Síguenos en:


Planes

¿Bastones de esquí personalizados? Una realidad con Unlimited Ski Company

04.04.19 / PLANES

¿Bastones de esquí personalizados? Una realidad con Unlimited Ski Company

Los deportes del invierno y de bien entrada la primavera están cada vez más de moda. En lo que se refiere a hacer un viaje de esquí siempre entra en juego comprar equipamiento, lo que conlleva encontrar en internet cientos de diseños diferentes para todos los accesorios habido y por haber en el esquí: gafas, gorros, pantalones, térmicas… Pero hay un elemento, tan importante o más que todos los anteriores que nunca han sido personalizados: los bastones de esquí. Aquí empieza nuestra aventura con Juan, uno de los jóvenes emprendedores que vio una gran oportunidad en un elemento tan importante como los palos de esquí.

Y así comenzó su andadura con los bastones de esquí originales, creando Unlimited Ski Company: una plataforma en la que podrás personalizar palos para esquiar que es perfecta como ideas para regalar. Sigue leyendo porque Juan tiene mucho que contar.

BASTONES DE ESQUÍ ORIGINALES CREADOS POR JÓVENES EMPRENDEDORES ESPAÑOLES QUE APUESTAN POR DISEÑOS DE PALOS DE ESQUÍ PERSONALIZADOS

¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de los bastones para esquiar y por qué decidiste hacerlo de forma profesional?

Mi mujer y yo siempre comentábamos lo increíble que sería poder estar rodeado de la naturaleza todos los días y contribuir de manera activa la industria del esquí, pero nunca nos habíamos planteado dedicarnos a ello de forma profesional. La idea surgió cuando al querer comprar unos nuevos bastones de esquí vimos que todos eran muy aburridos, de colores planos y diseños simples, imposibles de combinar con el resto de nuestra equipación. Pensamos que si existiese una manera de poder elegir los colores y diseños de los bastones sería genial para poder crear un look de esquí total.

¿Por qué te decantaste por los bastones de esquí personalizados? ¿Tienen algo de especial para ti?

Siempre nos ha gustado el diseño y estar al tanto de las últimas tendencias, además de ser personas muy creativas y sin miedo a crear diseños y prototipos de nuestras ideas. Dentro del mundo del esquí, la realidad es que las grandes marcas han dedicado sus recursos sobre todo en desarrollar nuevas tecnologías de ropa, protecciones y esquís, dejando algo de lado los bastones, complemento sencillo, pero muy necesario para la práctica de este deporte. ¡Existía esa oportunidad, y nos decidimos  a ir a por ella aún sabiendo que competimos frente a gigantes! Además, los bastones de esquí, al tener varias piezas de ensamblaje relativamente sencillo nos permitían dar rienda suelta a la creatividad y sobre todo a la posibilidad de personalización que el público busca.

Como empresa pequeña de jóvenes emprendedores españoles, ¿qué consejos das a esas personas que tienen un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Puede sonar a tópico, pero lo más importante es saber si hay mercado para tu idea y sobre todo no enamorarte de ella. Realizar un buen análisis de la competencia y de tus potenciales clientes es el primer paso hacía el éxito de un proyecto. Una vez sepamos que existe mercado, es fundamental rodearte de los mejores proveedores y equipo para que todos vayan en la misma dirección y el producto final cumpla todas las expectativas del cliente.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Unlimited Ski Company?

Nuestra filosofía es siempre disfrutar con lo que hacemos, buscar la calidad por encima de todo y sobre todo nos darnos por vencidos hasta que encontramos una solución para cualquier problema que pueda surgir por lo difícil que parezca.

Es precisamente esto lo que hace que cada día sea diferente al anterior y nos levantemos cada mañana con ganas de comernos el mundo.

 ¿Cómo es la persona que adquiere unos palos para esquiar de Unlimited Ski Company? ¿En qué te inspiras a la hora de crear una colección de bastones de esquí de diseño?

Nuestros clientes son personas que no se conforman con lo convencional y buscan objetos que hablen de ellos y cuenten una historia. De ahí que elijan Unlimited Ski Company y creen sus bastones únicos y personalizados.

Nosotros tenemos una gran sensibilidad por las nuevas tendencias, el diseño y el color y estamos continuamente probando nuevas combinaciones y modelos hasta que damos con una combinación que nos hace sentirnos satisfechos, y es en ese preciso momento cuando sabemos que tenemos un potencial diseño en nuestras manos susceptible de  ser añadido a nuestra colección.

Cuéntanos un poco el proceso de creación que sigues con los palos de esquí.

El proceso de creación es continuo. Buscamos la inspiración en todo lo que vemos y nos rodea en nuestro día a día. No hay una única fuente de inspiración, cualquier objeto, artículo de una revista, reportaje, contenido en Instagram, visita al supermercado, viaje, etc. puede darnos la pista para nuestro siguiente diseño. Como el propio nombre de la marca indica, no hay límites a la hora de crear en Unlimited Ski Company.

Cuál es el futuro de Unlimited Ski Company. ¿Algún proyecto entre manos?

Ésta es nuestra primera temporada y la estamos usando como test para saber que opinan los consumidores, los atletas que forman parte de nuestro equipo, las cadenas de tiendas, etc. Con toda esta información, prepararemos la siguiente temporada para poder estar presentes es muchas más estaciones de esquí y puntos de venta tanto físicos como online para que nuestros productos se conozcan mucho más y poder seguir creciendo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.