. Harrison F. se despidió de nosotros con un apretón de manos y diciéndonos que teníamos un estilo muy especial, fue una noche inolvidable. Gracias al anfitrión Kike Sarasola si nos está leyendo.”

Visita su web para descubrir sus próximas novedades.

 

kaiku-caffe-latte-gentleman-clef-musica-espanola-folk

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.