Los artistas de reggaetón más famosos que tienes que conocer

¿Sabes cuáles son los artistas de reggaetón más famosos? Este género musical es, en algunos casos, polémico por sus letras, pero en otros resulta muy innovador. Actualmente, se ha vuelto, sin duda, el más popular de las últimas dos décadas y prueba de ello es que hemos oído a artistas ya consolidados del pop como Shakira, Enrique Iglesias o, incluso, Maná introducirse en estos ritmos. Por eso, en Kaiku Caffè Latte queremos hablar de los cantantes de reggaetón más famosos que no hay que perder de vista. 

El reggaetón es el nuevo pop

Un ritmo nacido de una potente combinación entre reggae y dancehall, el reggaetón no ha hecho más que consolidarse y evolucionar desde su aparición en los años noventa. Y aunque su verdadero padre, El General, ya haya abandonado las pistas hace tiempo, hoy en día parece que todos quieren cantar a este ritmo. De hecho, se ha convertido en la música más popular que domina las pistas de baile y las playlists más escuchadas. Muchos años han transcurrido desde El Meneaíto y hoy existen artistas de reggaetón alrededor de todo el mundo que, con diferentes estilos y letras, conquistan los escenarios.

 

¿Quiénes son los artistas de reggaetón que deberías conocer?

1. Daddy Yankee

Cómo no empezar hablando de él, otro de los padres del reggaetón. El puertorriqueño que hizo historia dando a conocer este género en todo el mundo, saltó a la fama con una canción que no paraba de sonar en las discotecas en el año 2004, La gasolina. Esta fue la primera en ganar un Grammy Latino.

 

Daddy Yankee es actualmente uno de los cantantes con más fortuna, éxitos y trayectoria activa, y ya acumula más de veinte años de carrera. Tiene más que merecido el título del Rey del Reggaetón, ¿no lo crees?

 

2. Bad Gyal

Esta es una de las artistas del momento que fusiona los géneros del reggaetón, dancehall y trap. Alba Farelo Solé, más conocida como Bad Gyal, es cantante, compositora y actriz española. Empezó en el año 2016 subiendo vídeos a YouTube y, poco a poco, su estilo urbano fue entusiasmando al público hasta que esto la convirtió en un auténtico fenómeno de masas con varios discos de Oro y Platino. Bad Gyal puede presumir de haber colaborado con otras estrellas como Omar Montes, Anitta, Karol G, Rauw Alejandro, Quevedo o Tokischa.

 

3. Becky G

Aunque el género pareciera estar dominado por los hombres, está claro que las mujeres, cada vez, van ganando más terreno. Becky G es una cantante, actriz y compositora estadounidense. Al igual que Bad Gyal, esta artista se dio a conocer a través de los vídeos que subía a YouTube, realizando mezclas de canciones populares en la plataforma.

Hoy en día acumula varias colaboraciones con otros grandes artistas del reggaetón como Natti Natasha y  Bad Bunny.

 

4. Karol G

La colombiana Carolina Giraldo está triunfando en la música bajo el pseudónimo de Karol G. Sus temas se encuentran entre los géneros de reggaetón y pop urbano, y seguro que has bailado alguno de ellos en más de una ocasión porque esta artista no para de triunfar. Entre sus logros destacan el Grammy Latino al álbum del año y sus 9 galardones en los premios “Lo Nuestro” de 2024. Además de sus temazos, sus colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, Bad Bunny o Shakira se han hecho superfamosas, haciendo que sus ritmos lleguen a prácticamente todos los lugares del mundo.

 

5. Natti Natasha

Con una larga trayectoria musical, su primera aparición fue con el álbum titulado Love is a pain, un recopilatorio del género producido por Don Omar. De ahí en adelante, surgieron múltiples colaboraciones con él y otros artistas de reggaetón como Henry Santos de Aventura y Plan B.

 

En 2017 saltó a la fama con la canción Criminal junto a Ozuna, que no paró de oírse en todas partes y que grabó con otros grandes conocidos artistas como Bad Bunny, Becky G y Enrique Iglesias

 

6. Bad Bunny

Con un primer disco editado en 2018, Bad Bunny no ha parado de cosechar éxitos, marcando tendencia en el ámbito musical y, también, en el de la moda. Sus outfits extravagantes con gafas de sol y colores de neón lo convierten en un icono en su estilo que le hace muy reconocible. Este artista es tan top que ha llegado a participar en la actuación de medio tiempo de la Super Bowl junto a Shakira y JLo.

 

7. La Zowi

Nacida en París y criada en Granada, La Zowi, es una cantante franco-española de trap, reggaetón y música urbana. Aunque ella confiesa que no le gusta su voz, sus seguidores no opinan lo mismo y corean sin pudor sus explícitas letras sobre drogas, dinero, empoderamiento femenino y libertad sexual. Una cantante que ha venido a servir y que, aunque no haya ganado muchos premios musicales, es absolutamente icónica.

 

Estos son algunos de los más famosos en su género, pero es una industria que no para de crecer y transformarse, dando lugar, cada día, a la aparición de nuevas voces y propuestas. Cuéntanos, de nuestro listado de artistas de reggaetón, ¿cuál es el más top para ti?