Síguenos en:


Tendencias

Conoce los mejores fotógrafos de la historia

13.08.19 / TENDENCIAS

Conoce los mejores fotógrafos de la historia

Tú, que buscas a los mejores fotógrafos de la historia y eres todo un amante de las redes sociales, de hacer fotografías a cualquier cosa y currarte el contenido que subes a tu Instagram. ¿Sabías además que existe un día al año en el que se celebra el nacimiento de la mejor herramienta para inmortalizar momentos: la fotografía? Cada 19 de agosto se celebra en el mundo entero el Día de la Fotografía, la ocasión perfecta para remarcar tu amor por este mundo, al que todos podemos acceder y dar nuestro toque personal.

Y te preguntarás, ¿por qué se celebra el Día de la Fotografía? La historia de la fotografía es relativamente reciente, y mucho ha cambiado desde que en el año 1839 se creó el primer prototipo de lo que entendemos como fotografía: el daguerrotipo, creado por Louis Daguerre. Así fue como, la Academia de Ciencias de Francia, bautizó el invento como el primero de muchos, y se decretó el 19 de agosto como el Día de la Fotografía. Unos «pocos» años después, la fotografía se ha digitalizado de tal forma que todo el mundo puede sacar una foto bonita. Instagram está a la orden del día, pero hoy en Kaiku Caffè Latte queremos mostrarte a los mejores fotógrafos de la historia, esos que han marcado un antes y un después en la historia de la fotografía. Sigue leyendo e inspírate.

MEJORES FOTÓGRAFOS DE LA HISTORIA:

Annie Leibovitz: una de las mejores fotógrafos de moda

Sin duda, una de las fotógrafas más famosas de la historia, y lo mejor, es que podemos seguir disfrutando de su ojo para las fotografías. Annie Leibovitz nació en una ciudad de Connecticut allá por los años 50, y estudió Bellas Artes. Su ojo para la fotografía pronto despuntó, y con veinte años ya trabajaba para la revista Rolling Stones, en la que fotografió a famosos como Meryl Streep o la famosa fotografía de Yoko Ono y John Lennon. Pronto pasó a trabajar en Vanity Fair, y actualmente es una fotógrafa cotizadísima.

Sus poses, su juego de luces y el universo que conforma alrededor del retratado son únicos.

 

Fotógrafos de la historia: Robert Capa y su fotografía de guerra

No podíamos olvidarnos de uno de los mejores fotógrafos del mundo, Robert Capa. Lo curioso de este nombre es que era un pseudónimo que crearon Endre Ernő Friedmann y su pareja, Gerda Taro, ambos fotógrafos que firmaban como Robert Capa. De ahí que su fotografía muchas veces no se sepa si fue de él o de ella. Igualmente, Robert Capa es pionero en la fotografía de guerra, cubriendo conflictos y creando instantáneas en momentos como la Guerra Civil Española, la batalla de Normandía o la Segunda Guerra Mundial.

La guerra vista en primer plano desde una fotografía que podía sentirse. Imprescindible.

David LaChapelle, uno de los mejores fotógrafos de la historia

La fotogafría de LaChapelle bien podría describirse como «grotescamente glamuroso». Sus instantáneas son casi cuadros del Renacimiento, solo que cargados de color, referencias a la cultura pop, y sus protagonistas son famosos, celebridades y modelos.

Su estilo único es fácilmente reconocible, y ha sabido adaptar su estilo más «pop-art» al paso de los años. Si quieres saber lo que es el color, el oro y las grandes poses, este es uno de los mejores fotógrafos del s.XX para seguir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????? ????: ??? ?? ??? ????, ???? . © David LaChapelle . . @eltonjohn . . . . . . . #eltonjohn

Una publicación compartida de David LaChapelle (@david_lachapelle) el

Fotógrafos famosos: Ansel Adams y su forma de ver la naturaleza

Terminamos la lista de mejores fotógrafos de la historia con uno de los que mejor retrataban la naturaleza. El californiano Ansel Adams revolucionó la forma de ver la naturaleza, sus formas y colores. Su fotografía, en blanco y negro, era de una grandeza impresionante, y su amor por la naturaleza y en concreto, el Parque Nacional de Yosemite, le valieron el puesto de mejores fotógrafos de la historia.

Incluso perfeccionó y desarrolló una técnica de fotografía en la que a través de un parámetro de luces y sombras, se podía conocer cómo iba a quedar la fotografía antes de revelarla (porque, como sabrás, hace años era imposible ver la foto antes de tenerla en mano).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fellow Anselians, we’re beyond excited to share this news: “Ansel Adams In Our Time,” which was organized by the Museum of Fine Arts, Boston, and ended its run there in February, will be revived as a traveling exhibition! Stay tuned for more information. ???? ・・・ Ansel Adams is the rare artist whose works have helped to define a genre. His images of the American West constitute an iconic visual legacy—one that continues to inspire and provoke. #AnselAdamsInOurTime offers a new perspective on one of the best-known and most beloved American photographers by placing him into a dual conversation with his predecessors and contemporary artists. ?: «The Tetons and Snake River, Grand Teton National Park, Wyoming,» (1942), #AnselAdams; «Tent‑Camera Image on Ground: View of Mount Moran and the Snake River from Oxbow Bend, Grand Teton National Park, Wyoming,» (2011), #AbelardoMorell.

Una publicación compartida de Artist & Activist, Ansel Adams (@anseladams) el

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.