Síguenos en:


Tendencias

Cómo descargar vídeos en TikTok

19.01.22 / TENDENCIAS

Cómo descargar vídeos en TikTok

Hace unos pocos años Tiktok dejó de ser una desconocida en el mundillo digital para ir cogiendo fuerza entre la generación Z. Pero desde que comenzó la pandemia, el confinamiento disparó las descargas de la aplicación y hemos podido ver trendys aquí y allá invadiendo internet. Pero no, no es una queja, porque en Kaiku Caffè Latte también somos adictos a esta red social. Por eso nos pasamos buena parte del día haciendo scrolling para descubrir las novedades, y en esa búsqueda hemos aprendido cómo descargar vídeos de TikTok. Porque sí, muchas veces no basta con verlos una vez, sino que queremos tenerlos muy a mano. Y es que hay algunos vídeos que no se merecen menos.

Tres formas de descargar vídeos de TikTok

A diferencia de otras redes como Instagram, Tiktok te permite descargar y guardar sus vídeos. Si al igual que nosotros, tú también has querido hacerlo para no dejar escapar ese trend o reto que tanto te ha gustado, busca papel y boli y comienza a apuntar.

Descarga directa

La primera opción es la más sencilla de todas, y a no ser que seas nuevo en el mundo tiktoker, seguro que ya la conocías, o al menos la habías visto al enviarle un vídeo que te guste a tu amig@ o tu crush. La cosa es simple:

  • Presiona el botón “Compartir” que se encuentra en la parte derecha del vídeo que quieres descargar. Tiene forma de flecha y está justo debajo de los comentarios.
  • Selecciona la opción “guardar vídeo” que está en la segunda fila de iconos de la pestaña inferior que te aparecerá. Verás una notificación que dice “Cargando” y el vídeo se guardará automáticamente.
  • Ve hasta tu galería de multimedia y ahí estará junto al resto de tus fotos.

Descarga por correo electrónico

Si la opción anterior no te funciona o no se muestra, prueba con el fiel mail de toda la vida:

  • Presiona el mismo botón “Compartir” del método anterior y selecciona “email”. Esto abrirá una nueva pestaña con tu servidor predefinido y creará un correo con el archivo del vídeo adjunto.
  • Introduce tu propia dirección de correo electrónico en el destinatario y envíalo.
  • Abre el correo que acabas de mandar y descarga el archivo adjunto, que será el vídeo en formato mp4 y se guardará en tu móvil.
  • Utiliza un explorador de archivos para encontrarlo y, si quieres, pásalo a tu galería.

Presta atención a este método, porque según tu móvil, el servidor de correo y la versión de la app, puede que lo que compartas sea un enlace en lugar de un archivo con el vídeo.

Descargar a través de Instagram

Como nunca está de más tener alternativas, te damos una tercera para que no haya forma de que te quedes sin descargar tus vídeos de TikTok, y es usando a nuestro buen amigo Instagram.

  • Como siempre, dale al botón Compartir que está al lado derecho del vídeo.
  • Selecciona el icono de Instagram que te llevará hasta la aplicación. Una vez ahí verás el vídeo y tendrás que elegir entre compartirlo en historias o en tu feed. Elige la primera opción (y no te preocupes, que no vas a publicarlo).
  • Cuando estés en la interfaz de las historias, toca los tres puntitos que salen arriba a la derecha. Te desplegará un pequeño menú con dos opciones, entre ellas “Guardar”. Presiona y el vídeo estará de camino a la memoria de tu dispositivo.
  • Toca el botón atrás y cancela la publicación de la historia para evitar que se comparta.

Problemas para descargar vídeos de TikTok: 3 posibles causas

Si tienes inconvenientes para descargar vídeos en Tiktok, puede que la razón sea una de estas:

  • No has subido tu primer vídeo: aunque no siempre ocurre, muchas veces necesitas tener al menos un vídeo subido a la plataforma antes de poder descargar los de otros.
  • El usuario no permite la descarga directa: es posible que la persona cuyo vídeo quieres guardar haya inhabilitado la opción. De todas formas, asegúrate de intentar los tres métodos que te hemos dado.
  • Versiones desactualizadas: ya sabes como son las redes sociales, y cada dos por tres están actualizando y haciendo cambios en sus aplicaciones. Puede que la tuya no sea la última y te dé problemas, así que ve a tu tienda de apps y asegúrate de estar al día.

Descargar vídeos de TikTok es cosa de un par de minutos y tendrás el contenido en tu móvil para verlo todas las veces que quieras. Eso sí, ten cuidado con pasarte, porque quizás te suceda como a nosotros y termines llenando tu memoria con una mezcla extraña de vídeos de bailes, retos y café con arte latte. Advertido estás.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.