Síguenos en:


Música

Día Mundial del Arte: las mejores obras de arte de la historia

12.04.19 / MÚSICA

Día Mundial del Arte: las mejores obras de arte de la historia

Hoy nos ponemos algo intensitos. Pero intensitos para bien. Cada 15 de abril es el Día Mundial del Arte y en Kaiku Caffè Latte queremos celebrarlo con las mejores obras de arte de las 7 bellas artes y alguna más que entra en el cajón. Pasaremos desde obras de arte hasta obras arquitectónicas o monumentos famosos, que tienes que ver alguna vez en la vida. Incluso nos ponemos serios y vamos a seleccionar la mejor música del mundo, para alegrar tus oídos cada mañana de camino al trabajo o la universidad.

Sigue leyendo y con cuidado, porque puede que al ver semejantes bellezas sufras del Síndrome de Stendhal: vértigos, mareos, temblores. ¿Te atreves?

via GIPHY

CUÁLES SON LAS 7 BELLAS ARTES Y QUÉ OBRAS DE ARTE SON LAS MÁS CONOCIDAS DEL MUNDO

Empezamos con una pequeña clase de primero de Bellas Artes, y es que la pregunta «cuáles son las 7 bellas artes» ha cambiado a lo largo del tiempo, ya que algunos expertos comentan que no sólo hay 7, sino que hay hasta 9.

Fue en el siglo XVIII cuando se empezó a acuñar a las principales artes y técnicas con esta denominación,  y hay una, la elocuencia, que muchas veces es añadida y otras no contemplada. Lo que sí es cierto es que actualmente podemos decir que la arquitectura, la escultura, la danza, la música, la pintura, la literatura y el cine son las 7 bellas artes. ¿Los añadidos? La fotografía y uno que nos encanta: ¡el cómic!

Obras arquitectónicas y edificios famosos que son grandes obras de arte y que tienes que visitar una vez en la vida

La arquitectura no sólo es un arte que vive entre nosotros, y que podemos tocar, sino que muchas veces es una excusa para viajar hasta la otra punta del globo para tener LA foto. ¿Te puedes imaginar cuáles son esos monumentos famosos?

El Coliseo Romano no puede faltar en tu lista de monumentos históricos a visitar, tampoco Angkor Wat en Camboya, el espléndido Taj Mahal en India o las Pirámides de Egipto. Uno cerca de casa y que está sin terminar todavía es la Sagrada Familia. ¿Cuáles de estas obras arquitectónicas y monumentos importantes has visitado ya?

Esculturas famosas que despertarán tu amor por las 7 bellas artes

Tallar en piedra, barro e incluso en hierro y cobre, es un arte en sí mismo, y no por nada hay ciudades cuyas esculturas se han convertido en un símbolo: hablamos de obras de arteesculturas famosas como la Estatua de la Libertad en Nueva York; la Venus de Milo, la escultura griega más famosa del mundo que podrás ver en el Louvre; o la Gran Esfinge de Guiza en Egipto con más de 57 metros de largo.

via GIPHY

El mejor baile del mundo y la mejor bailarina del mundo, juntos en este post

Hablar del mejor baile del mundo es como hablar de la mejor serie del mundo: cada uno tiene su opinión. Existen demasiados bailes e incluso puede valer el que tú haces todos los sábados en la discoteca (bueno, ese igual no). Desde el ballet hasta la jota, pasando por la cumbia o el break dance. Quédate con el que más te guste y con el que más disfrutes.

Eso sí, lo que está claro es que en el mundo del ballet la mejor bailarina del mundo es una joven rusa llamada Olga Smirnova, que con tan solo 25 años obtuvo el premio a la mejor bailarina del mundo. Ahí es nada. Otra gran bailarina es Misty Copeland, la primera afroamericana en convertirse en bailarina principal del American Ballet.

Otra de las 7 bellas artes a tener en cuenta: las mejores canciones del mundo

Puede que no te guste el rock, o puede que detestes el pop, pero lo que está claro es que hay canciones que son cantadas alrededor de todo el mundo y gustan a todos. Esas son las calificadas como las mejores canciones del mundo. ¿Cuáles están en el ranking? Bohemian Rhapsody de Queen o Like a Rolling Stone de Bob Dylan. Que levante la mano quien las haya gritado a los cuatro vientos alguna vez en su vida. Pues eso.

Obras de arte convertidas en las mejores pinturas del mundo: el Guernica o El beso de Klimt

Hablando de cuadros famosos y de las mejores pinturas de mundo, no podemos olvidar de La Gioconda de Leonardo Da Vinci, un cuadro tan famoso como pequeño que cautiva a todo el que lo mira: ¿sonreirá o no?

Otros grandes clásicos son El Beso de Klimt, el Guernica de Picasso o Las Meninas de Velázquez. Cuadros que sorprenden al verlos en persona y que son una parada obligada cuando se visita la ciudad que les acoge.

via GIPHY

¿Las mejores novelas del mundo? Sigue leyendo y las descubrirás

Ademas de El Quijote u Orgullo y Prejuicio, entre las mejores novelas de la historia se citan libros como ExpiaciónAlguien voló sobre el nido del cuco que marcan generaciones, y que aunque de joven las detestes porque son las que te mandan en clase, descubrirás años más adelante que se merecen un hueco en tu estantería.

El Padrino o Doce hombres sin piedad, entre las mejores películas de la historia

Según la web de cine Filmaffinity, los usuarios lo tienen claro: en el top de las mejores películas de la historia reina El Padrino y en tercera posición está Doce hombres sin piedad y en cuarta posición La Lista de Schindler. Tres imprescindibles en tu filmoteca y que si no has visto, ¡ES EL MOMENTO!

via GIPHY

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS