Síguenos en:


Tendencias

«May the 4th be with you»: Ilustraciones para celebrar el Día de Star Wars

04.05.20 / TENDENCIAS

«May the 4th be with you»: Ilustraciones para celebrar el Día de Star Wars

Cada 4 de mayo Star Wars celebra su día. La saga más famosa de la historia del cine bien se merece un homenaje y el motivo de que sea hoy es bastante curioso.

El Día de Star Wars nace de un juego de palabras con el que el diario británico London Evening informó de la felicitación de los conservadores a la recién llegada primera ministra del país, Margaret Thatcher. El 4 de mayo de 1979 publicaron la nota que decía: “May the fourth Be With You, Maggie. Congratulations”, una alusión clara al ya mítico “May the Force be with you”.  Y además, la celebración es doble porque los fans del “lado oscuro” conmemoran también el 5 de mayo a los Sith desde que en 2005 se estrenase en este día “Star Wars: Episodio III, Revenge of the Sith”.

4 DE MAYO, EL DÍA DE STAR WARS

Desde Kaiku Caffè Latte no vamos a enseñarte el orden para ver Star Wars, ni sus localizaciones, ni la cronología de las películas, ni a enumerar los planetas de Star Wars… Para sumarnos a la celebración del Día de Star Wars desde el lado creativo hemos querido sacar a la luz las mejores ilustraciones inspiradas por y para la saga. Sin olvidarnos, por supuesto, de Mandalorian y nuestro personaje preferido: baby Yoda.

“May the fourth be with you” y con Ralph McQuarrie

Si alguien le puede decir la frase de “Yo soy tu padre” a esta saga es sin duda Ralph McQuarrie, o al menos en términos de concepto artístico. Sus ilustraciones materializaron la lejana galaxia imaginada por George Lucas y esculpieron todo aquello que luego sus fans adorarían. Desde R2D2 hasta la apariencia de Darth Vader, pasando por los planetas o las icónicas naves, en sus dibujos está el auténtico espíritu del 4 de mayo Star Wars. Puedes descubir muchas de ellas en esta recopilación.

Día de Stars Wars (Art)

Como no podía ser de otra forma, la saga de películas más famosa de la historia cuenta con merchandising de todo tipo, y con algo peculiar, de época.

Como pronto se desvelaría, Star Wars se iba a convertir en todo un éxito. Desde el principio, con el lanzamiento de Star Wars: a new hope la saga cautivó a una legión de apasionados que quería más.  Ese mismo año, en 1978, nacía una industria en sí misma que consistía en libros, cartas, revistas, videojuegos y merchandising en torno a un eje principal: la galaxia Star Wars.

Portada Star Wars Art: IllustrationLos fans de la parte visual de la historia deben tener alguna vez entre sus manos uno de los tres libros de la serie Star Wars Art. Estos libros, revisados por el propio George Lucas, ahondan en los detalles de la saga y muestran un universo fascinante, especialmente el tercero: Illustration. En él aparecen piezas nunca antes publicadas de Mark Chiarello, Dave Dorman, Hugh Fleming, Tim y George Hildebrandt, Ralph Mcquarrie, Jon J. Muth, Tsuneo Sanda, Drew Struzan, Jerry Vanderstelt y muchos otros.

Poster Star Wars Art-Hildebrandt-brothers-Spiderwebart

Ilustraciones de Star Wars made in Spain

Los artistas e ilustradores nacionales también han empleado esa galaxia muy muy lejana como fuente de inspiración. Desde Maria Hesse, que ha incluido a los miembros de la saga en su agenda algún año, a Ricardo Cavolo, que ha mezclado ambos mundos o Del Hambre, que le dedicó una nostálgica ilustración a los muñecos de Lego de Star Wars.

Leia y R2D2 por María Hesse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el

Un Darth Vader oscuro por Ricardo Cavolo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FIIIIIINALLY… ?⭐️?⭐️⚡️ #ricardocavolo #starwars #darthvader #illustration #handmade #art

Una publicación compartida de ricardocavolo (@ricardocavolo) el

Del Hambre, Ejército de Lego de Star Wars

Del Hambre Star Wars Lego

Si tú también eres un fan de Star Wars, este 4 de mayo además de hacer maratón de las mejores películas de la saga, puedes repasar todo su imaginario a través de las ilustraciones que han marcado su historia.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.