Síguenos en:


Gastronomía

¿Cómo hacer café frío? Te contamos nuestro método Kaiku Caffè Latte

23.02.21 / GASTRONOMÍA

¿Cómo hacer café frío? Te contamos nuestro método Kaiku Caffè Latte

Aquí no sólo vas a aprender cómo hacer café frío, sino que te abrimos las puertas a nuestro método para que descubras cómo se hace tu café favorito. En Kaiku Caffè Latte somos expertos en hacer café frío, de hecho, todas nuestras variedades se elaboran con una receta que combina el mejor café arábica de origen seleccionado, leche fresca y azúcar.

¿Quieres conocer el secreto del mejor café frío? Está dentro de cada uno de nuestros cups…

¿Cómo hacemos café frío cremoso en Kaiku Caffé Latte?

Solo granos de café arábica de orígenes seleccionados, leche fresca y azúcar. La clave para hacer café frío cremoso no es otra que contar con ingredientes de calidad. Y por si no lo sabías, excepto dos tipos: Kaiku Caffè Latte Sin azúcares añadidos y Light, todos nuestros cafés tienen 100% ingredientes naturales y menos de 4 en total. Increíble, ¿a que sí?

Los granos de café que se emplean en la producción de todas las variedades de Kaiku Caffè Latte proceden de orígenes seleccionados y cuentan con la supervisión de Rainforest Alliance, que defiende las prácticas sostenibles en los diferentes países productores de café.

receta café fríoLucir esta etiqueta 100% ingredientes naturales y poder trazar el camino al origen es fruto de un gran trabajo. Desde la compra de materia prima hasta el envasado, seguimos un riguroso control del proceso para ofrecer la máxima calidad a nuestros consumidores. En este sentido, colaboramos con Rainforest Alliance para garantizar no solo la calidad de nuestro café de diferentes orígenes, sino también las condiciones dignas de los trabajadores que realizan las labores de selección y recolección del café en sus plantaciones certificadas.

El resultado de este trabajo constante se traduce en cafés naturales para disfrutar en frío, con sus consiguientes beneficios. El cómodo formato los hace aptos para el día a día y permite disfrutar de las propiedades del café frío, que además de su poder refrescante ayuda a proteger el organismo durante todo el año.

Receta de café frío: cómo lo preparamos

Una vez cuentas con los ingredientes adecuados, tienes que conocer los secretos de un buen Espresso. Este es la base de los cafés que más nos gustan: Macchiato, Cappuccino, Vainilla…

café frío cappuccino

Las técnicas de elaboración van más allá de enfriar el café con hielo, que, pese a su popularidad, no es la mejor opción porque diluye su potencia y sabor. En Kaiku Caffè Latte elaboramos todas sus variedades mediante proceso espresso. Es decir, para hacer el café frío se elabora primero este espresso de café arábica.

Acto seguido se combina con la leche fresca y el azúcar, según el tipo de café frío que buscamos, por ejemplo: cappuccino frío . Luego se somete el café a una cadena de frío exclusiva que suaviza la acidez, pero mantiene el aroma y las propiedades de sus ingredientes 100% naturales desde la extracción hasta que llega a nuestras manos.

El mejor secreto es no tener secretos, por eso, ahora que ya sabes cómo preparamos nuestro café frío, sólo tienes que ir a por él para disfrutar de sus matices. ¿Tienes un favorito?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.