Síguenos en:


Planes

Monumentos más bizarros de España que aún no tienes claro si quieres visitar

20.10.21 / PLANES

Monumentos más bizarros de España que aún no tienes claro si quieres visitar

Hoy te proponemos algo completamente diferente. ¿Qué te parece una escapada cultural fuera de lo común? En Kaiku Caffè Latte nos hemos despertado con ganas de enseñarte las construcciones más extrañas del territorio español que puedes visitar aunque solo sea por divertirte y sacarle un par de fotos. Y es que son sorprendentes (aún no sabemos si por bellas o estrafalarias), pues han desafiado las reglas de la arquitectura y, en algunos casos, de la estética.

Así que coge tu café frío preferido, pon las manos al volante y lánzate a la carretera para descubrir los monumentos y construcciones más extrañas de España.

5 monumentos y construcciones extrañas

Catedral de Justo

construcciones-extrañasEste raro edificio de enormes proporciones situado en Mejorada del Campo, está siendo construido por una sola persona: Justo Gallego Martínez, quién decidió erigirla como una forma de agradecimiento a Dios por curarse de la tuberculosis. El hombre lleva cincuenta años levantándola y cuando comenzó, el 12 de octubre de 1961, no tenía ni idea de construcción ni de albañilería. Además el monumento no cuenta con planos ni proyecto y aunque su autor la denomina “catedral”, no está reconocida como tal.

Justo utilizó unos terrenos que había heredado de su familia y consiguió el dinero para construirla con la venta de otras tierras y contribuciones voluntarias. Casi todos los materiales que usa son reciclados, incluyendo también todo tipo de sobrantes de las constructoras.

Otra curiosidad: el edificio saltó a la fama en el año 2005 porque una publicidad de Aquarius lo puso en el mapa y Justo participó en ella, además de cobrar una buena suma por el alquiler del lugar.

Castillo de Colomares

construcciones-BIZARRAS

Siguiendo con las construcciones extrañas tenemos el Castillo de Colomares, erigido en el siglo XX con 1 500 metros cuadrados. Debido a sus dimensiones ha alcanzado en dos ocasiones ¡el récord Guinness!

Se encuentra en Málaga, en la localidad de Benalmádena y está dedicado a Cristóbal Colón. De hecho, alberga la posibilidad de que sus restos puedan ser sepultados en el mausoleo que hoy se encuentra vacío.

Tiene muchos elementos que recuerdan al expedicionario y a los Reyes Católicos, como también a la España de la época. Por ejemplo, hay representaciones de las tres naves, otras que aluden a las tres religiones presentes en la España medieval y otras referencias a los viajes de Colón, incluyendo una Pagoda China.

Incluso, y en contraste con su enorme tamaño, cuenta con la capilla más pequeña del mundo (solo dos metros cuadrados) en la que se pueden celebrar bodas.

El edificio Centinela (o la baticueva)

edificio centinela

Por más que su verdadero nombre sea “Edificio Centinela”, los habitantes de su ciudad natal, Valencia de Don Juan, lo llaman “El castillo de Batman”, y con mucha razón, pues todas las ventanas de su fachada nos recuerdan al logo de este superhéroe.

El responsable de esta curiosa obra es Santiago Nava, un vecino que compró una antigua finca para derribarla y construir el edificio de sus sueños, aunque en este caso sí que tiene planos, pues Nava era constructor y albañil.

El Capricho de Cotrina

construcciones-extrañasQuizás no lo sabías, pero en Extremadura existió otro Gaudí. Sin embargo su constructor, Francisco González Gragera afirmaba no conocer ninguna de las obras del artista catalán cuando empezó a levantarlo.

La propiedad es una casa rural que González Gragera comenzó a construir en 1989 con la idea de que fuera diferente de las demás del pueblo, y la verdad es que lo consiguió. Tiene forma de castillo, adornos muy originales, trencadís y llamativos colores.

Casa de la Ilusión

casa de la ilusión

Creada por el artista Antonio Padrón Barrera en 1985, esta propiedad merece un lugar entre las construcciones extrañas de nuestro país. Se encuentra en el barranco de Esquinzo, en la península de Jandía (Fuerteventura) y parece un postre gigante decorado con nata montada.

Símbolo de un estilo que su autor denominará después “Extraposofía”, está cubierta por revestimientos blancos, volúmenes y formas naturales inspiradas en aves y plantas. Estos a su vez, contrastan con el color característico amarillo terroso de la piedra volcánica que cubre sus paredes.

Algunas más tentadoras, otras quizá demasiado estrafalarias, pero todas ellas tienen algo curioso que las caracteriza. Si quieres ver construcciones extrañas o diferentes, estas son verdaderos exponentes en su estilo.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido?, ¿ya has decidido si quieres visitarlas?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.