Síguenos en:


Tendencias

¿Los españoles somos adictos al café? Descúbrelo en el Día Internacional del Café

29.01.20 / TENDENCIAS

¿Los españoles somos adictos al café? Descúbrelo en el Día Internacional del Café

¿Sabes cuáles son los hábitos de consumo de café en España? ¿Cómo tomamos café? ¿El mejor momento para disfrutarlo? Todas estas preguntas y muchas más nos han llevado a elaborar un estudio sobre cómo tomamos café los españoles y cuántas tazas de café tomamos.

Esa bebida que nos encanta muy fría y con leche fresca, es para muchos un imprescindible en su día a día, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio. ¿Quieres conocer los gustos españoles en torno al café? Seguro que te sientes muy identificado con unos cuantos J

Lee también: Día Internacional del café: ¿sabes cómo tomamos el café en España?

HÁBITOS DE CONSUMO DE CAFÉ EN ESPAÑA

1.Relación entre la edad y el café: Dime cuántos años tienes y te diré si eres un cafetero

Parece ser que los mayores de 26 años son los más cafeteros de nuestro país, nada más y nada menos que el 62% afirman tomar café frío todos los días. Los tiempos están cambiando, al igual que los gustos de los consumidores (fans, como os llamamos en Kaiku Caffè Latte), con lo que el café frío listo para tomar es la bebida favorita del 71% de los encuestados. Para los que no pueden despegarse de la cafeína.

¡Últimas horas para subir tu foto en nuestro Instaparadise y poder ganar una cámara instantánea! #MIMUNDOMISREGLAS #MBFWMADRID

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

2.El café aumenta la productividad en el trabajo: It’s coffee time!

Un chute de productividad es lo que necesita la mayoría de los encuestados (59%) que toman su café en horario de oficina y de estudio. Respecto a la hora preferida para tomar café, sin duda la primera hora de la mañana, nada más despertarse es la opción elegida. Seguida por la media mañana, para continuar con energía el resto de jornada.

3.Amar el café sobre todas las cosas, pero no más de dos cafés al día

En cuanto al café, no existen las estaciones: el 50% de los encuestados toman café frío listo para tomar todo el año (nieve o haga sol), pero la adicción a esta bebida la controlamos, ya que no tomamos más de dos cafés al día, aunque el 22% toman más de tres. Disfrutar de un café es mejor si se hace solo, al menos eso comentan el 61% de los participantes. ¿El coffee break ha pasado a mejor vida?

Tememos que se nos note mucho el amor por el café ?#mimundomisreglas #mbfwmadrid

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

4.El sabor favorito de los más cafeteros: Kaiku Caffè Latte Cappuccino

Tenemos un ganador por goleada: nuestro Kaiku Caffè Latte Cappuccino. Os gusta al 32% y en segundo puesto, el más reclamado en los eventos y que os da la alegría más exótica: hablamos nada más y nada menos que de nuestro Vainilla.

5.Preferimos el café, ¿con o sin azúcar?

Como si de la mítica disputa entre los amantes de la tortilla con o sin cebolla, tenemos un empate en nuestra encuesta. El 51% es más de tomar el café azucarado (aman el Macchiato), mientras que el 49% es de tomarlo sin azúcar.

El verano se acaba… solo para los que quieren.

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Y tú, ¿cómo prefieres tomar el café? Solo o acompañado, con o sin azúcar, por la mañana o por la tarde… Cuéntanoslo y celebra el Día Internacional del Café como es debido: con un buen Kaiku Caffè Latte en la mano 🙂

  1. NELLY

    12.04.2022

    Colombiana . Me gusta tomar mi tacita de café apenas me levanto en la mañana. Así ha sido x siempre. Les quiero.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.