Síguenos en:


Tendencias

Perfiles de IG/TikTok para aprender a cuidar tus plantas en casa

20.07.21 / TENDENCIAS

Perfiles de IG/TikTok para aprender a cuidar tus plantas en casa

Las plantas se han vuelto tendencia en los últimos tiempos y las redes sociales (como siempre) han contribuido a esto. Ya sea en la ciudad, en el pueblo o en un piso compartido, siempre hay espacio para alguna que otra maceta. Eso sí, un par de consejos para cuidar plantas en casa nunca viene mal para que te acompañen durante mucho tiempo.

Hacerse con una planta es una gran idea, pero no consiste solo en ponerla sobre el escritorio y esperar que se mantenga verde y frondosa. Todas necesitan luz, agua y algún que otro cuidado específico, pero no te asustes, que la tarea puede ser más sencilla de lo que te imaginas y en eso Instagram y TikTok son tus aliados.

7 cuentas llenas de consejos para cuidar de tus plantas en casa

En Kaiku Caffè Latte hemos recurrido una vez más al poder de las redes sociales y recogemos los mejores perfiles con consejos para cuidar las plantas en casa. Apúntatelos, sin duda te echarán un cable si también formas parte de este pequeño universo vegetal.

Epic Gardening

 


Es una de las cuentas referentes cuando hablamos de plantas, y su casi medio millón de seguidores en Instagram lo confirma. Su creador, Kevin Espiritu, comenzó a experimentar en 2011 con cultivos hidropónicos y desde entonces ha tenido un largo recorrido por la jardinería. En Epic Gardening ofrecen consejos sobre crecimiento y abarcan desde pequeñas especies de interiores hasta grandes plantas de jardín.

Habitanica

Estos chicos argentinos nos cuentan todos sus secretos sobre botánica. Publican muchos tutoriales de calidad y bien explicados en los que hay recomendaciones tanto para principiantes como para los más expertos. Además, tienen una tienda online dedicada a la venta de viveros y terrarios, así que saben de lo que hablan.

Miniplanta

 

 

Como ya sospecharás, Miniplanta es una tienda que se especializa en plantas en versiones más pequeñas, para que tu piso de 40 m2 no sea ninguna excusa. Recomendaciones de cuidados según la temporada, ideas de decoración y contenido informativo. Por supuesto, no podía faltar mucha (pero mucha) inspiración con su enorme variedad de plantas diminutas. Si tu problema es el espacio, este es tu perfil.

Nena Plants Flow

Esta entusiasta de las plantas se dedica a dar trucos sobre su cuidado e ideas de decoración. También tiene una tienda online especializada llamada Instinto Planternal, y el juego de palabras en el nombre lo dice todo. Las plantas son sus bebés y nos cuenta los mimos y detalles que tiene con ellas para que podamos hacer lo mismo con las nuestras en casa. De vez en cuando también lanza un par de datos curiosos y muestra la evolución de sus propias siembras.

The plant prodigy

Jacob Soule te dará pequeñas clases de botánica en sus vídeos de TikTok. Datos sobre especies raras, consejos de trasplante y trucos de fertilización de la mano de un especialista en plantas carnívoras.

Qarocito

Semillas, raíces y flores que no necesitan más que unas pequeñas macetas para crecer y convertirse en tus mejores acompañantes. Su enfoque es el de un huerto urbano, así que si te gustan las plantas comestibles y quieres tener verduritas que van de la tierra a la cocina, esta cuenta seguro que te encanta.

Indoor Plants Decor

 


Como el cuidado viene de la inspiración, hemos colado esta cuenta exclusiva de decoración con plantas. No te da consejos para cuidar plantas en casa, pero al ver los ambientes tan increíbles que crean con ellas, seguro que vas corriendo a regar y fertilizar lus macetas. Aquí hay un arsenal de diseños y espacios que demuestran que una planta encaja bien en cualquier rincón del hogar.

Si eres de esas personas a quienes se les seca hasta el árbol de plástico de navidad, necesitas darte una vuelta por las cuentas que te recomendamos. Todas están llenas de consejos para cuidar tus plantas en casa con lo que tienes a mano y sin muchos quebraderos de cabeza, para que ningún macetero se te quede vacío.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.