Síguenos en:


Música

10 canciones alegres para empezar la mañana con buen pie

28.05.20 / MÚSICA

10 canciones alegres para empezar la mañana con buen pie

La ciencia dice que la música nos hace felices, y en concreto algunas canciones alegres. El efecto positivo que ejerce la música sobre nosotros en diferentes momentos está más que demostrado, por eso desde Kaiku Caffè Latte te proponemos empezar el día café en mano escuchando una playlist que te suba el ánimo.

Para que una lista te ayude a afrontar el día debe tener una combinación de ingredientes, grandes éxitos de ayer y canciones nuevas de 2020. Una fórmula ganadora sería mezclar canciones de Elvis Presley, de Abba y de Queen, con algunas canciones de amor en español, por ejemplo, canciones de Malú, de Rosalía, de David Bisbal y canciones nuevas de este verano 2020.

Tal y como han demostrado los diversos estudios, esas canciones alegres tienen un efecto más positivo cuando están compuestas en clave mayor. Más allá de eso, el único condicionante para entrar en esta particular lista de reproducción es que sea buena música con las que uno pueda arrancarse a bailar.

Canciones alegres verano 2020

Canciones alegres: Una playlist variada que será el antídoto frente a despertarse con el pie izquierdo

Rosalía y Travis Scott, así suena el verano 2020

La Rosalía colabora con el rapero estadounidense Travis Scott para firmar una de las canciones nuevas más esperadas. La superestrella española se adentra cada día más en el universo de la música urbana, y lo hace acompañada de uno de los artistas del momento.

Clásicos fiables y música alegre para levantar el ánimo

Un truco de magia que puedes experimentar en casa: escucha los primeros cinco segundos de Dancing Queen y automáticamente se arregla el día. Abba tiene ese poder y hay que aprovecharlo, sobre todo por la mañana.

Canciones positivas para el lunes

Lunes por la mañana. Monday, Monday. Lunes, lunes. Eso es lo que cantan The Mama’s and the Papa’s desde aquellos lejanos años 60. Su espíritu hippie trasciende a través de sus canciones y llega a tu casa para traer algo de calma y una dosis de buen rollo a tu despertar.

Música alegre de intro de serie

Las canciones de la introducción de las mejores series se convierten en éxitos. Chicago de Sufjan Stevens ya estaba en nuestros corazones, pero la serie The Politician la eleva. Su base instrumental contrasta con la voz del artista indie de Iliniois y nos sube el ánimo de forma instantánea.

Lo mismo sucede con la pieza de Andrew Bird que acompañaba a la serie The Young Pope. Su base va cambiando de rápida a lenta y es el mejor despertador.

Éxito en TikTok y en tu casa

La canción de la española Bad Gyal con Omar Montes es de esas que escuchas por todas partes y poco a poco te va ganando. Su melodía recorre vídeos de TikTok e Instagram y se postula como una de las canciones del verano. Alocao no promete nada, pero seguro que te arranca un baile.

Canciones alegres y música positiva: verano en vena

Surfin’ U.S.A es un clásico con mayúsculas. The Beach Boys son los reyes de la playa, y a falta de playa, buena es esta canción.

Old but gold que te pondrá de buen humor

Los italianos tomaron el twist en los años 50 y lo convirtieron en la música más alegre y apetecible. Cuando hablamos de arrancarse a bailar, nos referimos a esto:

Canciones infantiles

No, Lorena Álvarez no hace canciones infantiles, aunque su álbum «Colección de Canciones Sencillas» es un recopilatorio ideal para los pequeños hípsters de la casa. Si no la conoces, dale una oportunidad porque sus canciones pueden ser el despertador con más encanto que existe.

David Bisbal y Aitana, amor latino cuando más se necesita

En medio del confinamiento, los artistas españoles lanzaron este tema compartido dedicado al amor y para toda la familia. Cuando ya creías que habías superado esa fase, aparece ese ritmo latino que vuelve a engancharte.

Abre tu Caffè Latte preferido y ¡dale al play!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.