Síguenos en:


Tendencias

5 podcast que están de moda y deberías escuchar ya

15.11.22 / TENDENCIAS

5 podcast que están de moda y deberías escuchar ya

 

Los podcasts están más de moda que nunca. Poder escuchar un programa de radio sobre tu tema favorito a cualquier hora y donde quieras es un placer al que es fácil engancharse. ¿Te has quedado huérfano sin novedades y estás a la caza de uno nuevo para disfrutarlo a todas horas? Coge tu Kaiku Caffe Latte bien fresquito y ponte cómodo porque aquí te traemos los 5 podcasts de moda del momento. ¡Es hora de escuchar!

 Un formato muy versátil

Los podcast han venido para quedarse y es por eso que cada vez más plataformas apuestan con fuerza por este formato. Podimo, Amazon y Spotify son algunas de las empresas que han llegado, incluso, a invertir en la producción de sus propios contenidos.

 

El catálogo es muy amplio y, actualmente, puedes encontrar podcast para todos los públicos y gustos. En las diferentes plataformas hay desde programas novedosos hasta series de ficción, pasando por el humor y la música. Contenidos muy variados entre los que seguro que encuentras algo que te apetezca escuchar durante horas y horas, ya sea un podcast de moda o uno menos popular pero seguro que igual de interesante.

Los podcasts de moda este 2022

Para facilitarte el trabajo de búsqueda de un programa nuevo, hemos hecho una lista de los 5 podcasts de moda que más nos llaman la atención:

 

  • Arsénico caviar (original de Podium y disponible en varias plataformas como Spotify y Amazon Music). En este podcast, Beatriz Serrano y Guillermo Alonso, hablan sobre los sentimientos que mueven nuestras vidas: el odio, la antipatía y el resentimiento. Aunque en realidad es más sobre las personas o cosas que hacen que se nos despierten estas emociones. Según dicen: si el amor puede mover montañas, ellos quieren dinamitarlas.

 

  • Nude Project Podcast (en Spotify, Podtail y Youtube). Alex Benlloch & Bruno Casanovas son los fundadores de NUDE PROJECT, un podcast en el que, entre otros temas, documentan el proceso de hacer crecer su marca de ropa urbana. Durante los diferentes capítulos cuentan con invitados con los que comparten ideas e inspiración. Es tan interesante que no lo puedes dejar pasar.


  • La pija y la quinqui (Todos los domingos en exclusiva en Spotify). Un podcast de comedia en el que Carlos Peguer y Mariang hablan de los traumas que arrastran, de sus relaciones o de la salud mental. Esta pareja de creadores ha ganado rápidamente popularidad llegando a entrevistar a Rosalía y a su hermana Pili.

 

  • Días extraños (iVoox, Podtail y varias plataformas en internet). Con Santiago Camacho a la cabeza, en Días extraños discuten de forma exhaustiva temas que van más allá de los titulares de actualidad en las noticias. Se debaten cuestiones de interés, literatura de misterio y conspiraciones. En cada episodio cuenta con un invitado nuevo especialista en el tema que se trata. Un podcast de esos que te pones y es imposible dejar de escuchar hasta el final.

  • Nadie Sabe Nada (en directo en Cadena SER los sábados a las 12:00 o en Spotify). Los humoristas Andreu Buenafuente y Berto Romero improvisan frente al micrófono haciendo que se nos salten las lágrimas de pura risa. Un podcast muy divertido con el que tendrás que tener cuidado si lo escuchas bebiendo un café fresquito para que no se te salga por la nariz.

 

Y si aún quieres más…

Si estos podcasts de moda no te convencen, te dejamos dos más que a nosotros nos tienen enganchadísimos:

 

  • Criminopatía (en Spotify, Apple Podcast e ivoox). Si eres un apasionado del género True Crime este podcast en español es para ti. En él, la escritora Clara Tiscar, cuenta historias sobre crímenes reales de casos ocurridos tanto en España como en otros países. La autora nos sitúa tan bien en el ambiente que a veces hasta nos pone los pelos de punta.

 

  • Cuarto Milenial (en Spotify). Andrea Compton y Lalachus apuntan directamente al corazón de los millennials más nostálgicos. Música, películas, revistas y juegos que transportan hasta la infancia y juventud de los nacidos en los años 80 y 90. Perfecto para todos aquellos que disfrutan recordando esos momentos tan especiales de la vida.

 

Esta es nuestra selección de podcasts de moda, ¿cuáles son tus imprescindibles?

 

 

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.