Síguenos en:


Música

Los artistas de reggaetón más famosos que tienes que conocer

29.12.21 / MÚSICA

Los artistas de reggaetón más famosos que tienes que conocer

¿Sabes cuáles son los artistas de reaggetón más famosos? Este género de música es en algunos casos, polémico por sus letras, en otros, innovador, este género musical se ha vuelto sin duda el más popular en las últimas dos décadas. Prueba de ello es que hemos oído a artistas ya consolidados del pop como Shakira, Enrique Iglesias o, incluso Maná introducirse en estos ritmos. Por eso, en Kaiku Caffè Latte queremos hablar de los cantantes de reggaetón más famosos que no hay que perder de vista. 

El reggaetón es el nuevo pop

Un ritmo nacido de una potente combinación entre reggae y dancehall, el reggaetón no ha hecho más que consolidarse y evolucionar desde su aparición en los años noventa. Y aunque su verdadero padre, El General, ya haya abandonado las pistas hace tiempo, hoy en día parece que todos quisieran cantar a este ritmo, por lo que se ha convertido en la música popular que domina las pistas de baile y las playlists más escuchadas. Muchos años han transcurrido desde El Meneaíto, y hoy existen artistas de reggaetón alrededor de todo el mundo que con diferentes estilos y letras conquistan los escenarios.

¿Quiénes son los artistas de reggaetón que deberías conocer?

1. Daddy Yankee

Cómo no empezar hablando de él, otro de los padres del reggaetón. El puertorriqueño que hizo historia, dándolo a conocer en todo el mundo, saltó a la fama con una canción que no paraba de sonar en las discotecas en el año 2004: La gasolina, la primera del género en ganar un Grammy Latino.

Daddy Yankee es actualmente uno de los cantantes con más fortuna, éxitos y trayectoria activa, acumulando más de veinte años de carrera. Tiene más que merecido el título del Rey del Reggaetón.

2. J Balvin

De niño aficionado al rock, J Balvin hoy es uno de los artistas de reggaetón más famosos y exitosos, además de una de las personas más influyentes del 2020 según la revista Time. Ha logrado también posicionarse en el mercado musical de habla hispana e inglesa, mereciendo el título del Príncipe del Reggaetón.

3. Becky G

Aunque el género pareciera estar dominado por los hombres, por suerte las mujeres cada vez van ganando más terreno. Es el caso de Becky G, una cantante, actriz y compositora estadounidense que se dio a conocer en el año 2011 a través de los vídeos que subía a YouTube realizando mezclas de canciones populares en la plataforma.

Hoy en día acumula varias colaboraciones con otros grandes artistas del género como Natti Natasha y  Bad Bunny.

4. Natti Natasha

Con una larga trayectoria musical, su primera aparición fue con el álbum titulado Love is a pain, un recopilatorio del género producido por Don Omar. De ahí en adelante surgieron múltiples colaboraciones con él y otros artistas de reggaetón como Henry Santos de Aventura y Plan B.

En 2017 saltó a la fama con la canción Criminal junto a Ozuna, que no paró de oírse en todas partes y que grabó con otros grandes conocidos artistas como Bad Bunny, Becky G y Enrique Iglesias.

5. Don Omar

Y seguimos remontándonos a los orígenes con uno de los artistas de reggaetón más famosos de la historia: Don Omar. Y es que quién diga que no ha bailado Dale Don Dale o Danza Kuduro que lance la primera piedra.

Sinónimo de fiesta, verano y exitazo, Don Omar se retiró de la escena en el año 2017, pero no para siempre, pues ha aparecido en colaboraciones con otros artistas como Bad Bunny con el hit Pa Romperla.

6. Ivy Queen

Si hay un rey, también tiene que haber una reina en este género musical y ella es Ivy Queen. Ya en 1997 sacó su primer disco En mi imperio, siendo inspiración para muchas mujeres que siguieron sus pasos en esta industria, como Natti Natasha. Lo mejor es que esta diosa del género continúa conquistando escenarios.

7. Bad Bunny

Con un primer disco editado en 2018, Bad Bunny no ha parado de cosechar éxitos, marcando tendencia en el ámbito musical y también en el de la moda. Sus outfits extravagantes con gafas de sol y colores de neón lo convierten en un ícono en su estilo.

 

Estos son algunos de los más famosos en su género, pero es una industria que no para de crecer y transformarse, dando lugar cada día a la aparición de nuevas voces y propuestas. Cuéntanos, de nuestro listado de artistas de reggaetón, ¿cuál es tu favorito?

  1. ÁLVARO GARCÍA

    03.01.2022

    Me gusta ver que habéis incluido a artistas latinas como Becky G o Natti Natasha en la lista. El reggaeton ya no es solo un género de hombres, como pasaba años atrás. Afortunadamente ahora tenemos grandes referentes femeninos también. Yo añadiría a otras artistas como Karol G, Nikki Nicole o Nathy Peluso, pero en general ¡Muy buen listado!

  2. MADELEINT CASTILLO

    31.05.2022

    uffffff esos son los melos ,jsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjs

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.