Síguenos en:


Tendencias

En qué se fijan los auténticos Caffè Lovers antes de elegir su café

26.08.20 / TENDENCIAS

En qué se fijan los auténticos Caffè Lovers antes de elegir su café

El número de ingredientes, el origen, la variedad del café… La etiqueta esconde mucha información importante a la hora de decantarse por un café u otro y de la mano de Kaiku Caffè Latte, el único café frío con 100% ingredientes naturales, te invitamos a descubrir cómo elegir el mejor café de calidad.

De un tiempo a esta parte el café ha dejado de saber a torrefacto para convertirse en una de esas bebidas que siempre apetece. Tomar café está de moda, pero a veces el entry level no es apto para aficionados, que se encuentran ante diferentes cuestiones que deben conocer para elegir el que verdaderamente buscan. Kaiku Caffè Latte, la marca café frío con 100% ingredientes naturales, se ha propuesto ayudar a todos aquellos amantes del café a elegirlo como auténticos expertos.

La versatilidad de esta bebida parte de una base de calidad: el grano. El grano es la herramienta principal y final, y mezclado con los ingredientes justos, hará que el preparado sea bueno. Por eso la etiqueta de los cafés fríos de Kaiku Caffè Latte se reduce a 3 ingredientes: granos de café arábica certificados por Rainforest Alliance, leche fresca (con y sin lactosa, dependiendo del tipo) y azúcar. Una combinación 100% natural que da lugar a deliciosas elaboraciones.

Origen del café, variedad a la que pertenecen los granos, ingredientes que componen la mezcla, aroma y sabor, forma de elaboración… ¿En qué debes fijarte antes de elegir tu café? Descubre las bases:

café de mejor calidad - mejor café molido

ORIGEN: India, Etiopía, Colombia, Honduras o Guatemala… El origen del que provienen los granos de café determinará su sabor y su calidad. Aunque es complicado apreciar los matices para los bebedores de café con un paladar medio, sí que es importante fijarse en la procedencia y poder trazar el camino al origen. En el caso de Kaiku Caffè Latte, los granos de café que se emplean en la producción de todas sus especialidades proceden de orígenes seleccionados y cuentan con la supervisión y certificación de Rainforest Alliance, que defiende las prácticas sostenibles en los diferentes países productores de café.

VARIEDAD: En el mundo existen diferentes variedades de café: las más comunes arábica y robusta, y las menos frecuentes libérica y excelsa. A la hora de elegir la mejor, quédate con los granos de café arábica puesto que son los de mayor calidad y equilibrio entre el sabor y la cafeína.

Los cafés fríos de Kaiku Caffè Latte emplean solo esta variedad en su elaboración. Además, son de producción sostenible y cultivados en plantaciones de café certificadas por el organismo Rainforest Alliance. Esto quiere decir que no solo se seleccionan los granos de mayor calidad, sino que crecen en condiciones sostenibles. Un esfuerzo que merece la pena perseguir porque desemboca en unos resultados óptimos en cuanto a sabor, garantizando además las condiciones de trabajo de las familias dedicadas a la recolecta del café.

mejor café molido y café en grano más vendido- granos de cafe

PROCESADO: lavado, natural o honey. Puedes pensar que quien te está preguntando ha decidido cambiar de idioma por completo, pero no. Al final, el grano de café proviene de una baya, que cuando se recolecta está fresca, como podría ser una cereza. Esas bayas se deben secar antes de consumirse, pero hay diferentes procesos que dan lugar a diferentes opciones: lavado, honey o natural.

Para obtener un café natural, por ejemplo, el fruto se pela tras el secado. En el proceso honey y despulpado natural, se limpia antes una parte del fruto (la piel y parte de la carne) y otra parte se quita después del secado. Un café lavado, sin embargo, es un grano al que se le han retirado varias estructuras al grano antes de secarlo. Con el proceso de lavado se obtiene un grano “limpio” que gusta mucho a los expertos y a los Caffè Lovers.

mejor grano de café - origen del café

FECHAS: Debes fijarte ante todo en la fecha de tueste. Entre que un grano se cultiva en origen y llega a la taza hay mucho trabajo, pero relativamente poco tiempo. Lo ideal es que el café se tueste ya en el destino y no pase más de un mes desde que es tostado hasta que se consume. Así es como mantiene todo su sabor, aroma y la cremosidad que caracteriza a los cafés fríos de Kaiku Caffè Latte.

Busca cafés que hayan sido tostados de tres a cinco días antes y estará listo para consumir cuando cumpla ocho días de tueste y hasta los 21 aproximadamente. Por supuesto, no es necesario tal grado de especialización, pero sí tener en cuenta que no por estar recién tostado el café es mejor.

MOLIENDA: ¿El mejor café debería ser café molido o sin moler? Depende de si tienes un grinder o molinillo en casa. Si vas a dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo a esta afición, puede ser recomendable conseguir uno. Más adelante descubrirás que dependiendo de la máquina con la que vayas a cocinar el café necesitarás moler el grano más fino o más grueso. Pero si no quieres complicarte tanto la vida, en Kaiku Caffè Latte se muele a la medida justa para extraer el mejor espresso y dar el máximo sabor a todas las elaboraciones que le siguen: cappuccino, macchiato, vainilla…

MEZCLA CON INGREDIENTES DE CALIDAD: Acompañado por ingredientes naturales de calidad, el café se transforma en la bebida favorita de medio mundo. Tras el esfuerzo por obtener una buena base, lo ideal es combinar el café con leche fresca, azúcar, y añadir exclusivamente aromas naturales que lo enriquecen, como por ejemplo la vainilla presente en el Kaiku Caffè Latte sabor Vainilla.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.