Síguenos en:


Tendencias

Actores de doblaje españoles que tienes que conocer

29.06.22 / TENDENCIAS

Actores de doblaje españoles que tienes que conocer

Que todos no tenemos los mismos conocimientos de idiomas es una realidad, pero que el doblaje puede enriquecer una película, videojuego o serie, también lo es. Por ello, aunque pueda estar de moda poner en duda el resultado de los doblajes, es una herramienta artística que ofrece en bandeja obras que, de otra manera, tal vez no llegarían a nuestras manos. 

Con el objetivo de hacer honor a las actrices y los actores de doblaje españoles que dedican tiempo, esfuerzo y pasión en hacer el arte más accesible, en Kaiku Caffè Latte hemos escogido algunos de los intérpretes más distinguidos. Prometemos no hablar en ningún momento de El Resplandor.

Los 8 actores de doblaje españoles más representativos

Sergio Mesa

Películas, series, publicidad, videojuegos e incluso anime; la versatilidad de este actor de doblaje es una de las características que definen su perfil. Lo conocerás por dar voz a los papeles de Dave Franco —el guaperas y ladrón de Ahora no me ves—, Max Greenfield —Schmidt, en New Girl— y Forky, el protagonista de Toy Story 4, entre muchos otros personajes. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Los Caballeros del Zodíaco son otros proyectos que cuentan con su trabajo. Sin duda, uno de los actores de doblaje españoles más prolíficos de nuestro país.

Ramón Langa 

Bailando con Lobos, Pulp Fiction, Los Mercenarios y Friends son algunos de los títulos en los que participa Ramón Langa, siempre detrás de la pantalla. Y es que, efectivamente: Ramón Langa es el mismo actor de doblaje de Bruce Willis y Kevin Costner. De hecho, su icónica tonalidad grave es una de las más representativas en español.

Antonio Esquivias

Más conocido por el doblaje del actor secundario Bob, en Los Simpson, Antonio Esquivias también interpreta en español a otros personajes de la serie, como Dios y el Superintendente Chalmers. 

Dio voz también a Buena Festa en el anime One Piece y ha trabajado en innumerables ocasiones como locutor publicitario en campañas para el Ministerio de Sanidad y Consumo, la ONCE y Hyundai. 

En la actualidad continúa con su labor de docente, así que si en alguna ocasión soñaste con ser actor de doblaje, ¡probablemente no tendrás mejor profesor!

Luis Marín

Siendo uno de los actores de doblaje españoles más representativos del mundo de la interpretación, la carrera profesional del actor de doblaje Luis Marín está repleta de éxitos. Prestó su voz a Snake, Barney, Willie y Hans Topo, en Los Simpson, aunque también fue conocido por su interpretación en American Dad, Futurama y South Park. Más allá de las series animadas, trabajó en House, El Príncipe de Bel-Air, Embrujadas y Juego de Tronos. Sin embargo, el actor de doblaje Luis Marín falleció a principios de 2022.

Daniel García

Si alguna vez te has preguntado ‘¿quién le pone la voz a Brad Pitt?’, debes saber que el actor de doblaje responsable es Daniel García. Es más, en su repertorio se encuentran personajes tan emblemáticos como Joey Tribbiani, El Joker —de Heath Ledger— y Obi-Wan Kenobi en Star Wars, entre otros actores como Mark Wahlberg, Paul Walker e Ewan McGregor. 

Michelle Jenner

Esta actriz española no solo es conocida por su papel en Los Hombres de Paco e Isabel, sino también por su interpretación en castellano de Hermione Granger en las primeras cuatro películas de Harry Potter. Así mismo, dio vida a la tierna Bella, de La Bella y la Bestia, Giosuè, en La Vida es Bella, y a Aloy en el videojuego Horizon Zero Dawn

Mercedes Montalà 

Entre los actores de doblaje españoles actuales que no podemos pasar por alto se encuentra Mercedes Montalà, conocida por interpretar la voz de famosas como Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer y Emma Thompson. No obstante, también son míticos sus papeles en español como Sarabi, en El Rey León, la fabulosa Mia Wallace de Pulp Fiction y Lucila en Gladiator. 

Nuria Mediavilla

Por último, entre los actores y actrices de doblaje españoles que merecen una mención encontramos a Nuria Mediavilla, quien confiere la dulzura y firmeza a Galadriel, de El Señor de los Anillos

 

Procedente de una familia de actores de doblaje españoles, Nuria Mediavilla es la intérprete habitual de Naomi Watts, Angelina Jolie y Uma Thurman.

 

El oficio de actor de doblaje es apasionante, a la par que poco reconocido. De modo que, ¿por qué no comenzamos a cambiar este panorama? Coge tu café y descubre cuáles son los actores de doblaje españoles que dan voz a los personajes de tu película favorita.

 

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.