Síguenos en:


Tendencias

El café, aliado del deporte ¿Cómo tomarlo para mejorar nuestro rendimiento?

05.10.20 / TENDENCIAS

El café, aliado del deporte ¿Cómo tomarlo para mejorar nuestro rendimiento?

Llevar una vida activa es esencial para la salud. De hecho, hoy traemos una buena noticia para todos los Caffè Lovers: ¿es el café aliado del deporte? Sí, y en Kaiku Caffè Latte queremos contarte cómo tomarlo para disfrutar al máximo de tu entrenamiento (y de tu café favorito).

Beneficios café y deporte

El café es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte. Como bien es sabido, la cafeína estimula nuestro organismo y, en concreto, el sistema nervioso y el cerebro. Pero hay quien habla de que también acelera el corazón. Entonces, ¿son reales los beneficios del café en el deporte?

Sí, la relación entre café y deporte tiene beneficios, siempre que no se consuma en dosis muy altas. La cafeína disminuye la sensación de cansancio y en dosis controladas estimula la respiración, además de ayudar a metabolizar la grasa.

Tomar café en sí no adelgaza, pero hacerlo en ayunas antes de una sesión de ejercicio ayudaría al cuerpo a quemar más grasas y menos glicógeno (la reserva glucémica almacenada en los músculos).

beneficios café deporte

Para analizar los beneficios del café en deportistas, investigaciones de la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois y otros científicos europeos han ido más allá. Sus resultados demuestran que el café helado facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental.

Tomar café antes de hacer deporte

Tomar café antes de hacer deporte mejora el rendimiento físico puesto que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y retrasa el agotamiento.

Los beneficios crecen cuando el café se toma en ayunas y la dosis de cafeína es controlada, como en el caso del espresso o los cafés fríos de Kaiku Caffè Latte. Gracias a su composición, con un cup cubrirías la cantidad necesaria de café, junto a sus ingredientes naturales como la leche y el azúcar, que aportan un plus de energía extra y además evitan los posibles problemas gástricos asociados a esta bebida.

¿Y por qué se toma café antes de hacer deporte y no después? Para aprovechar sus beneficios al máximo. Este truco lo aplican deportistas profesionales de todo tipo, y por ejemplo en torno al ciclismo ha crecido toda una cultura cafetera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deceuninck – Quick-Step Team (@deceuninck_quickstepteam) el

Café para deportistas, ¡mejor frío!

Como ya hemos mencionado, hay estudios que se inclinan por el café frío como la mejor opción para deportistas. Si caliente, en una dosis de cafeína controlada es un plus, el café frío comparte los beneficios pero es más suave en la digestión, protege el esmalte dental y tiene un efecto hidratante.

¿Nuestro café favorito para antes de hacer deporte? Sin duda, Kaiku Caffè Latte sin azúcares añadidos.

café y deporte

¿Cuál es el tuyo?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.