Síguenos en:


Tendencias

¿Cómo descubrir tu talento? Consejitos de Talent Hunters

10.02.21 / TENDENCIAS

¿Cómo descubrir tu talento? Consejitos de Talent Hunters

Tú lo intuyes, lo sientes, lo sabes. Tienes talento, pero no te aclaras muy bien cuál y cómo sacarle el máximo partido. Aunque el camino para encontrarlo es distinto para cada uno, en Kaiku Caffè Latte somos Talent Hunters, o lo que es lo mismo, cazatalentos. Por eso, vamos a intentar darte las claves a la pregunta «cómo descubrir tu talento«.

Si nos seguís en @KaikuCaffèLatte ya sabréis que hacemos colaboraciones con artistas de todo tipo, y de tanto roce… algo se pega.

Descubre tu talento con estas claves

El primer paso para descubrir tu talento quizá es obvio: probar a hacer muchas cosas. Cuando te enfrentas a muchas situaciones, cuando estás en proyectos diferentes, tu mente se pone las pilas y empieza a funcionar. Seguro que de todos tus proyectos, hay alguno que te resulta más fácil, te sale más natural, lo haces más rápido, y te hace un poquito más feliz que el resto. Esa sería la dirección en la que tienes que seguir explorando si quieres saber cómo descubrir tu talento oculto.

La segunda clave para conocer tus talentos y habilidades es no limitarte. Esto es complicado cuando el día tiene 24 horas y la mitad las dedicas a comer y a dormir. Sin embargo, tus aficiones, tu forma de ser, tu trabajo, todo esto puede conducirte hacia el que es tu talento oculto. Y en ese punto, no debes ponerte límites. La idea es que te dejes llevar un poco por tus aficiones, dediques tiempo a cultivarlas y hagas hueco a lo que se te da bien. Hacerlo día a día puede ayudarte mucho a encontrar el terreno en el que más a gusto estás, en el que tu mente y tu cuerpo se combinan para dar lo mejor de ti mismo.

talento oculto

El tercer punto, y el que probablemente menos te guste escuchar, es el esfuerzo. ¿Cómo descubrir tu talento si no dedicas esfuerzo y ganas? Aunque comúnmente se cree que el talento es algo innato, y puede serlo en algunas personas, es el esfuerzo y el trabajo lo que consigue que convirtamos el talento en una virtud, en nuestro punto fuerte. Si has encontrado algo en lo que destacas, si hay algo que nace de ti y se te da bien, debes esforzarte en cultivarlo para conseguir que todo tu talento salga a relucir. Descubrir tu talento no es el fin, sino el inicio de la andadura. Y para seguir mejorando, debes invertir esfuerzo, ganas, tiempo…

¿Un resumen?

¿Cómo descubrir tu talento oculto?

  1. Prueba muchas cosas, involúcrate en muchos proyectos y quédate con lo que más a gusto te haga sentir.
  2. No te limites: deja volar tu mente, activa tu cerebro, y guarda tiempo para cultivar tus aficiones.
  3. Esfuérzate. Un talento oculto no sale a relucir por arte de magia, sino con trabajo, ganas y esfuerzo.

talento emprendedor

Talento emprendedor: inspiración

En Kaiku Caffè Latte nos encanta escuchar a otros talentos. Creemos que de ellos se puede aprender mucho, y probablemente sus consejos o su camino te inspiren también a ti. Sus pasos te pueden dar una idea de cómo descubrir tu talento. Así que te dejamos pedacitos de conversaciones con algunos de nuestros protagonistas con talento emprendedor.

Preguntamos a Alicia Aradilla…

  • ¿Qué consejo le darías a alguien para animarle a expresarse de forma artística?

Le diría que intente mirar la realidad con nuevos ojos y que sea curioso. Que se deje sorprender por lo cotidiano como si fuera la primera vez: la primera vez que prepara un café, que riega las plantas o hace la cama. Aprender a mirar es el primer paso para plasmar lo que nos rodea de una manera original y personal, ahí reside la clave del arte.

Preguntamos a Clara Ceramics…

  • ¿En qué momento supiste que la cerámica era tu pasión y aquello a lo que querías dedicarte?

Desde que tengo uso de razón me gusta crear cosas con las manos, y desde pequeña me ha apasionado el dibujo, la escultura, la fotografía…De hecho estudié Bellas Artes. Pero digamos que descubrí que quería que mi proyecto de vida girase en torno a la cerámica hace unos años, cuando volví a retomar la cerámica casi por casualidad.

Cuando era pequeña me cautivaba el contacto con el material, es una de las cosas del barro que más te atrapa, pero en esta nueva aproximación siendo más mayor, lo que me enamoró fueron los tiempos pausados que conlleva el proceso cerámico. Así que podríamos decir que mi pasión por la cerámica está totalmente ligada a la relación que tengo con el tiempo. Siempre he sentido que mi tiempo no iba en consonancia con el tiempo establecido, que estaba desacompasada y ralentizada. Nunca he sido especialmente rápida, ni resolutiva, ni ninguno de los adjetivos que tienen que ver con la inmediatez o la rapidez y que tanto se valoran hoy en día. Así que cuando empecé a hacer cerámica sentí que por fin mi tiempo y yo habíamos encontrado un espacio en el que encajábamos, algo dentro de mí hizo clic y desde entonces supe que ese lugar sería un buen camino para mí. Y es que el proceso artesanal de la cerámica es pausado, lleno de tiempos muertos, de la espera, de vacíos, vacilaciones, transiciones e intervalos… En definitiva, lleno de los tiempos de lo humano.

Preguntamos a May López-Bleda, de Denim Souls…

  • ¿Cuándo y cómo surgió Denim Souls? El origen de la idea y el proceso que acabó desembocando en la marca.

La idea nació cuando aún era estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra, veía a mis amigas de alguna manera u otra, con la democratización de la moda, que todas vestían igual;, no había ningún distintivo en sus looks que dieran un toque cool, rockero y diferente. Recuerdo que volvieron las cazadoras vaqueras y fue el boom de las tejanas por el campus. Fue entonces cuando pinté una cazadora roja que compré en un mercadillo con el logo de una marca de tabaco. Causó sensación en el campus, y me empezaron a llegar encargos, sobre todo amigos que querían un diseño acorde con su personalidad, que fuera único y distintivo, en ese mismo momento vi la necesidad de dar luz a Denim Souls.

  • Estudiabas Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra cuando emergió el proyecto. ¿Lo viviste como una reinvención o fue un cambio de rumbo natural?Creo que las dos cosas están súper unidas. En la carrera estudiábamos cómo construir marcas potentes, estrategias de comunicación, diseño… También nos enseñaron a trabajar mediante herramientas y procesos creativos, a hacer un plan de negocio y hasta a analizar las tendencias y los hábitos de consumo actuales y emergentes. En definitiva, a la vez que avanzaba en mis estudios, iba construyendo Denim Souls y se iba aclarando cada vez más y más la idea de que en un futuro iba a emprender.
Esperamos que estas pistas te ayuden a descubrir tu talento oculto. Y ya sabes, cuando tengas claro tu talento, puedes contárnoslo. Y sino tranquilo, que lo encontraremos nosotros. ¡Por algo nos hacemos llamar Talent Hunters!

Te puede interesar:

Cómo escribir un libro paso a paso

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.