Síguenos en:


Tendencias

Artistas de cerámica que tienes que seguir y que te harán sentir como Demi Moore en Ghost

18.10.21 / TENDENCIAS

Artistas de cerámica que tienes que seguir y que te harán sentir como Demi Moore en Ghost

Con el uso de diferentes técnicas, con un torno o sin él, estas artistas de la cerámica le han vuelto a dar vida a una de las artes más antiguas de la humanidad. Ya sea para decorar tu casa, disfrutar del arte o inspirarte con nuevas ideas estas genias no pueden faltar en tu muro de Instagram. 

Cada una tiene su toque especial y destacan por sus formas, esmaltes y creatividad. Y las hay para todos los gustos: recargados o minimalistas, coloridos o sobrios, tienes una infinidad de estilos para coleccionar.

Tal y como el bordado a mano ha tenido su furor en la cuarentena, parece que el estar más en casa nos ha hecho darle una nueva oportunidad a nuevas actividades manuales. Pero no te preocupes, no tienes que improvisar nada complicado ni llenarte de arcilla hasta las cejas, que puedes sentirte como Demi Moore en Ghost con solo seguir estas cuentas que te proponemos y tal vez –solo tal vez– hacerte con algunas de las maravillas que ofrecen. Así que coge tu café, un boli y la libreta y toma nota de estas artistas de cerámica que tienes que conocer.

Clara Ceramics 

 


La mujer tras esta cuenta tan popular es Clara Doblas Ibáñez. Sus objetos minimalistas de formas simples con toques originales la han posicionado entre esas artistas de cerámica de las que querrás tener alguna pieza de colección.

Frente a un tiempo apresurado que lo produce todo en serie, ella crea con un ritmo propio: el de la pausa de lo artesanal, el de lo natural y lo humano. Disfruta del proceso completo, observando, trabajando las piezas, innovando con los materiales, esmaltes y hasta produciendo las fotografías. Clara Ceramics es una verdadera artista todoterreno y en Kaiku Caffè Latte nos encanta, tanto que la hemos entrevistado en Talent Hunters.

Michele Bianco

 


Inspirándose en la arena y el mar, esta artista británica crea piezas únicas que recuerdan la naturaleza de Gran Bretaña. Michele Bianco afirma que su fuente de inspiración está en las formas, patrones y texturas que encuentra en el mundo que la rodea. Trabaja la arcilla gres y disfruta en cómo las diferencias de estructura de este tipo de barro afectan a las piezas que construye a mano y moldea hasta encontrar en ellas las formas que imagina.

Lina Cofán

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lina Cofán (@linacofan)


Siguiendo con el gres tenemos a Lina Cofán, de Orense. Con un trabajo que ella misma define como algo entre lo decorativo y lo escultórico, crea piezas que parecen sencillas, pero que encierran un arduo proceso de trabajo para encontrar las formas. Sus creaciones son orgánicas y en ocasiones hiperrealistas. 

Shino Takeda

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de shinotakeda (@shinotakeda)


Esta artista de la cerámica es de origen japonés, pero reside en Nueva York. Su arte combina la diversidad cultural de vivir en la gran ciudad cosmopolita con la tradición cerámica de Japón y la naturaleza. Explora el uso de los colores que la rodean y crea personajes únicos inspirados en animales. Siempre explorando la perfecta imperfección, Shino Takeda busca conectar lo antiguo con lo moderno y trasladar su cultura a otras tierras. 

Ana Kerin

 


La artista del estudio KANA London va mucho más allá de la cerámica convencional o funcional. Sus obras únicas son formas extrañas de inspiración orgánica que se retuercen y muestran las imperfecciones de lo que ha sido moldeado con las manos.

Su trabajo es experimental y lúdico, y según afirma ella misma, nunca sigue un mismo procedimiento e inventa nuevas recetas cada día. Trabaja con su propia mezcla de arcillas y esmaltes, y elabora todas sus piezas manualmente.

Daphne Christoforou

 


Esta artista de cerámica oriunda de Chipre trabaja la arcilla de una forma muy especial. Su proceso creativo para crear sus maravillosas piezas comienza en el papel, escribiendo y dibujando. La magia de sus jarrones y platos está en su ilustración, que marca la diferencia con modernos dibujos y reflexiones. El trabajo de Daphne Christoforou es sin duda único.

Cada una de estas artistas de cerámica, en sus diferentes técnicas y estilos se unen a través de un concepto: la naturaleza. El barro y el tiempo del moldeado atraviesa todas sus obras para traernos las magníficas posibilidades de la arcilla como arte. Sus objetos, ya sean funcionales o escultóricos hablan de una tradición artística que sigue vigente. Cuéntanos, ¿te animas a probar la experiencia con tus propias manos o prefieres disfrutar con el resultado final?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.