Síguenos en:


Tendencias

1de1: descubre los collares originales de Becker&Co.

19.09.19 / TENDENCIAS

1de1: descubre los collares originales de Becker&Co.

Joyería hecha a mano y con mucho amor. Así es la marca de Irene Becker, Becker&Co. que ha formado parte del proyecto UnodeUno de Kaiku Caffè Latte, la cual apoya al talento joven y a creadores independientes de diferentes disciplinas, pero que comparten un mismo denominador común: la pasión.

Irene decidió poner toda su pasión por el mundo del arte en un trabajo manual y artesano como es el de la joyería y bisutería. Así pues, entre oro, plata, abalorios y piedras, comenzó su andanza por el mundo de los collares originales y la bisutería vintage con toques barrocos. «Más es más» es el leitmotiv de Becker&Co., ¿te apuntas a practicarlo? Sigue leyendo y descubre más sobre esta marca.

Si quieres conocer cómo son sus productos en primera persona, puedes pasarte hasta el 23 de septiembre por San Mateo Circus en Calle San Mateo, 6, en Malasaña, donde verás de cerca la creación que Irene Becker ha diseñado para nuestro proyecto.

CONOCE A BECKER&CO.: LA MARCA DE COLLARES Y BISUTERÍA ORIGINAL

¿Cómo definirías Becker & Co. y quién hay detrás de la marca?

Becker & Co. es una marca joven y actual afincada en Madrid donde se hacen todas las piezas a mano con piedras naturales y latón como materiales fetiche y donde el color y las formas son muy importantes. Muy influenciada por el mundo del arte, ya que detrás de ella hay una licenciada de Bellas Artes que también es pintora.

“Más es más” es el lema, por el barroquismo de la mayoría de las piezas.

¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de la joyería a mano y cuándo decidiste dedicarte enteramente a ello?

Desde muy joven me encantaba pasarme largos ratos ojeando revistas de moda, me volvía loca observando y deseando todos esos complementos. Fue durante la carrera cuando mi madre decidió abrir una pequeña tienda de complementos en Madrid donde trabajaba muchas tardes. Fue en ese pequeño establecimiento, durante mis ratos libres, donde empiezo a hacer mis primeros colgantes; así que se podría decir, que ahí nació Becker & Co.

Pero no es hasta unos años después de terminar Bellas Artes, cuando decido dedicarme enteramente a mi marca. A raíz de mi participación en unas “pop ups” en Madrid, mis collares tuvieron tan buena cogida, que decidí lanzarme enteramente a ello.

Estudié diseño industrial y Bellas Artes en la Complutense, donde me licencié en 2009 y desde entonces me dediqué a pintar y a trabajar como diseñadora e ilustradora freelance, y en 2012 empecé a interesarme en el diseño de joyas y poco a poco creé mi propia marca con la cual continúo desde entonces y con la que he participado en múltiples ferias de diseño.

¿Cómo te definirías?

Alegre, dinámica y multidisciplinar.

Como marca independiente, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos das a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

La verdad que es bastante difícil, no nos vamos a engañar, hay que luchar mucho y trabajar más, pero ir por la calle y ver a una desconocida con un collar tuyo, o ver unos pendientes hechos por ti en una publicación de moda importante, ¡eso es una sensación increíble! Es algo que has conseguido tú y solo tú a base de esfuerzo, de penas y también de alegrías.

El consejo que doy a esas personas que tiene un proyecto es que sean positivas, perseverantes y que se rodeen de personas que las apoyen.

¿Cual es tu filosofía de trabajo?

Mi filosofía de trabajo es, sencillamente, sentarme todas las mañana a las 9 en mi taller y poner mi creatividad a funcionar.

¿En qué te inspiras a la hora de crear un diseño? ¿Quiénes son tus referentes?

La mayoría de mis piezas están inspiradas en la naturaleza, insectos, flores… y en la bisutería vintage de los 60s y 70s, todo con mucho color y cuanto más barroco mejor: “más es más”. Gran parte de mi inspiración me llega a través de la Historia del Arte, como los Prerrafaelitas, y de las visitas a museos y exposiciones.

Como referente me quedo con Victoria de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie, es absolutamente MARAVILLOSA. También me encanta la joyería de Bulgari, me parece fascinante.

De España a quienes más admiro son a Andrés Gallardo, Beatriz Palacios, Julieta Álvarez y Patricia Nicolás entre otros, creo que hay muchísimo talento en nuestro país.

Cuéntanos un poco el proceso de creación que has seguido para crear el collar de 1de1.

Para el collar 1de1 en principio pensé en inspirarme en los colores de los cups, colores muy frescos que van mucho con Becker & Co. pero al final decidí que iba más con la filosofía de mi marca, la parte referente a la naturaleza y al proceso de la elaboración del café.

Lo primero que hice fue estudiar mil imágenes de la planta, para observar sus formas, colores… llegando a bocetar varias propuestas.

El boceto definitivo, el collar “Flor del café”, cuenta el proceso de cómo el fruto del árbol llega a convertirse en grano.

Cuál es el futuro de Becker & Co. ¿Algún proyecto entre manos?

De momento, como futuro inmediato, estoy trabajando en la nueva colección llamada Isadora, inspirada en la vida de Isadora Duncan. El siguiente es un proyecto muy ambicioso del que todavía no puedo contar nada.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.