Síguenos en:


Música

7 canciones reivindicativas LGTBIQ+

04.07.23 / MÚSICA

7 canciones reivindicativas LGTBIQ+

La música tiene la capacidad de empoderar y transmitir mensajes que calan en la sociedad. En Kaiku Caffè Latte repasamos los grandes himnos a la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto. Las canciones reivindicativas LGTBIQ+ que alzan la voz para romper las barreras que aún existen. Píllate un Kaiku Caffè Latte bien fresquito para coger fuerzas y… ¡baila a su ritmo!

“A quién le importa” de Alaska y Dinarama

Obviamente, no podíamos hacer una lista de las canciones reivindicativas LGTBIQ+ sin nombrar este gran tema de la aún más grande Alaska. Un auténtico referente de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ con una letra contundente y cargada de fuerza para sentirse totalmente libre. ¿Qué más da lo que opinen los demás? ¡Sé tú mismo y disfruta! En Kaiku Caffè Latte somos tan fans del mensaje de este tema que forma parte de nuestro último spot. ¡Es imposible no cantarla!

 

“I am what I am” de Gloria Gaynor

Creada para el musical “La jaula de las locas” ha sabido existir más allá de su origen para cantarle a la libertad de expresión, a la vida y al derecho de ser como quieres sin tener que darle explicaciones a nadie. Una canción que invita a quererse a uno mismo y no tener miedo de ir a contracorriente para alcanzar la felicidad, aunque el camino sea complicado. Disfruta de este gran tema musical con una energía totalmente contagiosa. La esencia misma del orgullo LGTBIQ+.

“Express yourself” de Madonna

¿Qué decir de Madonna y su “Express yourself”? La reina del pop tiene varios temas que podríamos enumerar en esta lista de canciones LGTBIQ+, pero hemos decidido destacar este porque se puede decir más alto, pero no más claro. Atrévete a ser quien eres, baila y disfruta de la vida porque solo tenemos una. Una canción con la que sentirse orgulloso de uno mismo y no tener miedo a expresarlo al mundo. ¡Vamos!

 “We exist” de Arcade Fire

Un tema dedicado a la visibilización del colectivo trans interpretado por el grupo de indie rock canadiense, Arcade Fire. En el vídeo que acompaña a esta canción, el actor Andrew Garfield se convierte en una mujer transexual que decide dejar de ocultarse y mostrarse tal y como es. “Que miren si quieren, pero que nos dejen ser y vivir” dice la letra. Un tema valiente para abrir los ojos a la diversidad.

“I want to break free” de Queen

Se considera una de las canciones más importantes del grupo y es que es todo un himno contra la opresión, una llamada a la libertad de ser uno mismo que resultó totalmente rompedora desde su lanzamiento en 1984. Este tema nunca falta en las listas de reproducción de música LGTBIQ+ así que… ¡no te olvides de incluirlo en tus playlist más “orgullosas”!

“Girls like Girls” de Hayley Kiyoko

Esta cantante habla de su sexualidad de una forma tan clara y sincera que se ha convertido en todo un referente para muchas jóvenes. Abiertamente lesbiana, Hayley Kiyoko usa su música para dar voz a las chicas a las que les gustan las chicas. En este tema en concreto, la cantante muestra a una adolescente enamorada de su mejor amiga, pero que no se atreve a confesar su amor hasta que ambas se dan cuenta de lo que sienten la una por la otra y se besan apasionadamente. Si aún no conoces a esta artista, ¡es el momento!

7. “Sobreviviré” de Mónica Naranjo

¿Qué mejor forma de acabar esta recopilación de canciones reivindicativas LGTBIQ+ que gritando a pleno pulmón este tema? Mónica Naranjo nos invita a sobrevivir y encontrar nuestro lugar en el mundo con una canción que, cuando suena, es imposible no corear. Un canto a la diversidad cargado de absoluta fuerza y energía. ¡Sobreviviréeeeeee! 

Estos son nuestros 7 temas destacados, aunque la lista de canciones reivindicativas LGTBIQ+ es larguísima. La música nos da la oportunidad de manifestarnos y proclamar al mundo lo que pensamos. Disfruta del poder único que transmiten estas letras con tu Kaiku Caffè Latte favorito.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.