Síguenos en:


Tendencias

Los hacks de decoración para customizar muebles y ¡sacar tu talento manitas!

24.10.20 / TENDENCIAS

Los hacks de decoración para customizar muebles y ¡sacar tu talento manitas!

Si algo nos ha enseñado 2020 es que cuidar tu casa y crear espacios agradables es clave para no subirte por las paredes tras dos días encerrado. Ahora que tenemos más tiempo y se nos terminan las ideas, te traemos una buena dosis de inspiración para customizar muebles de Ikea (o de dónde sean).

Los conocidos como “ikea hacks” son una forma creativa, barata y ecológica de reinventar tu hogar. Si te has cansado de la apariencia de algún rincón o quieres hacer cambios para sacarle más partido al espacio, estos trucos de decoración low-cost te pueden ayudar a crear tu nuevo mueble de diseño favorito a partir de algo que ya tienes. ¡Y sin hacer un master de carpintería o montar un taller en casa!

customizar muebles ikea

Conforme empieza a anochecer pronto y a hacer más frío fuera, quedarnos en casa se convierte en un plan más y más apetecible. ¿Hay mejor momento para lanzarse a crear? Customizar un mueble puede ser tu proyecto otoñal, una forma de sentirte realizado y dar un toque más personal a tu casa. Seguro que ya te ha venido algún mueble a la mente con el que poner en práctica estos trucos DIY. Coge energía con tu caffè latte favorito y activa tu modo creativo:

Consejos de decoración antes de customizar muebles

Antes de lanzarte a customizar un mueble de Ikea, es mejor que le des una pensada  a todo. No hace falta ser profesional para abordar la decoración de un espacio como un proyecto con sentido.

En Kaiku Caffè Latte nos gusta dejar volar la creatividad, también a la hora de reinventar la decoración de casa o de imaginar un rincón especial DIY. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra es mejor aterrizar las ideas para el resultado sea un éxito. Y por eso te dejamos algunos trucos que aplican siempre:

  • No siempre menos es más: en contra de lo que se suele decir, cuando vas a customizar un mueble a veces más es más. Depende de tu estilo y de dónde vaya a ir ubicado. Asegúrate de que su personalidad encaje con lo que le rodea, y si es muy especial, mejor que el resto de objetos sean neutros para cederle el protagonismo a tu pieza.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Nasty Ibragimova (@ibrajeez) el

  • Ambiente natural: está comprobado que los materiales naturales aportan sosiego y crean calma en el espacio. La madera, el ratán y telas como el algodón, el lino son tus aliados en interiorismo. Tenlo en cuenta a la hora de pensar en los acabados de tu mueble DIY.
  • Elige una paleta de colores con la que jugar. Dependiendo de tus gustos, puedes escoger una paleta de colores neutra o apostar por un tono y jugar con él. Si no te decides, también puedes apostar por algo atemporal y romper con un detalle como un cuadro, una alfombra, cortinas o un mueble que aporte el toque de color.

  • Orden y trampantojo: cuantas menos cosas haya a la vista, más sensación de orden dará la estancia. Por eso, si tienes una estantería repleta de cosas, quizá sea el mueble ideal para customizar.

Customizar muebles de Ikea o de tu abuela ¡Los mejores Ikea hacks!

  • La estantería más cool:

  • DIY mueble baño con 2 estanterías triangulares

  • Ideas para reciclaje en casa: un zapatero para dividir las basuras

  • Customizar estantería Kallax: el nº 1 de los hack de Ikea

  • Customizar muebles: convertir un taburete en…

  • Hacks para customizar muebles sin herramientas:

  • Ideas para pintar una pared y crear ilusiones ópticas

 

  • Hacer tu propio armario de ratán

  • Customizar muebles de Ikea: Ivar el modelo preferido para los hacks

 

 

No te faltarán ideas… Y si crees que tu torpeza no va a poder con ello, Antropomuebles te lo pone muy fácil. ¿Lo conoces? Sigue atento a nuestro Instagram porque este maestro de customizar muebles puede darte una sorpresa.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.