Síguenos en:


Tendencias

5 freestylers españoles para iniciarte en las batallas

15.08.21 / TENDENCIAS

5 freestylers españoles para iniciarte en las batallas

Conoce a los 5 freestylers españoles que están haciendo flipar a más de uno. Seguro que has oído hablar de alguno de ellos. Riman como nadie, son aguerridos y sus canciones hacen temblar cualquier escenario que se les ponga por delante.

Freestylers: improvisación, rimas y breakbeat

En Kaiku Caffè Latte apostamos por el talento y la creatividad de la escena artística dentro y fuera de España. Por eso, buscamos estar al día de lo que se cuece en los escenarios y entre los mejores artistas actuales, que nunca dejan de sorprendernos.

En la música, el rap viene resurgiendo en su versión más explosiva, el freestyle. Sus letras incisivas, la improvisación en tiempo real y unos beats con los que son imposibles dejar de moverse, han logrado que este género lo este petando en todo el mundo. Desde hace ya unos años, España es la cuna de algunos de los mejores freestylers de Iberoamérica, de Europa y también del mundo.

Ese talento merece ser compartido, por eso hemos preparado el top 5 de freestylers españoles que no puedes dejar de conocer si quieres adentrarte en el mundo de las batallas.

Freestylers españoles: 5 nombres que sí o sí debes escuchar

Cada uno con su estilo particular, ingenio, flow y puesta en escena, pero todos tienen algo en común, la potencia del rap en español. Acompáñanos a conocer a estos freestylers españoles que te harán ir corriendo a por entradas para ver en vivo su próxima batalla.

Gazir

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel (@gazir_ysb)

Con solo 20 años este MC asturiano está dando mucho de que hablar. Sus primeras apariciones fueron en batallas de plazas y escenarios independientes, a inicios del 2019. Hoy en día ha logrado coronarse como subcampeón de la Freestyle Master Series

(FMS) con una rima cargada de dobles sentidos que promete seguirle abriendo paso en la escena nacional.

Zasco

 


Gines Miñano Bernabéu es conocido en el mundo del rap como Zasco. En el año 2014 inició su camino como freestyler en las batallas en su Alicante natal. Es considerado el rey de la rima y la métrica. Campeón de la Nacional España 2019, este freestyler es de esos que con su flow te deja los pelos de punta.

Sara Socas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Socas (@sarasocass)


Esta chica nacida a finales de los noventa en Canarias es la primera mujer en llegar a la FMS. Rebosa creatividad y sentido crítico en sus letras. Su voz espectacular y una performance agresiva le han abierto camino en las batallas y es, sin duda, una exponente del freestyle español a la que no debemos dejar de escuchar.

Elekipo

 

Said El Mazzouji Lopez AKA Elekipo es un artista marcado por las calles. Sus inicios en el mundo del arte se dan con el graffiti, dando el salto a la música en el año 2009. Sus primeras apariciones se dieron en las batallas de plazas y parques de Almería. A principios de 2020 ascendió a la FMS, prometiendo dar mucho de qué hablar.

Bnet

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bnet (@akabnet)


Considerado uno de los mejores freestylers españoles de la escena actual, Javier Bonet González, con un punchline sólido y una mezcla increíble de técnicas, ha hecho valer su estilo logrando ganarse un lugar en distintos podios. Ha sido campeón tanto nacional como internacional y ganador de la FMS. Un artista indispensable en una buena playlist de freestylers españoles.

Los mejores freestylers de España: de las plazas a los estadios

Cada uno de los raperos que aparecen en esta lista, más allá de su trayectoria particular, tienen algo en común: dieron el salto de las plazas y parques a los escenarios más importantes y reconocidos del país. Este movimiento de freestylers españoles ha logrado posicionar el rap no solo como un estilo musical clave en la cultura pop actual, sino como un medio de expresión indiscutible de la realidad social.

Ahora no queda más que ponerte cómodo, ir a YouTube y buscar a cada uno de los integrantes de este top 5. Prepárate para conocer de cerca de qué están hechos los freestylers españoles.

Dale al play y dinos cúal es tu freestyler español favorito.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.