Síguenos en:


Planes

Cómo hacer una maleta de viaje para Semana Santa

11.04.22 / PLANES

Cómo hacer una maleta de viaje para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y, con ellas, los planes de escaparse a cualquier sitio. Pero cuando llega el momento, te encuentras con una enorme montaña de por si acasos intentando entrar en esa diminuta maleta que acepta la aerolínea. Ha empezado la tarea más difícil de las vacaciones: que quepa todo y cerrar la maleta con cierta dignidad.

Cómo hacer una maleta pequeña y no dejarse nada fuera

A veces, preparar la maleta para un viaje corto es más difícil que para uno largo y no se entiende el porqué. Sabemos que te has entretenido demasiado con los preparativos, mientras tu ropa sigue esperando. Ahora te ha pillado el tiempo y necesitas una solución para hacer una maleta, que se ha convertido en una pequeña mudanza.

maleta para viajar en semana santa

Conserva la calma, que todo tiene solución. Las vacaciones de Semana Santa están para aprovechar ese huequito entre rutina y rutina para descansar y desconectar. Así que coge tu café frío favorito y presta atención a estos consejos para preparar una maleta de viaje en un solo intento. Dile adiós a saltar sobre ella y a ver si los patines de cuatro ruedas que has usado dos veces caben, porque te avisamos desde ya: no, no caben.

1- Aprende a doblar la ropa a lo Marie Kondo 

Con su método, Marie Kondo ha revolucionado el mundo de los armarios y las maletas. Y es que aunque parezca raro, la mayoría de las personas no tiene ni idea de cómo doblar la ropa para optimizar el espacio. Aunque cada tipo de ropa tiene su secreto, hay una técnica básica que es la base de todo: plegar las mangas hacia adentro y doblar en tres para poder colocar cada prenda en vertical. Así, podrás tener a simple vista todo tu mini armario. 

Otro truco infalible es enrollar con cuidado las prendas. Si dispones todo en rollitos verás que la mayoría ocupa mucho menos espacio y, lo mejor, no se arrugará como una pasa.

2- Pon los calcetines dentro de los zapatos

Otro truco infalible es meter los calcetines doblados y enrollados dentro de los zapatos (que irán a su vez dentro de una bolsa para no ensuciar nada). También añade fulares y las prendas que puedan enrollarse, como los bañadores, dentro de tu sombrero favorito para evitar que pierda la forma. 

3- Los cosméticos al neceser

Compra packs de viaje y rellena los pequeños botes con tus productos favoritos. Colócalos en una bolsa hermética dentro de un neceser. Evitarás el drama de derrames accidentales sobre la batería de la cámara, o la colonia empapando las camisetas. Prohibido llevarse el desodorante o el champú tamaño familiar, ya que ni te va a caber en la maleta de viaje para esta Semana Santa, ni lo vas a usar todo. Un consejo adicional: elige champú y acondicionador sólidos en lugar de líquidos: ocupa menos lugar, pesa poco, no se derrama y cumple la misma función.

4- Y cada cosa en su lugar

Utiliza organizadores de maleta. No solo te servirán para hacer más espacio en el interior, sino también para encontrar más rápido lo que tienes y organizarlo mejor en la habitación donde te vayas a quedar esos días.

Todo listo para tu viaje corto de Semana Santa

Con estos cuatro consejos ya podría decirse que hasta hemos hecho la maleta por ti. Descuida, que cuando los pruebes te darás cuenta de que había todo un espacio ahí dentro que no sabías que existía. Solo te queda la tarea de disfrutar a tope de tus vacaciones de Semana Santa.

¡Prueba estos trucos y no te olvides de contarnos si te han funcionado!

 

  1. CONTRATAR MUDANZAS

    13.04.2022

    Muy buenos consejos para que el proceso de hacer el equipaje sea más sencillo. Creo que lo mejor es llevar lo necesario, especialmente porque a veces estamos un poco limitados en lo que al tamaño y peso de la maleta se refiere, como ocurre con algunos compañías aéreas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.