Síguenos en:


Tendencias

¿Cómo poner Instagram en negro? Primer paso para dormir mejor…

19.02.21 / TENDENCIAS

¿Cómo poner Instagram en negro? Primer paso para dormir mejor…

Activar el modo oscuro (dark mode en inglés) de Instagram tiene varios beneficios… ¿El más importante? Dejar de forzar la vista cuando la luz ambiente sea baja o directamente estés a oscuras mirando la pantalla. Si quieres descubrir cómo poner Instagram en negro, sigue estos sencillos pasos.

¡Mini tutorial a la vista!

Fondo negro Instagram: ¿qué es?

Lo que comúnmente conocemos como fondo negro de Instagram es el modo oscuro de la aplicación. Una función que de un tiempo a esta parte muchas apps han ido implementando y cada vez es más querido entre los usuarios. Todos tenemos móvil, y aunque no deberíamos, muchos nos vamos con él al fin del mundo, incluido el momento de irnos a dormir.

Por eso, pasarte al lado oscuro, o mejor dicho, al modo oscuro, puede tener sus beneficios. Este modo es sencillamente un cambio de estilo en la presentación de la pantalla. Lo que normalmente era blanco, pasa a ser negro, rebajando la iluminación y permitiendo que nuestra vista descanse un poquito. Otra de las razones más interesantes es el ahorro de batería dependiendo del tipo de pantalla que tenga tu móvil. ¿Te va interesando el cambio?

Lo negativo de este fundido a negro es que una vez cambias el modo, no es adaptable a modo día y modo noche. Aunque este punto quizá no sea relevante para quienes ya se hayan pasado al lado oscuro…

activar modo oscuro instagram¿Cómo poner Instagram en negro? Android

El modo oscuro o dark mode en inglés en la versión de Instagram para Android lo vas a poder configurar a mano desde la aplicación. Para ello, tienes que entrar en la configuración de la app, y una vez dentro pulsar sobre la opción Tema que te aparece casi debajo del todo, justo encima de los controles para vincular otras cuentas.

Una vez entres en las opciones de Tema, tendrás tres alternativas. Por una parte, podrás establecer a mano el modo claro o el oscuro. Y por otra, también lo puedes poner en modo automático y que cambie dependiendo del que estés utilizando a nivel de sistema operativo.

Si le das a predeterminado cogerá el tono automático de tu móvil. Instagram en negro en Android se puede activar también desde fuera de la app. Para activar el modo nocturno en Instagram para Android sólo tienes que ir a los ajustes del teléfono y posteriormente al apartado de pantalla. Allí, si el teléfono tiene ya Android 10 o si cuenta con una capa de personalización que incluya el modo oscuro embebido, tendrás un interruptor para activar este modo en todo el sistema.

¿Cómo poner Instagram en negro? Iphone

Para pone Instagram en negro en un Iphone es importante tener una versión de IOS 13 en adelante. Para activar el modo oscuro en iOS tenemos varias opciones. Una de ellas es desde el token en el centro de control o también podemos entrar en Ajustes > Pantalla y Brillo y activar el modo oscuro, con la posibilidad de activar el modo automático. Al momento de activarlo en iOS, también lo tendremos en Instagram.

como poner instagram en negro
Ahora que ya sabes cómo poner Instagram en negro, nuestra recomendación es que te pases también al Caffè Latte Descafeinado por las tardes y te vayas a dormir un poquito antes. Con estos dos cambios, te esperan dulces sueños…

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.