Síguenos en:


Planes

¿Por qué vas a querer alojarte en cabañas de madera para hacer glamping?

17.09.20 / PLANES

¿Por qué vas a querer alojarte en cabañas de madera para hacer glamping?

El paso del tiempo no ha hecho más que confirmar que las nuevas formas de viajar y de visitar los lugares son el futuro. Habrá quien ya haya escuchado hablar del glamping, una forma de alojarse más sostenible y en contacto con la naturaleza. Pero, ¿de qué va esta moda? En Kaiku Caffè Latte huimos de la parte más superficial para adentrarnos en el universo de las cabañas para glamping.

¿Qué es el glamping?

qué es glampingLa palabra glamping viene de unir: glamour y camping. ¿Y qué tiene de glamuroso un camping? Poco, por eso este fenómeno trata de introducir las comodidades de un hotel en el universo de la acampada. Todo concluye en una experiencia, algo que perseguimos cada vez más en los viajes, que combina el aire libre con el lujo. Y que además convierte lugares rodeados de naturaleza que antes no despertaban un especial interés, en rincones donde desconectar y descansar del ajetreo diario.

Una vez creada la moda, los alojamientos se han adaptado a las necesidades de cada uno. El glamping adopta infinitas formas: desde tiendas que parecen sacadas de Mongolia, a tipis, pasando por las cabañas de madera, herederas de los antiguos bungalows, que hoy buscan adentrarse en la naturaleza sin dejar huella.

Habrá quien piense que de este modo se pierde el espíritu de ir de acampada y en parte es cierto que la aventura se suaviza. Pero el glamping no es sólo para urbanitas y pijos de ciudad, que también, sino para todo aquel que desee alojarse en un sitio diferente en vacaciones sin tener que volver directo al fisio.

Pasión por las cabañas para glamping

Si lo más interesante del glamping para ti es la parte de las cabañas de madera, pequeñas casitas rústicas o modernas rodeadas de naturaleza, debes saber que hay todo un mundo por descubrir.  Auténticos manitas que se han volcado a crear sus propias cabañas y refugios en los rincones del mundo más increíbles. La pasión que despiertan estas increíbles casas ha llevado incluso a Taschen a editar un libro llamado Cabins.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Lloyd Cole (@jameslloydcole) el

Y existen desde cabañas para glamping con encanto en medio del bosque a casas de madera ecológicas con estilo minimal y comodidades dignas de un hotel de lujo. La pasión por estas casitas va muy en línea con todo el movimiento eco, que promueve una manera de viajar más sostenible, y que permite construir sin dañar el entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Koto – Houses & Cabins ® (@koto_cabins) el

Además, cambiar la tienda por una cabaña permite que este tipo de alojamiento sea apto para todas las estaciones del año, ideal tanto en invierno como en verano. ¿Hay algo que apetezca más en otoño que hacer una escapada a una cabaña para glamping?

Mejores glamping de España

Por si aún queda alguien que no esté convencido, las opciones de glamping en España pasan por propuestas originales, desde las más rústicas a las más vanguardistas. Y probablemente tengas alguno más cerca de lo que crees.

Los mejores alojamientos para glamping de España se encuentran en el punto de mira de viajeros de todo el mundo. Los hay más clásicos, a modo de cabaña, o más espectaculares, y se encuentran tanto en los bosques, en el desierto, en la montaña o en el mar. Aquí tienes una pequeña lista, pero hay muchos más:

¿Las conocías? Déjate contagiar por el encanto de estas cabañas para glamping y, quién sabe, quizá este sea el comienzo de una nueva aventura. Eso sí, no te olvides de llevar contigo tu Kaiku Caffè Latte favorito.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.