Síguenos en:


Tendencias

5 perfiles de humor gráfico en Instagram para echarte unas risas

10.08.21 / TENDENCIAS

5 perfiles de humor gráfico en Instagram para echarte unas risas

Las redes sociales nos acompañan a diario y para muchos se han convertido en nuestro gran aliado cuando buscamos ese contenido que nos haga reír a carcajadas. Desde Kaiku Caffè Latte queremos compartir contigo los perfiles de humor gráfico en Instagram que no puedes perderte si te apetece hacer una pausa de la rutina y echarte unas buenas risas.

Humor gráfico de viñetistas españoles: del papel a la web 2.0

La viñeta como expresión creativa está más vigente que nunca. Y es que ha encontrado en la web y las redes sociales un vehículo imparable para que ilustradores y humoristas muestren su trabajo y conecten con nuevas audiencias. Ya no tenemos que esperar el suplemento del domingo para poder reírnos con las ocurrencias y el ingenio de los artistas del cómic.

El primer paso es seguirlos y estar atentos a sus publicaciones. El segundo es aguantar ese momento incómodo que te provocarán cuando no puedas aguantarte la risa, como por ejemplo, ese instante en el que sueltas una carcajada a todo pulmón en un vagón de metro repleto y silencioso.

Hagamos que esa situación embarazosa suceda y que valga la pena, así que prepara tu móvil y anímate a descubrir estas cinco cuentas de Instagram de humor español. Seguro que tus ganas de pasar un buen rato te lo agradecerán.

Moderna del Pueblo

 


Esta cuenta creada por Raquel Córcoles es uno de los perfiles de humor gráfico más famosos de España. Una chica rubia con gafas de sol nos cuenta con un humor absurdo cómo se vive el choque cultural cuando llegas de un pueblo a la ciudad, teniendo que lidiar con snobs, hipsters y todo tipo de situaciones.

Lucreativo


Si estabas buscando un perfil de Instagram con una carga potente de humor inteligente, no puedes dejar de echarle un ojo a Lucreativo. Esta cuenta creada por Xarly Rodríguez, ilustrador, y sobre todo freelancer, muestra con detalle e ironía las aventuras que debe afrontar un autónomo en España.

Clarilou

 

Clara Lousa Mafé, estudiante de ingeniería por las mañanas e ilustradora por las noches, es la creadora de La Mona. Este personaje nos narra las vivencias cotidianas con el toque de humor justo, logrando convertir cualquier desgracia rutinaria en un disparador de risas.

Agustina Guerrero

 

La diversión está servida con el humor gráfico de Agustina Guerrero. Esta dibujante te hará reír más de la cuenta cuando alguna de sus publicaciones te aparezcan en el feed de Instagram. Con la maternidad y las relaciones de pareja como fuente de inspiración, sus ilustraciones describen esos momentos tan cotidianos y absurdos que cuesta entender que formen parte de nuestro día a día y que lo naturalicemos.

Monstruo Espagueti

 

La rutina para muchos puede ser dura, pero nunca nadie la ha mostrado con la cantidad suficiente de picardía e ironía como lo hace Anastasia Bengoechea. Aunque su estilo puede parecer un tanto infantil, la carga de sus textos se convierten en un golpe de realidad. Puede que llegues a reflexionar un poco con sus publicaciones, pero tranquilo, las risas siempre serán la antesala.

Viñetistas famosas españolas: las redes sociales en clave femenina

Si bien durante muchos años el humor, el dibujo y la comedia han estado copados por artistas masculinos, hoy en día algunas de las viñetas más famosas son creadas por la pluma de mujeres. La mayoría de los perfiles de humor gráfico en Instagram que acumulan más seguidores y han logrado gran repercusión son administrados por ilustradoras. Y es que en nuestro país, hoy por hoy, el humor gráfico en España se escribe cada vez más en femenino.

Estas que te mencionamos son solo algunas de ellas, pero hay muchas más que merecen la pena seguir y que hay que ir descubriendo. ¿Qué perfil añadirías a esta lista?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.