Síguenos en:


Tendencias

Qué hacer en el Día del Orgullo Friki

19.05.22 / TENDENCIAS

Qué hacer en el Día del Orgullo Friki

¿Te apasionan los juegos de rol? ¿Sueles pensar que vivimos en un mundo creado por máquinas al estilo Matrix? ¿O eres más de ir por la vida diciendo “Luke, soy tu padre”? Entonces, el 25 de mayo te sentirás en tu salsa y podrás gritar a los cuatro vientos, porque se conmemora el Día del Orgullo Friki.

En Kaiku Caffè Latte nos encantan este tipo de efemérides que son una oda al juego, la ficción, los cómics y las películas taquilleras. Por eso, queremos celebrar el Día del Orgullo Friki como se merece: hablando de este fabuloso universo que convive con nosotros en el día a día y todo lo que hay alrededor de él. Así que coge tu café frío y sal a dar una vuelta por el apasionante mundo geek, con esta propuesta que hemos preparado para ti.

¿Por qué se celebra el día del orgullo friki (o geek)?

El Día del Orgullo Friki se conmemora cada 25 de mayo en honor a una de las películas de culto geek más icónicas de la historia: Star Wars. Así es, además de haber marcado tendencia en muchos otros aspectos, la primera entrega de la saga de George Lucas, “Una nueva esperanza” se estrenó en esta fecha en 1977. Pero no será sino hasta el año 2006 cuando comenzó la costumbre de convertir el 25 de mayo en el día de la cultura friki, también llamada “geek”.

Si eres tan nerd como nosotros y quieres celebrarlo a lo grande, quédate leyendo porque hemos preparado algunas actividades para que rindas un verdadero homenaje a esta cultura que tanto nos ha dado y disfrutes a lo grande del Día del Orgullo Friki.

big bang theory es una de las series frikis

Tiendas frikis para sumergirte en tu fantasía preferida

Existen numerosas tiendas con regalos, juegos o incluso elementos decorativos para los amantes de este mundillo. Se trata de todo un repertorio de lugares para perderse en un universo paralelo. Y está ahí, esperándote. Solo tienes que reservar el 25 de mayo para dar una vuelta por esos geniales locales. Nuestros recomendados son:

  • Zacatrus: esta tienda es el paraíso del friki, pero sobre todo, de los juegos de mesa. Abres la puerta y entras en un mundo lleno de cartón, troquel y dados. Una vez estés ahí, será difícil salir, porque descubrirás que hay mucha vida más allá del Monopoly o el Parchís. Y es que hay juegos de mesa para todos los gustos. Algunos ambientados en La Guerra de las Galaxias, castillos medievales, los vikingos y una larguísima lista de etcéteras. En definitiva, diversión para todos los públicos.
  • Generación X: en este palacio del mundo friki, además de juegos de mesa, encontrarás todo tipo de merchandising, libros, cómics, ¡lo que quieras! Ya sea si eres amante de los juegos de rol, de las películas de ciencia ficción o de la decoración temática, el lugar es un templo para celebrar este día dedicado al ocio con amigos.

Series frikis para ver en bucle

En el Día del Orgullo Friki no puede faltar la gran base de este universo: las series. Porque si existe un buen plan para celebrarlo, es invitar a tus amigos más nerds, hacer una montaña de palomitas y sentarse en el sofá a disfrutar de lo mejor que le ha dado la televisión a este mundo.

Por eso, no podemos dejar de rememorar nuestras preferidas. Sin duda una maratón de Big Bang Theory no puede faltar. Y es que se trata de la serie para y por frikis más divertida. No en vano tiene tantas temporadas, ¡elige tu favorita y ponla en bucle!

Otra gran serie para la ocasión, que además está ambientada en el mundo de los informáticos, es IT Crowd en la que se cuenta las peripecias cotidianas de dos cerebros que casi no han visto la luz del sol.

Y para los más clásicos, series como Star Trek o Digimon son compartidas por fans de varias generaciones. Al igual que Pokémon o Embrujadas, todas son series que no pueden faltar en el Día del Orgullo Friki.

Estas son algunas de nuestras ideas para celebrar el Día del Orgullo Friki a lo grande, pero estamos seguros de que tú y tus amigos tenéis grandes planes también. Así que cuéntanos, ¿qué vas a hacer para el día del orgullo friki?

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.