Síguenos en:


Moda

Bordado a mano: la nueva tendencia en instagram ¡y fuera de ella!

09.04.21 / MODA

Bordado a mano: la nueva tendencia en instagram ¡y fuera de ella!

Las prendas con bordados a mano han vuelto y lo han hecho con fuerza. En las últimas temporadas las hemos visto resurgir e instalarse en el panorama de la moda. Desde Kaiku Caffè Latte sospechamos que la pandemia y los confinamientos han tenido algo que ver, porque se trata de una actividad casera que nos permite desconectar por un momento del móvil y del portátil, ¡y vaya que eso viene bien en estos días! El bordado a mano ha vuelto.

Si quieres darle una nueva vuelta a tus prendas o simplemente buscas otra actividad después de haber acabado tu maratón de Netflix, aprender a bordar es una opción a la que vale la pena echarle un ojo.

Encontrarás inspiración por todas partes. Desde Pinterest hasta las cuentas de Instagram más creativas donde podrás perderte disfrutando de las posibilidades que ofrece el arte de pintar con hilos.

El bordado a mano: una tendencia que vuelve

El bordado a mano ha regresado a la escena actual, y lejos de ser una actividad de nuestras abuelas, se ha convertido en un pasatiempo que no distingue edades ni sexos. En los últimos meses hemos descubierto una de nuestras pasiones ocultas y ahora lo tenemos más fácil que nunca gracias a las redes sociales.

Se borda en Instagram

Desde guías y reels sobre cómo bordar a mano hasta marcas que ofrecen fabulosos objetos de decoración, este arte se ha convertido en una verdadera tendencia en Instagram. Si tú también quieres aprender a enhebrar el hilo con arte, empieza a seguir a estas maestras:

@gimenaromero: toda una referente en este arte que trabaja todo tipo de motivos y estilos. También abre las puertas a su sala de bordados gracias a una membresía mensual.

@bugambilo: esta artista argentina sorprende con su estilo realista, dando forma con su aguja a todo tipo de rostros y detalles.

@borderbordar: otra cuenta que nos encanta para aprender a bordar a mano. Su personalidad en cada puntada y la manera que tiene de usar los colores en sus diseños nos fascina.

Rediseña tu ropa con el bordado a mano

El bordado a mano es una actividad estupenda, pero es que además ofrece la posibilidad de adornar todo tipo de ropa y darle un nuevo aire a tus looks.

Veamos qué piezas de tu armario son las que mejor se llevan con el bordado, para que cojas un par y te animes a darles un cambio. Aprender a bordar puede ser la herramienta perfecta para renovar tu vestidor con un aire original.

La moda de las blusas

Una de las prendas en las que el bordado a mano se ajusta perfectamente es en las blusas. Son la opción perfecta para acompañar los looks más básicos, y siempre echamos mano de ellas cuando no tenemos idea de qué ponernos. Ya sea la eterna y polivalente blusa blanca o la con estampados, todas pueden completarse con un bordado atractivo.

Cazadoras y Kimonos

Otras prendas clásicas que pueden quedar muy bien bordadas son las cazadoras o kimonos, porque cambian un look plano en segundos y nos echan un cable en épocas de frío. Si les añadimos bordados podemos darles una vuelta completamente distinta y ponernos al día con las tendencias, aunque sean piezas que lleven años en el armario. Además, el bordado irá muy bien en la mayoría de los tejidos, y por ser prendas grandes habrá espacio suficiente para ponernos creativos.

Vestidos cortos con bordados

¿Creías que los vestidos no estaban incluidos aquí? Déjanos decirte que te equivocabas. Si hay una prenda donde los bordados se han instalado es en los vestidos, en especial los florales, que son los mejores amigos de la primavera. Pero incluso en otros de corte más elegante hemos visto bordados discretos que le dan un toque diferente y original.

¿Por qué aprender a bordar a mano?

El bordado se ha puesto de moda por muchas razones, pero la principal y la más importante es que no es necesario tener conocimientos previos o experiencia en costura o máquinas. El lema es que “cualquiera puede bordar”, incluso los más peques, que podrían comenzar con agujas gruesas y técnicas sencillas.

Otro gran punto a favor es que no requieren mucho dinero para empezar. Al contrario, con restos de lanas o hilos, algunas telas y un soporte ya podrás ponerte manos a la obra, por lo que es una actividad muy accesible.

Por último, tenemos que destacar su efecto casi terapéutico, ya que es una tarea que invita a la pausa y tranquilidad. Como toda buena manualidad, nos ayuda a enfocar la mente en lo que estamos haciendo y desconectar por un momento del caos del día a día, algo que se agradece.

En Instagram encontrarás recomendaciones, tutoriales y muchas ideas para iniciarte en el mundo del bordado y podrás aprender distintos estilos. No solo están los bordados en tela, que son los más conocidos, sino también bordados en cinta, muy usados en lencería y ropa interior.

El bordado a mano ha vuelto y nos encanta. Por eso nuestra recomendación es que cojas esas prendas a las que les vendría bien un nuevo aire, un par de agujas e hilo y un poquito de imaginación. ¿Quién sabe? A lo mejor un buen bordado es exactamente lo que necesitan.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.