Síguenos en:


Tendencias

1de1: Entrevista a Nina y Andrés, de Biciclasica.com

10.07.18 / TENDENCIAS

1de1: Entrevista a Nina y Andrés, de Biciclasica.com

El amor por las dos ruedas y las bicicletas clásicas con aires retros han llevado a Nina y Andrés a fundar Biciclasica.com, una web de venta de bicis de paseo vintage con modelos que enamoran y harán que te quieras poner a pedalear ¡ya!

 

Lee también nuestro artículo sobre el mundo de las dos ruedas ‘Bicis para cada personalidad por el Día Mundial de la Bicicleta 2018

KAIKU CAFFÈ LATTE 1DE1 – BICICLASICA.COM

– ¿Cómo empezó el proyecto de Biciclasica.com?

Biciclásica.com surgió de manera muy espontánea queríamos comprar unas bicis antiguas, como las de antes, para desplazarnos, al trabajo, para llevar los niños al cole etc, y en España el mundo de la bicicleta se había reducido al uso casi exclusivamente deportivo, fuimos descubriendo que había en muchos países infinidad de fabricantes que continuaban fabricando las bicicletas de paseo como las de siempre, bicicletas clásicas.

Así comenzamos con un BLOG para hablar de Bicicletas Clásicas, y nos sorprendió el interés del tema. En España, como en muchos países, hay una gran afición a la restauración y a la recuperación de todos los productos vintage. A nosotros esto fue algo que nos llamó la atención, pero nuestro enfoque a la hora de crear la web fue diferente.

Nuestro punto de partida fue la lucha de supervivencia de las viejas empresas de fabricación local contra el potencial asiático. En España casi todas las fábricas han desaparecido, mientras que en países como Italia, Holanda, Alemania o Portugal este sector aún genera muchos puestos de trabajo.

– Quién está detrás de vuestra web de bicicleclas clásicas de paseo?

Biciclasica.com esta creada por Nina y Andrés, una combinación de experiencias profesionales en el ámbito del comercio internacional, la atención al cliente y el Ecommerce, combinado con la pasión de ambos por las bicicletas clásicas de paseo. Hoy en día, además, contamos con un equipo muy sólido detrás y el apoyo de otras empresas.

Bicicletas antiguas online

– ¿Por qué te decantaste por el mundo de las bicicletas vintage? ¿Qué tienen de especial las bicis retro y por qué están tan de moda?

Nos decantamos por las bicicletas porque nos gustan las cosas sencillas, bien hechas, y sobre todo útiles. El mundo de la bici es un segmento como otro cualquiera, lo importante es que te apasione, que disfrutes con ello. Hace falta mucha energía para sacar un proyecto adelante, por eso, es necesaria una gran dosis de pasión.

Las bicicletas trasmiten muy buenas sensaciones, son positivas en muchos aspectos. Por eso cuando vuelves o empiezas a usarla de manera habitual, te das cuenta de que es algo que no vas a dejar. Las bicicletas de paseo urbanas, han llegado para quedarse, es una cuestión de educación y de civismo.

– Como empresa pequeña, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos das a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Es importante tener en cuenta que sacar adelante un proyecto requiere mucha energía, constancia y grandes dosis de conocimiento. La investigación y el aprendizaje no terminan nunca, la curiosidad es una virtud fundamental que conviene cultivar.

– ¿Cuál es la filosofía de trabajo en vuestra tienda de bicicletas de paseo online?

       Aprender, mejorar, disfrutar con el trabajo bien hecho y divertirse.

Bicicletas vintage online

– ¿Cómo es la persona que compra vuestros modelos actuales de bicicletas antiguas?

Después de 8 años y más de 10.000 bicicletas vendidas, hemos visto de todo. Los clientes que más nos gustan son los que se compran una bici y la usan todos los días.

– Cuéntanos un poco el proceso de creación que sigues para crear una bicicleta vintage.

Buscamos inspiración en los modelos de bicicletas originales, tenemos modelos que siguen la estética de los años 50, otros, inspirados en los años 60 o 70 y modelos de bicicletas que son claramente de los 80. Nos gustan todas las bicicletas clásicas de paseo y vemos buen gusto en muchas de las antiguas creaciones.

– Cuál es el futuro de Bici Clásica. ¿Algún otro proyecto entre manos?

Sí, estamos desarrollando una bicicleta eléctrica muy minimalista, con una estética muy cuidada y buscando un equilibrio entre la autonomía, el peso y el precio ideal. Saldrá a la venta en unos meses y esperamos que tenga una buena acogida.

También estamos re-editando las bicicletas plegables de los años 70 en un formato de precio muy reducido.

Y muchas otras cosas….

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.