Síguenos en:


Música

Música para entrenar en casa: dinos qué disciplina practicas y te diremos qué escuchar

30.03.20 / MÚSICA

Música para entrenar en casa: dinos qué disciplina practicas y te diremos qué escuchar

Sabemos que, a raíz de la cuarentena por el Coronavirus, has googleado las palabras “deporte en casa” tantas veces que has perdido la cuenta, buscando rutinas para entrenar en casa y de ejercicio que poner en práctica en el salón (o donde buenamente puedas) para mantenerte en forma y al mismo tiempo, entretenerte. Esa es la razón por la que en Kaiku Caffè Latte te traemos, además de disciplinas deportivas aptas para hacer en casa, la música para entrenar idónea. Cuatro alternativas (Vynasa Yoga, Zumba, HIIT y Pilates) con cinco listas de reproducción a medida para que escojas la que más te apetezca según lo que quieras trabajar y tu condición física.

MÚSICA PARA ENTRENAR EN CASA: DINOS QUÉ DISCIPLINA PRACTICAS Y TE DIREMOS QUÉ ESCUCHAR

1. Música para Yoga: si haces Vinynasa con Xuan Luan, escucha en Spotify Yoga Flow

 El Yoga Vinyasa es una forma de yoga que se caracteriza por encadenar una serie de asanas (o posturas) con el objetivo de crear un patrón fluido. Se conoce también como Yoga Flow, por eso te recomendamos la lista de reproducción con el mismo nombre que hay en Spotify. Incluye canciones melódicas y relajantes para ambientar la práctica como música de fondo, porque lo importante es que centres toda tu atención en conectar contigo mismo y tomar conciencia de tu cuerpo. De hecho, hay quien prescinde de cualquier estímulo sonoro y prefiere el más absoluto silencio.

Si no tienes tu propia rutina, sigue las clases virtuales de Yoga Vinyasa de Xuan Lan. Esta profesora de yoga, experta en bienestar, es toda una eminencia en Internet e imparte talleres para todas las edades y niveles. «El yoga cambió mi vida y espero que cambie también la tuya. Es un camino largo y bonito que te hará sentir más feliz y más tú», proclama desde su plataforma online y su canal de YouTube, donde explica cómo decidió dejar el mundo corporativo para dedicarse a su pasión. Ahora cuenta con miles de alumnos alrededor del mundo, además de ser una de las fundadoras del movimiento Free Yoga en España, haber impartido clases en Operación Triunfo, colaborar con la marca Thinking Mu para confeccionar prendas responsables y haber escrito varios libros.

2. Música para Zumba: si haces coreos de Zumba, escucha en Spotify Zumba 2020

 A estas alturas son pocas las personas que no saben qué es la Zumba, pero -por si fuera tu caso- te explicamos en qué consiste. Se trata de una disciplina de fitness que combina movimientos de baile y de aeróbic para quemar calorías y fortalecer el cuerpo mientras te lo pasas estupendamente. Normalmente, las clases virtuales de Zumba cuentan con su propia lista de reproducción, pero si prefieres ir por libre puedes recurrir a Zumba 2020 en Spotify.

En caso contrario, nuestro consejo es que te suscribas al canal de YouTube de RedStudio, donde un elenco de profesores te muestra coreografías completas con una buena producción y una selección de música que motiva a cualquiera. The Other Side de Justin Timberlake, Nana Banana de Netta o Yummy de Justin Bieber son algunas de las más recientes, impartidas por Georgy Lapinsky, Ekaterina Vorona o Julia respectivamente.

3. Música para gimnasia: si haces HIIT, escucha en Spotify HITT Workout

HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, habitualmente, en sesiones que van de los 5 a los 30 minutos. Sentadillas, escaladores, carreras, flexiones… Se trabaja la fuerza-resistencia para quemar grasa y ganar masa muscular. Al igual que en Zumba, aquí la música juega un papel fundamental a la hora de infundir ganas y animar. HITT Workout, en Spotify, cumple con ambos requisitos.

En el gimnasio virtual de Patry Jordán encontrarás dinámicas de Cardio HITT tanto generales como focalizadas en piernas, glúteos, abdomen y brazos. También descubrirás planes de nutrición, podcast motivacionales y consejos de estilo de vida. Se trata de una de las influencers de belleza más relevantes de nuestro país y una estrella del fitness en YouTube a nivel mundial, tal y como informa RTVE. Fue una de las pioneras en empezar en Internet como un hobby y convertirlo en un trabajo.

 

4. Música para Pilates: si haces Pilates, escucha en Spotify Pilates Relax 2020

El método Pilates ayuda a fortalecer la musculatura del cuerpo, especialmente la faja abdominal y la zona lumbo-sacra, encargadas de mantener el equilibrio de nuestras extremidades en cada movimiento. En Aomm.tv, que ahora forma parte de Somos Gaia, hay contenido para todos los gustos y necesidades: corregir problemas de espalda, proteger y controlar las cervicales, mejorar el sistema inmunológico… Para acompañarlos, puedes poner la lista de reproducción Pilates Relax 2020 en Spotify.

+ BONUS: música para meditar tras entrenar en casa

Si la música te ayuda a entrar en estado de meditación, busca en Spotify Peaceful Meditation. Reserva 15 minutos al día para realizar este ejercicio de introspección y quietud mental. Verás como combate el estrés, favorece el autoconocimiento y te aporta las herramientas necesarias para lidiar con las distintas situaciones que la vida te pone por delante.

 

  1. COMPRAR PRODUCTOS HERBALIFE

    08.04.2020

    Pues yo antes corria y con el confinamiento estoy que me subo por las paredes. No sé que practicar para sustituirlo

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.