Síguenos en:


Tendencias

1de1: Si eres un amante del motor, conoce a By City

08.07.19 / TENDENCIAS

1de1: Si eres un amante del motor, conoce a By City

Desde Easy River hasta Sons of Anarchy, el mundo de las motos siempre ha sido objeto de deseo, tanto al que amaba este vehículo como al que añoraba con conducirlas algún día. Hoy en UnodeUno de Kaiku Caffè Latte os mostramos una marca que surgió de la pasión por las motos y la necesidad de los moteros a vestir ropa más casual. By-City le dijo adiós a los clásicos monos moteros y las botas que pesaban cien kilos, para crear ropa a la moda y accesorios que bien puedes llevar a una quedada con amigos, como a un viaje por la ruta 66.

Sigue leyendo para conocer la historia que hay detrás de Enrique y su equipo, con años de experiencia en el sector y que ha creado una pieza para amantes del motor única: un casco con la bandera del orgullo, para lucirlo, ¡con mucho orgullo!

¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de las motos y por qué decidiste hacerlo de forma profesional?

Esto comenzó hace muchos años, cuando mi padre cogía la furgoneta a principio del invierno y se recorría todos los talleres comprando motos que no funcionaban, y se llevaba trabajo para todo el invierno. Estas motos las preparaba y las ponía a la venta en verano. Uno de los veranos se empezó a rumorear que iba a ser obligatorio el uso del casco. Y Nazario dijo: «¿Por qué no crear una marca de cascos?» Y así fue; invirtió todo su dinero y empezó a viajar por toda España ofreciendo su producto. Hoy en día Nzi es una empresa con mas de 35 años de experiencia en el sector de las dos ruedas y con campeonatos del mundo ganados con pilotos como Jorge Lorenzo, Alex Crivillé, Álvaro Bautista…etc. Lo que quiero decir con esto, es que hay niños que nacen con un pan debajo del brazo… ¡yo nací con una moto!

Y qué mejor que convertir tu trabajo en tu hobby.

¿Por qué te decantaste por el mundo del equipamiento para moteros más “ponible”?

Siempre me ha gustado la moda, y era una cosa que en el mundo de la moto era difícil de encontrar. Investigué la competencia y vi un hueco en este tipo de equipamiento. Así que me lancé a fabricar ropa de moto, pero siempre fijándome en las ultimas tendencias.

Sumado al incremento de las motos de 125cc en las grandes ciudades (cambio de movilidad), el crecimiento de las motos Cafe Racer y la aparición del vehículo eléctrico. Creemos que nuestro público lo que demanda es ropa técnica, pero siempre yendo bien vestido y cómodo. Hoy en día la moto es un producto que va de la mano de las últimas tendencias, un artículo de moda.

Como marca independiente, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos das a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad.

Hay una frase de Albert Einstein que me gusta mucho: “El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo”. Hay que ser constantes y siempre trabajar con el mismo esfuerzo e ilusión del primer día, creyendo siempre en tu producto.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Lo más importante en esta vida es ser constante y nunca buscar problemas, sino soluciones. Así es como te ganarás la confianza de los demás. Hay que lograr diferenciarse del resto.

¿En qué te inspiras a la hora de crear un diseño?

Sobre todo, en las últimas tendencias. Siempre intentamos buscar y crear cosas nuevas para el sector. Un poco de aire fresco. Luego también es muy importante analizar qué es lo que demanda nuestro público objetivo.

Cuéntanos un poco el proceso de creación que sigues.

Al final tú tienes una idea inicial de lo que quieres hacer. El trabajo es ir haciendo diferentes muestras, hasta que consigues dar con el diseño que buscas y el patronaje correcto. Así dicho en dos frases suena muy fácil, pero es un trabajo de casi un año entre colección y colección. Hay que pensar que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Cuál es el futuro de By-City. ¿Algún proyecto entre manos?

Nuestro futuro está en continuo desarrollo, estamos en una fase de crecimiento donde cada día sucede algo nuevo. Nuestro equipo siempre está pensando nuevos retos, y para este 2019-2020 tendremos nuevos proyectos. Con el objetivo de conseguir ser una marca referente el sector de la moto, no solo por nuestro producto, sino por nuestro conjunto.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.