Síguenos en:


Planes

¿Agotamiento por calor? Consejos para estudiar o trabajar con calor (sí, se puede)

30.04.18 / PLANES

¿Agotamiento por calor? Consejos para estudiar o trabajar con calor (sí, se puede)

Quizás nos hayamos adelantado un poco, porque el calor (por suerte para algunos, por desgracia para otros) todavía no ha llegado en su máximo esplendor. Pero igualmente, en Kaiku Caffè Latte vamos a ir prevenidos y antes de que nos asolen las olas de calor propias de nuestros veranos en la península, vamos a darte unos cuantos consejos para evitar el agotamiento por calor (y también que quieras darte un chapuzón en la piscina sin pensarlo dos veces) mientras trabajas o estudias. Que sabemos que es muy duro ver los pajaritos cantar y tú encerrado en casa con un ordenador.

Fatiga por calor e incluso estrés son algunas de las consecuencias más a corto plazo que se dan por hacer un esfuerzo durante las horas de más calor. Estudiar en verano puede ser un infierno, pero lo es algo menos con estos consejos.

ADIÓS AL AGOTAMIENTO POR CALOR CON ESTOS CONSEJOS

Adiós a la fatiga por calor: Mantente hidratado siempre, ¡siempre!

Primera regla para luchar contra las temperaturas extremas y evitar el agotamiento por calor: bebe aunque no tengas sed. Has leído bien. Es súper importante beber y mantenerse hidratado en todo momento, ya que sudando perdemos agua y es necesario reponerla. Así que llena tu nevera de bebidas frías como nuestro café frío Kaiku Caffè Latte (que además te mantendrá despierto gracias a la cafeína), y a darle al trago, para no desfallecer.

via GIPHY

¿Ola de calor? Ponte muchas capas como medida preventiva al golpe de calor

Al leer esta frase puede parecer que se nos ha ido la pinza, ¿capas con un calor demencial? Pues sí. Aunque en la calle haya una ola de calor, cuando entras al autobús o al metro, o pasas por la puerta de la oficina, parece eso Invernalia. Así que lo mejor es que vayas preparado para lo peor (los cambios de temperatura) y lleves en la mochila o dejes en tu silla de oficina una chaqueta o un foulard para echarte encima cuando tus compañeros de trabajo o de estudio decidan poner el aire acondicionado a menos cinco grados… Suerte.

via GIPHY

Cómo prevenir el estrés por calor en el trabajo o cómo estudiar en verano a pesar de las temperaturas extremas

Aunque te guste mucho comer, y quieras zamparte una hamburguesa o tu madre haya venido el fin de semana a casa y te haya preparado un buen cocido, lo mejor para evitar el agotamiento por calor es comer con moderación. Evita comidas muy pesadas que harán que tu digestión sea lenta y soporífera (saluda las siestas de tres horas) y come mucha fruta y alimentos ricos en agua. Aunque no lo parezca, sacian más y mejor, con lo que podrás sobrevivir hasta el final del día sin que te entre un sueño placentero.

via GIPHY

Refresca tu look en un día de altas temperaturas en el trabajo

Tu OOTD (Outfit Of The Day) tendrá que cambiar durante una jornada calurosa con temperaturas extremas. Los mejores trucos son tener el pelo recogido o simplemente, mojado, así refrescarás las ideas (nunca mejor dicho). Además, aunque lleves ropa de repuesto para las bajas temperaturas dentro de los sitios, opta por tejidos como el lino, el algodón y los colores claros, que retienen menos el calor que ir de negro. Lo sentimos, heavies de corazón, será mejor que optéis por el blanco o el gris durante una ola de calor.

via GIPHY

Cuéntanos, qué tips sigues para evitar el agotamiento por calor.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.