Síguenos en:


Planes

Mejores documentales que tienes que ver

21.10.19 / PLANES

Mejores documentales que tienes que ver

Nuestro planeta: el lugar en el que vivimos y el lugar que debemos preservar. Desde que las Naciones Unidas fijara cada 24 de octubre como el Día del Cambio Climático, es importante tomar conciencia ese día sobre lo que es el cambio climático y cómo nos está afectando. Para ello, en Kaiku Caffè Latte hemos querido mostrarte alguno de los mejores documentales sobre el Cambio Climático y el calentamiento global. Cómo nos afecta, y cómo afecta al entorno en el que vivimos.

Las consecuencias del Cambio Climático son más que evidentes, y es importante ser conscientes de ellas y la forma en la que desde casa se puede aportar al planeta. Sigue leyendo si quieres conocer más, y hacer conciencia. El cambio empieza en ti.

via GIPHY

CONOCE LAS CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO: LOS MEJORES DOCUMENTALES SOBRE EL TEMA

‘Mucho más que miel’, las consecuencias del Cambio Climático en las abejas

Las abejas. Esos insectos que tememos sin mucha razón, pero que cumplen un papel muy importante dentro del funcionamiento de los ecosistemas del planeta. En este documental, dirigido por Markus Imhoof, nieto de apicultores, se propone mostrar la vida de las abejas desde la colmena hasta la propia flor, y cómo de importante es su papel. Las abejas están descendiendo en número, y es un insecto que debe ser preservado. Sin duda, un punto de vista diferente desde el que tomar conciencia sobre el Cambio Climático.

Cómo nos afecta el Cambio Climático: ‘Una verdad incómoda’ el documental de Al Gore imprescindible

El ex-vicepresidente Al Gore se une al director Davis Guggenheim en la que fue calificada como «la película más aterradora de la historia». Estrenada en 2006, ya en ese momento se puso en boca de todos las consecuencias del Cambio Climático. Tal fue la repercusión que logró el Oscar a mejor documental, y es uno de esos documentales que todo el mundo ha visto en el instituto.

via GIPHY

El documental del Cambio Climático de 2019: ‘Nuestro Planeta’

En este documental no entran fábricas emitiendo cantidades ingentes de CO2, pero sí algunas de las mejores imágenes tomadas a animales de la historia del audiovisual. Un trabajo de años rodado con la mejor de las tecnologías y en el que, pese a que en primer lugar uno se enamora de los animales, los paisajes, y los distintos ecosistemas, en ‘Nuestro Planeta‘ también se habla de las distintas especies que se ven en peligro de extinción, así como las consecuencias del Cambio Climático que afecta a la vida de estas especies. Un documental bello pero con un toque agridulce que merece ser mencionado.

El documental de DiCaprio y Scorsese sobre el calentamiento global: ‘Before the flood’

‘Before the flood’ se adentra en las consecuencias del cambio climático más directas, tanto en nuestra sociedad como en el entorno, y la forma en la que podemos aportar un granito de arena para prevenirlo lo máximo posible. Especies en peligro de extinción y entrevistas a grandes personalidades, hacen de este documental un básico en el Día Contra el Cambio Climático.

via GIPHY

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.