Síguenos en:


Tendencias

Nueva música actual que escucharás sin parar en 2020

26.03.20 / TENDENCIAS

Nueva música actual que escucharás sin parar en 2020

Hay música actual,  discos y canciones que te teletransportan a momentos muy concretos de tu existencia. La melodía de Applejack, de Triangles, que escuchaste sin parar durante el verano de 2010. El día que oíste por primera vez la voz de Florence Welch y supiste que formaría parte de la banda sonora de tu vida. O el EP So Sad So Sexy, de Likke Li, con el que tantas veces has amenizado tus tardes de domingo en casa.

Todos tenemos nuestro propio archivo de recuerdos sonoros y lo vamos nutriendo con el tiempo. Este año no iba a ser menos. Por eso, desde Kaiku Caffè Latte, queremos aportar nuestro granito de arena a la que será tu lista de reproducción durante los próximos meses. Estamos seguros de que saldrán muchas novedades, pero por el momento esta es la música que, auguramos, escucharás sin parar en 2020.

MÚSICA ACTUAL 2020: LAS CANCIONES QUE PONDRÁS EN BUCLE

Underlog, de Alicia Keys: música actual y urbana con mensaje

Este tema forma parte de su séptimo álbum de estudio, titulado Alicia. La artista neoyorquina ha querido apelar a la vida real y a la gente que la habita. Coescrita por Ed Sheeran y la misma Alicia Keys (Kitchen, 1981), la letra pone en valor a todas esas personas que la sociedad subestima y, sin embargo, son capaces de sobresalir y exceder cualquier expectativa.

Dolerme, de Rosalía: música actual para sobrellevar la cuarentena

Con el propósito de amenizar el confinamiento provocado por el Coronavirus, la cantante y compositora española ha presentado Dolerme, una balada triste que se mueve entre el hastío y la nostalgia -vestida de Classic Blue, el Pantone de 2020- por la pérdida del ser amado. Rosalía (Barcelona, 1993) diluye sus influencias flamencas con Autotune y apela a un estado anímico común.

Yummy, de Justin Bieber: música pop y uno de los éxitos de 2020

El músico canadiense fue uno de los primeros en publicar nuevo material para ambientar el año 2020 y con Yummy, no tardó en colarse en las listas de éxitos y sonar en todas las emisoras de radio. A diferencia de las anteriores propuestas, el pegadizo estribillo de Justin Bieber (Ontario, 1994) te hará mover el esqueleto hasta el hartazgo. De hecho, el videoclip tiene su propia coreografía y hasta hay un Challenge viral al respecto.

Me gustas, de Shakira y Anuel AA: música latina y reguetón para bailar

Si por algo se caracteriza la intérprete colombiana es por su capacidad para renovarse en busca de las recetas sonoras que triunfan en la industria de la música. Eso explica por qué cambió el sonido de Servicio de Lavandería (2001) por las colaboraciones y las canciones pegadizas como Me gusta, junto a Anuel AA. Una fórmula con la que Shakira (Barranquilla, 1977) lleva dos décadas haciéndonos bailar en la pista de las discotecas.

Physical, de Dua Lipa: música moderna para agitar la mente

La cantante británica de origen kosovar ha vuelto a hacerlo. Tras el disco con el que se dio a conocer, The Only (2017), y consiguió el reconocimiento del público y de la crítica, ha desarrollado un segundo EP igual de potente: Future Nostalgia (2020). Physical es solo una muestra de cómo Dua Lipa (Londres, 1995) consigue fusionar los géneros con maestría (Synth Pop, Dream Pop, Dance Pop) e idear piezas audiovisuales impactantes. Recupera la moda de los 90 y el boom de los videojuegos, el furor por el aeróbic y los calentadores de los 80… Un recorrido por las décadas del pasado con matices futuristas, tal y como reza el nombre del álbum.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.