Síguenos en:


Tendencias

Artistas del collage a las que tienes que empezar a seguir desde ya

05.09.21 / TENDENCIAS

Artistas del collage a las que tienes que empezar a seguir desde ya

Los artistas del collage utilizan un estilo llamado collage que es una técnica artística empleada en pintura que consiste en superponer y pegar distintas imágenes sobre una base firme. Los resultados dejan con la boca abierta. Sus autores son conocidos como artistas del collage y desde Kaiku Cafè Latte queremos que nos acompañes a descubrir a estas 3 collagistas.

Coge tu café favorito y empezamos un recorrido por estas historias repletas de talento y de inspiración. ¿Te apuntas?

3 grandes artistas del collage que nos encantan y su collage art

Lara Lars: entre ovnis y heroínas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LARA LARS (@_lara_lars_)

La popularidad de Lara Lars habla por sí misma: esta joven no solo ha cumplido su sueño de ser artista, sino que lo hace por todo lo alto con sus obras de collage artístico. Buena cuenta de ello le dan sus 10 mil seguidores en Facebook y más de 80 mil en Instagram, además de todos sus proyectos. Desde que comenzó como artista del collage, Lara Lars ha expuesto sus trabajos en distintas ciudades, como Barcelona, Madrid, Santiago y Sevilla. También ha realizado portadas para editoriales como Seix Barral y Anagrama, y ha llevado a cabo encargos para distintas revistas.

Entre los elementos que protagonizan los collages de Lara Lars son famosos sus míticos ovnis y las características mujeres florero, propias de los años 50 y 60. Y es que cuando Lara Lars observó la colección de sellos, revistas y postales antiguas de su madre del siglo XX, no se sintió representada en esas mujeres que adornaban la composición principal. Decidió invertir la imagen del hombre y de la mujer y la reivindicación feminista se hizo eco en todo su trabajo.

Maud Vantours y el reinado de los patrones de papel

 

Cuando Maud era pequeña, soñaba con conseguir un trabajo que le permitiera dibujar en todo momento. Motivada por su pasión, se licenció en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré, especializándose en textiles.

Diseñadora y artista, esta brillante mujer trabaja y vive en París, donde continúa formándose en diseño. Es en la ciudad del amor donde da forma a sus collages, en los que aplica una paleta de colores muy amplia y se deja inspirar por patrones de culturas tan diversas como la africana y la rusa.

La relación que esta artista del collage tiene con el papel es íntima y fascinante. Lo que comienza siendo un material “frágil y maleable”, termina convirtiéndose en un elemento duro, denso, y lleno de significado. De hecho, hasta hoy en día, continúa cortando a mano con gran precisión para muchos de sus trabajos.

En la página web de Maud puedes ver algunos de sus collages originales, así como una de sus variantes favoritas: el collage en 3D, para el que recurre a varias capas y la superposición de colores y papel.

Maud ha participado en numerosas exposiciones internacionales, ha exhibido muchas de sus obras en galerías y ha trabajado para firmas de lujo como Lancôme. Una artista polifacética a la que no hay que perderle la pista.

Kathrin Kuhn: el punky vision más atrevido

 


Asociado a la subcultura punk, el punk vision posee una estética única y reconocible. La complejidad del arte visual punk surge de su carácter irreverente, producto del deseo por alterar el sueño en el que se encuentra inmersa la sociedad. Para ello, el punk vision recurre al sarcasmo y a lo desagradable, generando en el público un sentimiento de empatía o, en contraposición, de rechazo.

Entre las artistas de collage que debes conocer te traemos a toda una leyenda en esta corriente: diseñadora gráfica, collagista e ilustradora, Kathrin Kuhn es una artista independiente alemana con una gran experiencia a sus espaldas. Revistas, editoriales, marcas de moda, comercios electrónicos, exposiciones y producciones cinematográficas son algunos de los lugares donde se ha podido ver su trabajo.
Para sus composiciones usa libros y revistas antiguas, así como fotografías tomadas por ella misma, dando lugar a collages digitales de un estilo muy diverso. Y es que mientras sus trabajos para el mundo de la moda resaltan por su glamour, otros lo hacen por un estilo más obsesivo y barroco, al más puro punk vision.

Puedes disfrutar de su trabajo en la página web de Kathrin Kuhn o ver algunos ejemplos de sus collages más reivindicativos con su serie de collages Hijab.

Estas tres artistas del collage han sabido encontrar en esta técnica su propio lugar y estilo dentro del mundo artístico. Talento, creatividad y autenticidad, son sin duda lo que las define y lo que les ha permitido abrirse camino en la profesión. ¿Conocías a estas tres mujeres?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.