Síguenos en:


Tendencias

Día Mundial del Artista Plástico: a la caza de los favs de Talent Hunters

21.09.20 / TENDENCIAS

Día Mundial del Artista Plástico: a la caza de los favs de Talent Hunters

Hoy es el Día Mundial del Artista Plástico y en Kaiku Caffè Latte, como buenos Talent Hunters, queremos celebrarlo dando visibilidad al trabajo de nuestros artistas favoritos. Nuestro apoyo al talento emergente se materializa a través de colaboraciones, cápsulas y divertidas píldoras de arte como “Versus”, el encuentro entre Alex de Marcos y May López, de Denim Souls. ¿Lo has visto ya?

Diccionario de arte. Artista plástico: significado

Antes de avanzar, debes saber que un artista plástico es todo aquel capaz de extrapolar su creatividad y no solo se limita a la pintura, sino que plasma su lado más creativo de distintas maneras. La pintura es un medio más, pero un artista plástico puede dominar diferentes disciplinas y conseguir crear obras con distintos materiales, técnicas y objetivos.

Incluidas dentro de las bellas artes por definición, dentro de las artes plásticas están la pintura, la escultura, el dibujo, la arquitectura, el grabado, la cerámica, la orfebrería, la artesanía y la pintura mural. El artista plástico, pues, es una persona capaz de realizar sus obras en varias disciplinas artísticas, y esto lo consigue gracias a que todas tienen una teoría compartida: diseño, color…

Nuestros favs de las artes plásticas

Las artes plásticas engloban casi toda forma de arte visual y nuestros artistas favs son igualmente variopintos. Desde la cerámica al Street-art, desde la pintura al óleo a la pintura en cazadora: ¿qué? Como lo oyes, y si no sabes de lo que hablamos te recomendamos que revises el trabajo de May López.

En el Día Mundial del Artista Plástico, estos son  algunos de nuestros favoritos:

Okudart: arte mural

Óscar San Miguel, más conocido como Okuda San Miguel, es una de las caras del Street-art español. Su trabajo trasciende del graffiti para crear murales que decoran ciudades de todo el mundo (y que nos gustarían incluso para la pared de casa). Su estilo, definido como pop surrealista, presenta geometrías, colores primarios y diferentes motivos que van desde la libertad al capitalismo, pasando por cuestiones más banales o más filosóficas. ¿Has visto su última intervención en el Faro de Ajo, en Cantabria, su tierra?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OKUDA SAN MIGUEL (@okudart) el

Clara Ceramics

La versión más slow de la artesanía la encarna Clara Doblas, alias Clara Ceramics. Su trabajo se transforma con el tiempo en piezas de cerámica de diseño con alto poder decorativo. Jarrones ondeantes, tazas minimalistas, y figuras que transmiten calma y artesanía por los cuatro costados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clara Doblas Ibáñez (@clara.ceramics) el

Alex de Marcos

Si alguien encarna bien la figura del artista visual es Álex de Marcos. Como él mismo cuenta, se dedica a «escribir dibujos» y desarrollar todo tipo de proyectos de comunicación visual. También se le conoce por su alias Mundopiruuu, pero sea cual sea su nombre, su estilo es inconfundible, tanto como su risa. Quizá has visto sus retratos en los que combina surrealismo, arquitectura pop e hipperealismo; o has disfrutado de algunos de los libros a los que ha dado forma como ‘Kurt Cobain: About a boy’ y ‘Hipster de Extrarradio’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex de Marcos (@alex.demarcos) el

Versus, Alex de Marcos & Denim Souls

En Kaiku Caffè Latte, el arte nos encanta ¡y apoyar el talento nos gusta el doble! Por eso, hemos decidido reunir a Alex de Marcos y a May López, de Denim Souls, la firma de cazadoras vaqueras independiente que logra que cada de sus icónicas denim jackets tenga un valor único.

Estos dos grandes talentos tienen dos puntos de vista sobre el arte muy diferentes, pero en Versus, título que da nombre a esta unión, parecen destinados a encontrarse. La colaboración les ha llevado a crear dos obras únicas inspirándose el uno en el otro. ¿Has visto el resultado? ¿Tienes una favorita?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Celebra el Día Mundial del Artista Plástico y dinos cuáles son tus talentos favoritos.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.