Síguenos en:


Tendencias

Día Mundial de la Salud: 5 hábitos diarios que te ayudarán a llevar una vida saludable

07.04.20 / TENDENCIAS

Día Mundial de la Salud: 5 hábitos diarios que te ayudarán a llevar una vida saludable

Mens sana in corpore sano, ahora más que nunca. La salud está siendo una de nuestras prioridades y, con el cambio de nuestra rutina y forma de vida, hemos tenido que adaptar alguno de nuestros hábitos para llevar un estilo de vida  saludable como pasear, hacer deporte… la lista de las cosas que hacíamos no deja de crecer.

Hoy es el Día Mundial de la Salud y según define la Organización Mundial de la Salud (OMS) «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Por eso, en Kaiku Caffè Latte queremos aportar nuestro granito de arena estos días y darte las pautas para llevar una vida saludable con estos cinco hábitos diarios que te ayudarán a llevar una vida sana.

Día mundial de la salud: Estilo de vida saludable

1 Come bien: tu cuerpo lo agradecerá

Siempre nos lo dicen, pero el desayuno es uno de las comidas más importantes para empezar el día con energía y es verdad. Para hacer un desayuno saludable y completo lo ideal es combinar lácteos como leche, yogur o queso con hidratos de carbono como el pan o los cereales; proteínas que bien puede provenir del yogur y/o huevos; algo de fruta de temporada y grasas saludables como las que contiene uno de los alimentos más instagrameables: el aguacate.

Consejos para una vida saludable

2 Cómo llevar un estilo de vida saludable: Bebe agua, no lo olvides

El agua es una sustancia esencial para limpiar nuestro organismo y mantener una buena salud, pero a menudo no tomamos lo suficiente o lo reemplazamos por otras bebidas. Es importante, y ahora que estamos en casa podemos llevar más control, tomando al menos entre un litro y medio y dos litros diarios, es decir, entre 6 y 8 vasos. Una manera deliciosa y diferente para ayudarnos en este hábito, es aromatizarla con flores, frutas y plantas frescas.

Un truco: lleva siempre contigo una botella, incluso en casa.

Mejora tu sistema inmune

3 Duerme al menos 8 horas

Quizás has notado en estas semanas en casa que tu sueño y la manera de descansar ha cambiado; los horarios, las preocupaciones y otros factores han intercedido en uno de los procesos biológicos más importantes que te ayudan a mantener una vida saludable y a sentirte descansado. Una de las medidas para mejorar el hábito del sueño es mantener una rutina diaria para acostarnos y levantarnos. Además, relajarse antes de acostarse con un baño, leyendo o escuchando música suave, te ayudará a conciliar mejor el sueño.

ejercicio en casa para un estilo de vida saludable

4 ¡Muévete y haz deporte!

No busquemos excusas, tener o no terraza, más o menos espacio en el salón, no evitarán que puedas moverte un poco. Busca una actividad física que te levante del sofá, utiliza el mobiliario como bricks de leche, sillas… elige una playlist que te motive, ponte ropa deportiva y, ¡muévete! Yoga, fitness, zumba… solo buscando en Google ‘deporte en casa’ encontrarás un sinfín de alternativas.

Día mundial de la salud: Controla el estrés

5 Controla tu estrés para llevar una vida saludable

Para cuidar nuestro estado emocional en una situación tan excepcional como la actual e intentar reducir el estrés, es importante que sigamos manteniendo el contacto con nuestros amigos, familia, al menos, virtualmente, nos ayudará a desconectar.

Los hábitos anteriores como realizar ejercicio físico, una alimentación saludable y dormir bien, son algunos tips que completan nuestro bienestar y ayudarán a manejar el estrés en casa.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.