Síguenos en:


Tendencias

¡Prepárate para Eurovisión 2017! Nuestros favoritos de todos los tiempos

09.05.17 / TENDENCIAS

¡Prepárate para Eurovisión 2017! Nuestros favoritos de todos los tiempos

Europe’s living a celebration… Y nosotros también al oír que llega Eurovisión 2017. Ese momento friki-fan de hacer una reunión de amigos, llenar el salón de aperitivos y poner la televisión para disfrutar del concurso musical por excelencia: Eurovisión.

Porque puede que no te guste la música pop, o tampoco las baladas, pero en Eurovisión siempre hay un hueco para todo, incluso para Rodolfo Chikilicuatre. Es por esto que en Kaiku Caffè Latte hemos querido hacer un pequeño homenaje a los más fans de Eurovisión, mostrando nuestros favoritos de todos los tiempos.

El Festival de Eurovisón lleva retransmitiéndose desde 1956 y tiene el récord Guinness por ser la competición musical televisada con más ediciones. Y teniendo en cuenta que se retransmite por todo el mundo, imagina la audiencia ese día.

Sube el volumen de los altavoces y disfruta (más o menos) de las actuaciones más locas y míticas del festival de Eurovisión.

Lee también: Música gratis y al aire libre, ¿dónde hay que firmar?

LAS MEJORES ACTUACIONES DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Massiel, Eurovisión 1968

Sólo se necesitaban tres palabras y a alguien como Massiel para crear un himno que sonó en el festival de Eurovisión allá por el año 1968 en Londres. El estribillo parece que gustó a toda Europa, ya que ganamos ese año. La, La, La qué bien 

ABBA, Eurovisión 1974

Los reyes de las fiestas, los suecos ABBA ganaron en 1974 el festival de Eurovisión con una canción tan pegadiza que aún hoy la sigues poniendo en las mejores fiestas. “Waterloo” fue una novedad, ya que tenía ritmo y era bailable (no como las baladas de antaño).

Rosa, Eurovisión 2002

Rosa de España, como la llamábamos por entonces, nos hizo bailar como nunca con este pop cantando en spanglish y acompañado por sus compañeros en Operación Triunfo: David Bustamante, David Bisbal, Chenoa… Los años 2000 en su pura esencia.

Lordi, Eurovisión 2006

No, no estamos ante un ataque de los orcos de El Señor de los Anillos. Son Lordi, el grupo finlandés de hard rock que ganó el Eurovisión en 2006 y con el que no perdimos la esperanza: en Eurovisión podemos ver de todo y todos los estilos de música posibles.

Rodolfo Chikilicuatre, Eurovisión 2008

Lo que empezó como una broma, acabó apareciendo en el festival de Eurovisión y nos hizo a todos desternillarnos. El ChikiChiki mola mogollón, y no sólo lo decimos nosotros, sino también la canción. Los cómicos del programa de Buenafuente se las ingeniaron para ser los favoritos del público y llegar al escenario de Eurovisión.

Loreen, Eurovisión 2012

Cuando una canción ganadora se convierte en éxito de ventas. Loreen y su “Euphoria” traspasaron las fronteras de Eurovisión y se hicieron un hueco en todas las radios y playlist de todo el mundo. Nunca antes un ventilador a toda potencia había traído tantos éxitos.

Cuéntanos cuáles son tus favoritos del Festival de Eurovisión y quién crees que ganará este año el próximo 13 de mayo en Eurovisión 2017.

Consulta la programación completa para este año en su web.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.